miércoles, 18 de septiembre de 2019

"YOUR NAME", MAKOTO SHINKAI


Título: Your Name
Autor: Makoto Shinkai
Edición: Pasta dura
Idioma: inglés
Páginas: 192
Editor: Yen on




Mitsuha, a high school girl living in a small town in the mountains, has a dream that she's a boy living in Tokyo. Taki, a high school boy in Tokyo, dreams he's a girl living in a quaint little mountain town. Sharing bodies, relationships, and lives, the two become inextricably interwoven--but are any connections truly inseverable in the grand tapestry of fate?

 
Existen varios formatos en los cuales se puede conocer la historia de Mitsuha y Taki, uno de ellos es esta novela ligera que se basa en la película que tiene el mismo nombre “Your Name”. Y deben saber, que aunque es la misma historia, la línea de tiempo cambia un poco en el libro; mientras en la película puedes apreciar los acontecimientos de una mejor manera, en la novela puedes profundizar en la mente de los personajes y eso mejoró bastante mi experiencia con esta historia.

El libro arranca cuando dos completos desconocidos (Mitsuha y Taki), comienzan a tener sueños extraños, donde ambos intercambian cuerpos pero sin realmente saberlo, lo que los lleva a vivir la vida del otro y no es nada fácil para ninguno, porque además de no conocerse, viven en lugares muy distintos y ahora están obligados a encontrar la forma de poder seguir con sus vidas sin que su “situación” se los impida.

"So treasure who you are now and the things you're seeing. No matter how special it is, a dream's a dream".

Podemos observar cómo ambos personajes se introducen en la vida del otro, lo que nos ayuda bastante para poder conocerlos mientras ellos lo van haciendo, nos dejan ver a sus amigos, familia, compañeros de clase y la manera en que viven su día a día. Mientras que la primera parte del libro nos habla de los personajes y de aquellos que los rodean de una forma muy divertida, en la segunda mitad todo se vuelve más serio, dejando paso a una serie de explicaciones de los sucesos que están pasando y la manera en que los protagonistas van a darle solución. Puedo decir que en el libro se explica mejor todo esto, me quedó mucho más claro y me ha gustado bastante leer a Taki y Mitsuha y sus verdaderos pensamientos frente a ciertas situaciones.

El desenlace lo sentí más emotivo y al parecer hay unas cuantas líneas extras que lo complementaron bastante bien. Esta fue una lectura ligera, pero emotiva, con muy buen ritmo y buenos personajes y aunque me gustó más la interacción entre los protagonistas en la película, en este libro lo profundizamos un poco más. Me gustaría agregar que como el autor lo dice, esta historia fue pensada para ser algo mucho más visual y se nota.

Espero pronto leerme el manga y la otra novela sobre esta historia.


19 comentarios:

  1. ¡Hola! He visto tanto este manga, y con tan buenos comentarios, que me están dando muchas ganas de leerlo. Tal vez le de próximamente una oportunidad.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no te arrepentirás de darle la oportunidad y espero que lo disfrutes mucho cuando lo leas :).

      Eliminar
  2. Hola ;D dios amo muchísimo este manga, ya deseo releerlo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es también de mis historias fav por mucho, yo también quiero leerlo jaja

      Eliminar
  3. Yo hasta el momento voy en el tomo dos del manga, cuando comencé a leerlos ni siquiera sabía que existían mucho menos de qué se trataban, lo he amado y ya voy a ponerle ganitas a leer el tercer tomo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, espero que pronto lo hagas y lo disfrutes bastante, trataré de hacer lo mismo :).

      Eliminar
  4. Ay, me gustó mucho tu reseña, pero a mí nunca me ha gustado leer manga 🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, lo bueno de esta historia es que puedes disfrutarla en varios formatos ;)

      Eliminar
  5. OMG! yo lei solo el manga ymuero por leer la novela! buen reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciass, yo espero pronto conseguirme los tomos que me faltan para poder empezar con el manga :).

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo solamente he visto la película, y aunque me gustó mucho, la historia me pareció un poco liosa. De hecho me perdí más de una vez, pero creo que más o menos la entendí xD
    El libro no creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Es verdad, no nos explican mucho hasta que ya está avanzada la historia.
      Gracias por pasarte :).

      Eliminar
  7. He tenido ganas enormes de ver la película pero siempre por una u otra cosa no lo hago, este libro está en español? Porque igual he visto los mangas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Deberías, la película tiene muchos detalles que el manga y el libro no tienen. Pero lamentablemente el libro no lo han traducido al español :(.

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    La verdad no nunca he leído un manga y no conocía esa película tampoco :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Te recomiendo bastante esta historia, la película es el mejor formato de conocerla :).

      Eliminar
  9. Amo la película y sólo he leído el primer tomo del manga (tengo pendiente los siguientes dos) y también muero por leer este libro pero no sabía que había otro omg espero poder hacerme de todos pronto y poder leerlos, saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      A mí me falta conseguirme también los dos últimos tomos jaja. Pero igual, amo esta historia bastante. Ojalá consigas los libros pronto.

      Eliminar
  10. No sabia lo del intercambio de cuerpos :O
    apuntado!

    ResponderEliminar