martes, 27 de junio de 2017

RESEÑA "MAYBE SOMEDAY", COLLEEN HOOVER

Título:  Tal vez mañana 
Autor: Colleen Hoover
Edición: Kindle
Editorial: Planeta


DESCRIPCIÓN

A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito departamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

OPINIÓN

Ya había leído algo antes de esta autora y vaya decepción que me había llevado, no entendía por qué ha muchos les gustaba, pero después de terminar este libro, creo que la juzgué mal. Sin duda “Maybe Someday” me ha sorprendido gratamente. No había visto nada sobre este libro, lo encontré porque necesitaba uno que fuera autoconclusivo, una historia sencilla y ligera.
Creo que no pude encontrar un libro mejor, vaya sorpresa me llevé.

La historia empieza con Sidney, nuestra protagonista, enfrentándose al hecho de que su novio le ha sido infiel con su mejor amiga, que también es su compañera de piso. La protagonista está tan molesta que no puede quedarse más en ese lugar, guarda todas sus cosas y se va, pero hay un pequeño detalle, olvidó su bolso con dinero en el apartamento, no tiene cómo ni a dónde irse y definitivamente no piensa volver a ese lugar. Pero cuando Ridge, su vecino, la ve, decide ayudarla y darle alojamiento en lo que encuentra un lugar, porque él acaba de descubrir el talento de Sidney para componer canciones y dado que él se encuentra en un bloqueo de escritor para componer y le falta inspiración, realmente necesita convencerla para que lo ayude. La cuestión es que, nunca han hablado en persona, se conocen porque Ridge solía salir al balcón a tocar la guitarra y Sidney siempre estaba afuera escuchándolo, era un momento que compartían juntos, pero ahora que estaban uno enfrente del otro, no sabían cómo comportarse ni qué esperar. Y creo que todos nos sorprendemos en este encuentro, porque nadie nos prepara para esta parte, es obvio que sería incómodo porque jamás se habían hablado y la única interacción que tenían entre ellos era a través de la música, así que no sabíamos como iban a reaccionar ni tampoco pensé que nos mostrarían una parte tan importante de la vida de Ridge tan pronto, es algo que no sé cómo describirlo, pero me sorprendió tanto que tuve que detenerme y leer la misma línea muchas veces, juro que pensé que sería una broma, que si seguía leyendo, alguien iba a decir que era broma, pero no fue así y estoy agradecida por ello, porque este detalle le da un giro a la historia fascinante, es algo de lo que no se habla mucho en este tipo de libros y fue la primera vez para mí y sin duda me ha gustado cómo no tienen una idea.

Sidney no quería aceptar la oferta de Ridge, pero se encontraba en una situación complicada, no tenía a dónde ir, no quería volver a casa de sus padres y necesitaba encontrar un trabajo, así que lo hizo y se mudó temporalmente con él y sus otros dos compañeros de piso. Ella se adapta rápidamente, se lleva bien con todos y en especial con Ridge, pronto se dan cuenta de lo fácil que les es estar juntos y del buen equipo que hacen a la hora de escribir canciones, pero también notan la atracción entre ambos, lo cual no es precisamente un problema para ella, pero sí para él, porque tiene novia, la ama y sabe que no debería sentir eso por alguien más que no sea ella. Intentan no darle importancia, pero mientras más tiempo pasan juntos componiendo, más va creciendo esa atracción y cada vez es más difícil de ignorar.

Me ha gustado el hecho de que la autora haya manejado adecuadamente el triángulo amoroso que se desarrolla en la historia, porque realmente comprendes los sentimientos del protagonista y aunque ya amaba a alguien antes, notas cómo va surgiendo el cariño hacia esta nueva persona y es la segunda vez que una situación así no me molesta, porque no sabes a quién va a escoger y mientras se encuentran en este conflicto, nos demuestran que las cosas no siempre tienen que ser buenas o malas, blanco o negro, pueden haber intermedios. Creo que sufrí igual o incluso más que los personajes en la historia, porque notas desde el inicio que no puede terminar bien para alguien.

Me han gustado todos los personajes, pero creo que me hizo falta conocer un poco más a algunos, como al hermano de Ridge y a la banda, siento que nos la mencionan mucho durante el libro, pero jamás los llegamos a ver del todo. Me impresionó que en tan poco páginas sintiera que conocía a los protagonistas, creo que nos dejan ver claramente cómo piensan, qué sienten, por qué son así y qué quieren. La autora hizo un buen trabajo en esta cuestión.

Algo que me ha gustado mucho es que realmente te enseñan las canciones que Ridge y Sidney hacen juntos, incluso la autora trabajó con un músico que le dio vida a estas canciones y juntos trabajaron para crear una playlist que puedes escuchar y descargar, lo cual complementó muy bien.

Me ha gustado casi todo del libro, excepto el final, siento que todo pasa muy rápido, para haber tardado tanto los protagonistas en decidir qué hacer y en comprender lo qué sienten, creo que hicieron falta unas páginas más. Me gusta cómo termina, pero no me logra convencer, como lo he dicho antes, me faltó un poco más.


Es un libro que recomiendo bastante, me la pasé muy bien mientras lo leía, además lo terminas en un día. Es muy corto, sin embargo lo sentí intenso, realmente me metí en la historia. El estilo de la autora en este libro me ha gustado mucho, creó una gran historia en tan pocas páginas y expone un tema que no todos se atreven a hacer y no es que el final sea malo, simplemente me faltó algo más para que todo me cuadrara. Sin duda deberían darle una oportunidad.

🌙🌙🌙🌙

No hay comentarios:

Publicar un comentario