domingo, 30 de junio de 2019

RESEÑA: "Todo lo que nunca fuimos", Alice Kellen


Título: Todo lo que nunca fuimos
Autor: Alice Kellen
Edición: e-book
Páginas: 351
Editorial: Planeta


Primera parte de la bilogía "Deja que ocurra" de Alice Kellen:Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar.
Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.


He dejado esta opinión para que fuera la última del mes, ya que próximamente son las vacaciones y creo que es un libro al que podrían darle una oportunidad. Este libro forma parte de la bilogía “Deja que ocurra” de la autora Alice Kellen.

Este libro nos cuenta la historia de Leah, una chica de 19 años, que tras el accidente en el que pierde a sus padres queda muy afectada y cambia totalmente. Su hermano Oliver es lo único que le queda y él tiene que cambiar su estilo de vida para salir adelante por los dos, tras obtener una nueva oportunidad en el trabajo tiene que irse a Sidney, pero tendrá dejar a Leah y en el único que confía para que la cuide es su mejor amigo, Axel. 

Axel acepta cuidarla, pero después de un tiempo de convivir y ver como ella no es la misma chica alegre y que gozaba de crear cosas maravillosas a través de la pintura, él decide buscar la manera de ayudarla para que salga de ese estado. Una vez que decide ponerse en acción van ocurriendo una serie de eventos que hacen que Leah vaya cambiando, pero eso también provoca que en ella se vuelva a encender esa chispa que la hacía sentir cosas por él.

   -Echo de menos a la chica que eras antes. Ya sabes, verte pintar, bromear contigo, esa sonrisa que tenías... Y no sé cómo, pero voy a conseguir sacarte de ahí, de donde quiera que estés, y traerte de vuelta. 

Leah sin duda es un personaje que a través de las paginas va luchando contra muchas cosas para poder volver a sentirse como antes. Axel es un hombre que vive una vida relajada cerca del mar y trabajando en casa, él también tiene una lucha interna que no lo deja tranquilo, pero creo que me hizo falta conocer algo más. Ambos personajes se complementan ya que existen muchas cosas en común. 

Algo que no me gustó mucho es que la relación de un momento a otro comenzó a ir más rápido lo que llevó a que el final terminara como lo hace y que Axel no fuera lo suficientemente valiente para luchar. 

La historia se encuentra narrada por ambos protagonistas algo que me gusta porque podemos entender mejor lo que pasan los personajes, algunos capítulos son tan cortos que aligera la lectura. Puntos súper a favor que me encantaron del libro es que se desarrolla en Australia y que la música de los Beatles acompaña a los personajes en momentos importantes.

-Me dijo que, si al encontrar a tu alma gemela suena una canción en tu cabeza, es un regalo. Algo especial.

No podría explicar bien que me faltó del libro ya que me gustaría que le den la oportunidad, por que sin duda la autora logra transmitir muchas emociones, quiero pensar que el siguiente libro me ayudará a comprender mejor a Axel, por lo que pronto lo voy a leer.


14 comentarios:

  1. Hola :D yo comencé a leer a la autora con "El día que dejó de nevar en Alaska" y lo ame por completo, ahora le estoy dando otra oportunidad con otra tilogía, y si me encanta sin duda leeré este, por que suena muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo espero pronto leer el de Alaska porque he leído muy buenos comentarios, ojalá que si te animes a seguir leyendo a la autora.

      :D Saludos

      Eliminar
  2. hola!
    Amo a Alice pero...he leído otras opiniones similares a la tuya, quiero leerlo pero ahora mismo no está entre mis prioridades.
    Gracias por tu reseña! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo leí comentarios muy divididos, pero definitivamente en esta historia no me lleno como otras de la autora, espero que cuando lo leas te guste más que a mi :D

      Saludos.

      Eliminar
  3. Ya no ando mucho en el mood de libros que no sean autoconclusivos, pero estos tienen unas portadas tan bonitas, se me antoja pero con solo ver la pila de libros y más que sigo comprando pues lo dejaré pasar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú agrégalos a la lista a lo mejor algún día podrías darles la oportunidad jiji.

      :D

      Eliminar
  4. Yo sigo sin leer nada de la autora 💔 ¿Cuál libro me recomiendas de ella para comenzar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomendamos la trilogía "Volver a ti" fue con la que conocimos a esta autora. :D

      Eliminar
  5. Hola, ya paso tanto tiempo y aun no lo he comprado, lo necesito en mi vida y espero conseguirlo pronto ♥

    ResponderEliminar
  6. La autora la verdad aun no me llama la atención, pero no la descarto como lecturas futuras. Y este libro se escucha padre, sobre todo por que los 2 luchan sus peleas
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Alice Kellen es una de las autoras que más me han gustado últimamente así que yo si le daré una oportunidad :)
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. Amo la portada de este libro, es una historia que desea que salió he querido leer, aún no tengo la oportunidad pero espero pronto se presente y disfrute del libro.

    ResponderEliminar
  9. Amé el libro de Alaska y por eso leí otro de la autora y no me gustó :( así que no se si darle otra oportunidad o ya dejarlo pasar...
    Me gustó mucho tu reseña, saludos n.n

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchismuch ganas de leer este libro ♥️♥️♥️, más porque tiene menciones a los the beatles y los amo

    ResponderEliminar