lunes, 24 de junio de 2019

RESEÑA "MATAR UN REINO", ALEXANDRA CHRISTO



Título: Matar un reino
Autor: Alexandra Christo
Edición: Kindle
Páginas: 404
Editorial: Océano Gran Travesía

Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre. A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?

Desde que escuché que este libro era un retelling de "The little mermaid", lo agregué a mi lista de libros por leer, pero como siempre, se atraviesan otras historias, personajes, compromisos y cuando por fin pude sentarme a leerlo, ni duró mucho en mis manos antes de que lo terminara y realmente me la pasé muy bien.

"Por cada año de vida, un corazón".

Cuando la criatura más letal de los océanos y el mejor cazador de sirenas, se encuentran, ninguno sabe quién es realmente el otro ni lo que les espera. 

Lira, la princesa del mar, es conocida por los humanos como, "La Perdición de los Príncipes", debido a que cada cumpleaños, va a conseguir un corazón, pero no acepta el de cualquiera, solo va por aquellos que pertenecen a la realeza como ella. Elian, el príncipe de Midas y capitán del Saad, se siente con la responsabilidad de liberar a su mundo de las criaturas marinas que amenazan con su paz, es por ello, que es conocido como el mejor cazador de sirenas.

Estos dos personajes se encuentran, debido a que las circunstancias los obligan, pero ninguno sabe la identidad del otro. Ambos desconfían, Lira, trata de ocultar sus orígenes, porque sabe que si la descubren su vida corre peligro, pero también es consciente de que tiene un deber, la cuestión se resume, ¿podrá lograrlo antes de que el tiempo se le acabe o la descubrirán antes de que eso pase?

Puedo decir que el libro me agradó bastante, el ritmo era muy bueno y la historia fue muy bien desarrollada, todo el tiempo me mantuvo interesada y queriendo saber qué es lo que iba a pasar. Pero puedo decir, con total seguridad, que los personajes fueron mi fav de la historia.

"Y en otra vida, si alguna vez tuviera una elección sobre quién ser, tal vez habría sido como él".

Lira y Elian, fueron de lo más entretenidos de leer, ambos son personajes muy fuertes, se enfrentaban todo el tiempo, pero me gustó mucho el hecho de que se veían como iguales, pero siendo opuestos en muchas cosas. La forma en como se desarrolló su relación, fue buena y la pareja que hicieron, me encantó. Personajes como Kye y Madrid, fueron un complemento perfecto en la historia, pero otros, como la reina del mar, creo que le faltó un poco más, porque no logré comprender del todo, sus poderes, origen o lo que la motivaba.

Lo único malo que realmente puedo decir del libro, fue que no me gustó el final, ni un poco. La trama iba muy bien, pero justo cuando todo empieza a ponerse demasiado bueno, todo sucede demasiado rápido. La situación se resuelve y el autora lo termina de pronto, me hizo falta saber qué pasa después de ese gran enfrentamiento.

Durante mi lectura, nunca sentí que fuera un retelling, pero me atrapó desde el inicio. Es un libro que se lee muy fácil, no tiene una trama compleja, pero sí una que intriga. Espero pronto volver a leer algo de la autora.


23 comentarios:

  1. Hola! Este lo leí a principios de año y me gusto mucho, a diferencia de ti, si sentí que era un retelling, pero en algunas ocasiones, no en todo el libro. Me gusto mucho, al igual que tu espero leer algo mas de la autora pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :), ¿sabes en qué momentos los sentí? Cuando nos describieron a los personajes jaja.
      Esperemos juntas,
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola guapa
    Leí hace poco este y me gustó un monton! Diría que es de mis favoritos de este año jeje
    Yo si que lo viví como retelling y me encanta esta nueva visión
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,
      ¡Qué bueno que ambas disfrutamos de la lectura, gracias por pasarte!
      Saludos.

      Eliminar
  3. hola linda!
    Tengo este libro en el estante, no lo he leído porque le he dado prioridad a las colaboraciones, lo tengo ahí guardadito para un fin de semana relajado en el que pueda sentarme en paz. Me da gusto que te haya gustado tanto y que no lo sintieras como retelling.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Siempre pasan esas cosas, ojalá cuando tengas tiempo de leerlo, lo disfrutes tanto como yo,
      Saludos.

      Eliminar
  4. Esta es de mis retellings fav!! lo tengo en físico y en digital (solo falta el audiolibro jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que es un libro que se disfruta mucho mientras lo lees jaja, no me molestaría tenerlo en físico tampoco.

      Eliminar
  5. Esperaba con todo el corazón que estuviera en los ofertones que puso amazon hace unos días but no estuvo, espero encontrarlo en Diciembre, le tengo hartas ganas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Yo creo que podrás encontrarlo en oferta en el black friday o tal vez a finales de año, Amazon luego saca de la nada ofertas. Ojalá lo consigas pronto.
      Saludos.

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta este libro. Seguro que lo leo cualquier día de estos, porque "La Sirenita" es una de mis películas favoritas de Disney, y siento curiosidad por conocer esta peculiar versión de la historia. De momento todas las reseñas que estoy viendo me están dejando con muchas ganas de leerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Si te gusta tanto la película, yo creo que vas a encontrar muchas similitudes, ojalá pronto te animes a leerlo y los disfrutes tanto como yo.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Hola :D tengo el ebook comprado de este libro desde que esta en inglés y nada que lo leo, pero espero hacerlo pronto porque si me interesa :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Es un libro con buen ritmo y entretenido, cuando lo leas, ojalá te guste y disfrutes mucho de la lectura :).

      Eliminar
  8. Hola! Tengo este libro pendiente desde diciembre y nada más no lo leo, espero hacerlo antes de que acabe el año, me encantó la reseña n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Gracias por pasarte. Todavía te queda mucho tiempo para animarte a leerlo, espero que te guste cuando lo hagas.

      Saludos.

      Eliminar
  9. ¡Hola! Hace tiempo tenía el hype el libro y me moría de ganas de leerlo pero conforme más veía reseñas negativas se me quitaron las ganas :( , espero darle la oportunidad algún día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te interesa la historia, deberías animarte a leerlo, es una lectura muy ligera. Espero que la disfrutes si te animas :).

      Eliminar
  10. Hola, lo tengo pendiente y al verdad es que me lo han recomendado tanto que ya espero leerlo muy pronto, saludos♥

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    ¡Sí, deberías leerlo pronto! Es una lectura entretenida y ligera, espero que pronto puedas leerlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Este libro lo leí el año pasado y la verdad fue el causante de que me gustaran los libros de fantasía o retellings :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, de primero como que no me llamaba la atención la historia, pero viendo tu reseña y sabiendo de qué va el libro creo que sin duda podría darle una oportunidad, creo que sería un libro que disfrutaría bastante.

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leer este libro y a la fecha no le he dado la oportunidad, me gustó tu reseña creo que en todas o lo ponen muy súper wow o muy meh y la tuya es más justa

    ResponderEliminar