RESEÑA "CORONA DE MEDIANOCHE", SARAH J. MAAS

Título:  Corona de Medianoche #2
Saga: Trono de Cristal
Edición: Kindle
Editorial: ALFAGUARA

El mal corona a la bella asesina de palacio. Guiada por el deber y dividida por el amor, Celaena Sardothien afronta duras encrucijadas.
Vuelve la asesina palaciega, el arma más letal del reino de Endovier. Su encomienda es cobrar la sangre de los enemigos del rey Adarlan para comprar su libertad. Pero Celaena se niega a aceptar con sumisión las macabras órdenes del monarca de Endovier, cuya alma es oscura como boca de lobo, y secretamente se convierte en disidente de la corona, poniendo en riesgo todo lo que ha aprendido a querer, a la princesa de corazón rebelde, al atractivo capitán de la guardia y al príncipe.
Mantener aquella farsa se vuelve cada vez más difícil cuando Celaena se da cuenta de que no es la única que busca justicia. Sin embargo, se empeña en desentrañar los misterios que yacen en lo más hondo del castillo de cristal. Celaena se verá obligada a renunciar a lo más preciado para ella y tendrá que definir de una vez por todas a qué le debe lealtad, aquello por lo que está más dispuesta a luchar.

Creo que nunca habían jugado tanto con mis sentimientos como lo han hecho en este libro, me duele el corazón.

La historia comienza justo donde termina el primer libro, ahora Celaena, la gran asesina es la campeona del rey y se espera mucho de ella, porque tiene que demostrar su lealtad y probarse a sí misma si puede con el título sin dejar de ser fiel a ella. Durante este libro vamos descubriendo lo complicado que están las cosas con el imperio del rey de Adarlan y cómo ha logrado tener el poder con el que somete a todos y en serio, me ha dejado sorprendida lo complicado que las cosas se están poniendo. Mientras Celaena trata de cumplir con las tareas que el rey le asigna, se encuentra con personas de su pasado y descubre que, muy escondido en el pueblo, hay rebeldes dispuestos a derrocar al rey, apoyados por conocidos de la asesina. Pero Celaena no quiere implicarse, quiere cumplir con su deber como la campeona del rey, para recuperar su libertad y desaparecer, pero en el camino va perdiendo a amigos, comienza a alejarse un poco de uno de nuestros personajes principales, pero también se vuelve cercana a otro y vemos cómo se crea un lazo muy fuerte entre ambos. Este es el aspecto que juega con tu cabeza y sentimientos, porque te hacen creer que la historia va tomando cierto rumbo, puedes ver cómo se rompen amistades y relaciones, pero mientras continúa la historia, vas prediciendo ciertas cosas, pero nada, nada, al grado de lo que realmente pasa, porque la trama da un giro, totalmente inesperado y mi corazón apenas pudo resistirlo, ¡Dios! Sentí que me pisaron el corazón y luego quemaron los restos.
Juro que la autora creó lazos, relaciones en este libro para que el golpe del final se sintiera más. Lo cual funcionó muy bien, porque así lo he sentido.

En este libro están pasando muchas cosas al mismo tiempo, primero tenemos a Celaena como la campeona del rey, muestran partes de su pasado, que te hacen entender mejor a la protagonista,  vemos su nueva relación amorosa, su vínculo con una antigua reina (Elena) y la podemos relacionar de cierta forma con la rebelión, pero también se encuentra perdiendo y creando nuevas relaciones, también vemos de lo que es capaz, vemos a qué grado están sus habilidades y créanme, es sensato que le teman, porque Celaena enojada, es despiadada, es todo lo que dicen y más; luego está Dorian, siento que lo vimos poco durante la historia, pero hay algo grande y peligroso pasando con él, sinceramente, no me esperaba para nada eso por parte de este personaje; Chaol, lo pudimos apreciar más en este libro, su personalidad, su pasado y se ve el conflicto interno que tiene entre su lealtad al rey y su amor por sus amigos, es un personaje muy bueno, pero se le ve muy confundido.

El final de este libro es muy bueno, aunque tenga el alma herida, pero nos dejan con muchas cosas sin resolver, nos revelan nuevos secretos y vemos traiciones por doquier, hay muchas cosas por saber y también hay muchas otras por pasar.

Me ha gustado mucho este libro, no lo he sentido pesado en ningún momento, hay acción, amor y misterio, como nunca, siento que hay algo grande por pasar. La autora tiene una habilidad para introducir nuevas cosas, tan bien, que parece que todo está relacionado entre sí, nos da mucha información y tan de repente, que en ocasiones, debes leer más de una vez el mismo párrafo para captar todo lo qué pasa al mismo tiempo. Y aunque haya destrozado mi corazón como nunca antes y me haya dejado sin esperanza alguna, no puedo esperar a leer el siguiente.

🌙🌙🌙🌙🌙