miércoles, 2 de octubre de 2019

"WOTAKOI", FUJITA


Título: Wotakoi
Autor: Fujita
Serie: Wotakoi #1
Edición: Pasta blanda
Páginas: 136
Editor: Panini




¿Puede un oficinista que es secretamente un empedernido gamer y una mujer que es en secreto una fujoshi salir sin que sus pasatiempos se entrometan en su relación o sin revelar su secreto? Para Narumi Momose no ha sido fácil encontrar pareja, cada novio la ha dejado cuando se enteran de sus aficiones, eso la ha llevado a ocultar que es una fujoshi. Pero cuando entra a su nuevo trabajo, encuentra a su amigo de la infancia Hirotaka Nifuji quien sabe de su secreta afición. Ella pensará en un plan para que no diga su secreto, pero él le hace una contrapropuesta, ¿Por qué no empiezan a salir?

 
Este manga, no es de uno de mis géneros favoritos, pero la historia realmente me gusta y aunque ya he visto el anime, les diré que me gustó mucho más leerme este primer tomo. Además la edición está increíble y las postales son muy lindas. 

Todo comienza cuando Narumi renuncia a su antiguo trabajo porque su ex-novio rompió con ella debido a que descubrió que es una otaku, no pudo aguantar más y decidió que sería conveniente iniciar en otro lugar y tratar de ocultar mejor su verdadero ser. Pero cuando en la nueva oficina se topa con Hirotaka, un viejo amigo de la infancia, este la evidencia enfrente de sus nuevos compañeros, arruinando su plan inicial, aunque no resulta tan mal después de todo, ya que, sus compañeros comparten sus aficiones.

Después del trabajo, Narumi y Hirotaka van a beber algo y mientras suben de nivel en un juego, ella le cuenta los motivos del por qué abandonó su anterior empleo y se queja amargamente de que para los otakus no es nada sencillo conseguir una pareja, es por ello que, cuando se dirigen a sus casas, Hirotaka le propone que sean novios, de esta forma, Narumi no tendría que ocultar su forma de ser y nunca sentiría vergüenza.

Esta historia se basa en la vida de cuatro personajes, los cuales tienen una muy divertida dinámica entre ellos, pero uno de mis favoritos fue Hanako, tiene una personalidad fuerte, muy segura de sí misma y con los mejores cosplay de la vida. Pero también está Hirotaka, quien es la cosa más tierna y adorable que existe, me encantaba ver sus reacciones y encanta ver el progreso entre él y Narumi. 

El manga es muy entretenido, me hizo reír en varias ocasiones, mi corazón se derretía en muchas otras, pero lo más curioso para mí fue que aunque ya conocía la historia, aun estaba interesada por continuarla. Es una lectura muy ligera comparado con otros mangas que estoy leyendo y eso me agradó bastante. Lo más seguro es que me lea el siguiente tomo en estos días. 

20 comentarios:

  1. Aaaaayyy ya lo necesito en mi vida! Prometo ponerme al corriente con el super pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, deberíasss. Ya quiero ver tu opinión del mangaaa :).

      Eliminar
  2. Hola.
    Pues el manga no me sonaba pero es muy probable que le de una oportunidad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. últimamente he visto mucho ese manga, pero aún no me animo a leer manga :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si llegas a animarte, este podría ser una buena opción para introducirte al manga :).

      Eliminar
  4. suena super bueno, no sabia que tenia anime!!!!, lo voy a buscar y haber si después me animo con el manga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anime también es muy bueno, yo creo que si lo ves, sí te animas a leer el manga,
      Saludos.

      Eliminar
  5. ¡Hola! no soy de leer manga y este la verdad es que no me atrae mucho. Por lo que paso, pero me alegra que para no ser del genero que suelas leer lo disfrutaras.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Gracias por pasarte, lo bueno de esto, es que hay otros géneros y muchas historias ;).

      Eliminar
  6. Desde que veía este manga en su IG quiero leerlo, ahora con más razón :3

    ResponderEliminar
  7. Mucha gente me lo recomienda y ahh lo quiero leer pero no tengo dinero je, je. Todo se me va en chinos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este momento hay barata en tiendas sanborns y me parece que también directo en panini, podrías asomarte a ver si realmente te lo dejan más barato ;).

      Eliminar
  8. Me llama la atención pero no sé que tengo en contra de los mangas que casi no me gustan 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      También me pasó, me costó bastante introducirme al manga, pero deberías intentarlo con una historia que te llame mucho la atención :).

      Eliminar
  9. Hola!
    Hirotaka es el mejor novio! De verdad que yo veo y veo y veo el anime porque me gusta demasiado, hay momentos en que me sentí muy identificada y me muero de amor por Hirotaka, Naru a veces me cae mal pero en general todo es MUY GENIAL!

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Sin duda Hirotaka es el mejor, también estoy in luv. Igual he visto varias veces el anime y esta historia me sigue divirtiendo.
      Gracias por pasarte :).

      Eliminar
  10. Suena interesante. lo apunto:)
    ademas la entiendo, no muchos aguantan los gustos de otros:(

    ResponderEliminar
  11. Solo vengo a decir que Nao es mío.

    ResponderEliminar