viernes, 23 de noviembre de 2018

RESEÑA: "LA MUJER EN LA VENTANA", A.J. FINN


Título: La mujer en la ventana
Autor: A.J. Finn
Formato: e-book
Páginas:  410 
Editorial: Penguin Random House 

SINOPSIS 

No sabe si lo ha visto o lo ha imaginado. 

Anna Fox vive sola, recluida en su casa de Nueva York, sin atreverse a salir. Pasa el día chateando con desconocidos, bebiendo vino (quizá más de la cuenta), mirando películas antiguas, recordando tiempos felices... y espiando a los vecinos. 

Entonces llegan los Russell al barrio: una pareja y su hijo adolescente. La familia perfecta. Hasta que una noche Anna ve algo desde su ventana que no debería haber visto. Todo su mundo empieza a resquebrajarse y sus propios secretos salen a la luz. 

¿Qué es lo que ha visto? ¿Y qué ha imaginado? ¿Quién está en peligro? ¿Y quién está manipulándolo todo? 


OPINIÓN 

Por fin llegué a uno de los libros que tuvo un gran boom a mitad de año, lo vi por todas partes y es por lo que preferí dejarlo en la lista de espera, ya que yo y los thrillers de los que hablan mil maravillas no tenemos una buena relación, creo que este fue la excepción. 

El libro nos cuenta la historia de Anna Fox, una psicóloga que tras un gran accidente sufre de agorafobia, no puede salir de su casa sin sufrir de algún ataque de pánico. Es por lo que ahora su vida gira alrededor de vivir encerrada, tomar medicamentos, ver películas, tomar vino y sobre todo espiar a sus vecinos a través de su ventana. Después de la llegada de unos nuevos vecinos su vida vuelve a sufrir un trauma, desde su ventana alcanza a ver algo que no debía ver y ahora la gente a la que le dice no le cree. ¿Será que el cóctel de medicamentos combinados con alcohol y una enfermedad no curable la vuelven una persona no confiable? 

Cuando la protagonista comienza a hablar de lo mucho que toma y se medica me recordó a la protagonista de “La chica del tren”, pensé que me iba a resultar igual de estresante su forma de actuar, pero no, la verdad es que resultó interesante ver que era más consciente de lo que pasaba y de las cosas que hacía para saber la verdad, aunque la gente de su alrededor no confiara en ella. Creo que el autor logra explicar bien la enfermedad que sufre Anna y la escena donde explica lo que le pasa es difícil, no puedo imaginar la clase de angustia de vivir algo así. Aunque algunas cosas estuvieron demás, las sentí como relleno. 

A partir de que comienzan a ocurrir varios sucesos extraños para la protagonista no pude dejar de leer, pues comencé a dudar de todos, fue él, fue ella, el policía, el doctor, la familia, ¿Los medicamentos de verdad le están haciendo daño? ¿Me está mintiendo la protagonista? Yo soy mala para ver quién es el malo, pues cuando creí saber quién era ¡boom! No, no es. No esperaba que pasara “ese final” había pistas, lo sé porque tuve que repasar todo lentamente en mi mente y fue como ¡Claro, como no lo vi!, ¿cómo no lo vio venir? 

Puedo decir que el libro no me encanto, pero sí que fue una buena lectura, rápida y entretenida, me quedaron a deber con el final porque todo pasa tan rápido que no terminas de digerirlo y ya están en otra cosa. 

¿Ya lo leyeron? ¿Supieron quién era el malo antes o hasta el final?

🌕🌕🌕🌙

14 comentarios:

  1. Hace mucho que no leo una novela de este estilo, así que a lo mejor le doy una oportunidad más pronto que tarde. Me parece que me va a pasar lo mismo que a ti, no me va a parecer nada del otro mundo, pero me va a entretener jaja
    Besoos y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta como para un bloqueo lector o que quieras leer algo entretenido y rápido.

      Eliminar
  2. Oye pues ya veo entonces como es que estuvo en todos lados este libro, se ve que si está muy bueno y que bueno que hiciste esa referencia de la chica del tren porque a mi no me gustó naaaada la chica del tren a veces era un poco tedioso y Rachel odiosa. Es genial que este no está ni cerca de ser como ese. Excelente reseña y me lo llevo apuntado a la interminable lista de deseos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la odie, la protagonista me desespero mucho, por eso no me atrevía a leer algo más del estilo, pero definitivamente este me gustó más, es más entretenido. Ojalá que si le puedas dar una oportunidad.

      Eliminar
  3. Hola! No he leído el libro pero no creo que me guste por lo que dices, así que lo dejare pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, creo que si es buena opción que lo dejes pasar si no te convence, jiji.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Holooo Holooo 😊

    Este libro cuando lo vi me llamo lo confundí con el d ela chica del tren jajajaja no se porque aumque supongo que deben ser parecidos, mi inconsiente ya trabaja en ello jajajaja posiblemente lo lea, solo espero no confundirme 😂😂😂💜📖💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puede ser un poco parecido, pero esta protagonista en mi opinión es mejor que la del Tren jaja.

      Eliminar
  5. He visto que este libro les gusta a casi todos pero aún estoy algo indecisa, creo que no es mi tipo de libro. Pero quizás sí me pase por él debido a que has dicho que es fácil de leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tal vez podrías darle una oportunidad cuando quieras leer algo diferente y fácil.

      Eliminar
  6. Parece un libro bastante interesante, puede que me animé y logre darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente este lo recomiendo más, me ha gustado bastante.

      Eliminar
  7. Holiii no he leído este libro pero tenog ganas de hacerlo!!! :D también lo he visto en todos lados con mucho hype, que bueno que te haya gustado y mantenido en suspenso,
    saludos!!! <3

    ResponderEliminar
  8. Sólo leí por encima porque de verdad quiero leerlo

    ResponderEliminar