domingo, 25 de junio de 2017

RESEÑA "REINA DE SOMBRAS", SARAH J. MAAS

Título:  Reina de Sombras 
Saga: Trono de Cristal #4
Autor: Sarah J. Maas
Edición: Kindle
Editorial: ALFAGUARA


DESCRIPCIÓN

Continúa el viaje épico de Celaena, cuya intensidad va en aumento hasta alcanzar una apasionada y terrible crisis que podría destrozar su mundo. 
Una épica travesía que ha cautivado los corazones y la imaginación de millones de personas en todo el mundo y que en su cuarta entrega mantendrá a los lectores embelesados mientras la historia de Celaena avanza in crescendo, a un ritmo de infarto que sacudirá el orbe de la nueva reina. 
Celaena Sardothien ha perdido a todos aquellos que ama, pero por fin está de vuelta en el imperio para vengarse, para rescatar su reino, antes glorioso, y para enfrentar las sombras de su pasado. Ha reconocido su identidad como Aelin Galathynius, reina de Terrasen. Pero antes de reclamar su trono deberá luchar. 
Luchará por su primo, un guerrero dispuesto a morir por volver a verla. Luchará por su amigo, un joven atrapado en una prisión inenarrable. Y luchará por su gente, que aguarda esclavizada, bajo el yugo de un inhumano rey, el retorno triunfal de su reina perdida.


OPINIÓN


Definitivamente esta saga es de las mejores que he leído, pero debo confesar que este libro no lo ha sido.

La historia empieza con el regreso de Celaena a Adarlan, pero cuando lo hace, descubre ciertas cosas, como lo que le ha sucedido a sus amigos, a su familia, al pueblo, ve que el rey se ha vuelto más violento debido al gran regreso de la heredera de Terrasen y ahora los guardias tienen algo obscuro en ellos y se están encargando de cazar a aquellos que tienen descendencia mágica. Y hay algo realmente malo detrás de todo esto.

Nuestra protagonista se encuentra con viejos amigos, enemigos y se enfrenta con los rebeldes esperando algun señal de su reina, pero también con rebeldes desertando, huyendo, por temor a ser masacrados. Mientras más tiempo esperan, menos aliados tienen y el hecho de que ya no puede confiar, incluso que llegue a aborrecer a quien solía amar, no es gran ayuda.

El hecho de que la autora escriba tan bien las escenas de acción, es lo que me mantuvo leyendo. Desde los primeros capítulos nos muestran preparativos para atacar directamente el castillo, una  misión de rescate que no me dejó parar de leer hasta que conluyó. Pero una vez que terminamos esta parte, todo se vuelve un poco aburrido con Celaena, porque es increíblemente sencillo para ella, hacer todo lo que necesita. Sé que es la mejor en todo lo que hace, pero creo que en este libro se ha excedido la autora, porque en serio, todo lo hace sola y todo le sale bien, pero incluso aunque me sorprendí de lo bien que planea todo, no lo terminé creyendo. Me es muy difícil creer que una sola persona, pueda hacer todo lo que la protagonista hizo y el hecho de que tenga personajes muy capaces para ayudarla, sólo lo empeora.
Entonces cuando te vas acostumbrando a lo astuta, fuerte, independiente, invencible, imparable que es Celaena, es ridículo y exasperante ver cómo todos amenzan a muerte cuando alguien se atreve a hablarle de algún modo que a la gran asesina no le parece, todos saltan a su rescate. Dios, como si ella no nos hubiese demostrado lo bien que se puede defender.

Otra vez, nos presentan a nuevos personajes, los cuales me han gustado bastante y además femeninos, primero tenemos a alguien que es muy cercana a la protagonista y sin duda, no puedo esperar a leer más sobre ella, tiene habilidades que no hemos visto en libros pasados y al parecer crea lazos muy fuertes con alguien de la familia real de Terrasen, sin duda quiero ver qué va a pasar ahí. Luego tenemos a otra que es cercana a nuestro capitán de la guardia real, Chaol, aunque el personaje por sí solo me ha gustado, porque es toda una guerrera, debo decir que el vínculo que Sarah ha querido lograr entre ambos, se ve muy forzado y no me termina de convencer. Pero de nuevo, Manon y Abraxos, son el dúo que vuelven de este libro muy interesante, porque mientras nuestra asesina se pavonea, vemos que la guerra es más obscura de lo que aparenta, descubrimos muchas cosas con la líder del clan de picos negros, que sin duda me han dejado con la boca abierta, porque son cosas que no vi venir. Puedo decir que algo grande va a pasar con ella y sus trece y no puedo esperar a saber qué.

Voy a quejarme, en especial, de dos personajes que me habían gustado mucho, primero Dorian, después de lo que ha tenido que pasar y con lo último que está lidiando, me sorprende mucho que la autora no nos mostrara más sobre lo que está viviendo nuestro príncipe, apenas tiene algunas escenas en la historia y me faltó más. Pero aunque salió poco, al final, hay un encuentro con Chaol, que me sacó un par de lágrimas, porque en serio, son hermosos, puedes sentir el aprecio que se tienen. Y también, uno de los personajes que lo ayuda al final, parece que creó un lazo que va a ir creciendo conforme continúe la historia y no saben lo mucho que me ha gustado, necesito ver qué pasará entre ellos.
Y luego está Rowan, quien en el libro pasado entablo una relación con Celaena que me había gustado demasiado, esperaba ver cómo crecía y se iba fortaleciendo esa relación, pero me ha perecido muy repentino todo, no entiendo cómo cambió todo entre ellos, no logró ver la transición del libro pasado a este y sincermente no me gustó mucho en esta ocasión, me faltó ver más del gran guerrero legendario que es.

Pero casi al final, casi al final, vemos un enfrentamiento que he estado deseando desde el libro pasado, sin duda es una escena para recordar. Estaba tan emocionada. Además creo que es importante para la historia, creo que un factor que va influir mucho, porque aunque vemos los efectos de este enfretamiento casi de inmediato, siento que va a seguir presente en la historia y es algo que me fascina, en serio.

Al final descubrimos una verdad que aún no puedo asimilar, la trama da un giro increíble. Aunque en sí el final no me ha gustado mucho, el hecho de que vayamos descifrando enigmas y conozcamos más verdades sobre el enemigo, es algo que lo compensa.

Este 4to libro es el que menos me ha gustado, pero creo que es necesario para terminar una fase de la historia y empezar otra, una más intensa y que realmente quiero leer. En lo personal, los personajes prncipales han decaído un poco para mí y los secundarios se están alzando. No me gustó que la autora me arruinara algunos, como los que ya mencioné y espero que haga algo más con Chaol. Este último enunciado tengo que dedicárselo a Kaltain, un personaje que me sorprendió gratamente.


🌙🌙🌙

2 comentarios:

  1. Wow.....q bien has dado tu opinión de este libro...
    Cuando llegue a España sin lugar a dudas lo voy a leer!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hazlo y cuéntanos qué te pareció, nos gustaría saber tu opinión :)).
      Saludos.

      Eliminar