lunes, 9 de septiembre de 2019

"De Seúl al cielo", Silvia Aliaga, Tatiana Marco


Título: De Seúl al cielo
Autor: Silvia Aliaga, Tatiana Marco
Edición: ebook
Páginas: 577
Editorial: Nocturna



"Dicen que las personas destinadas a conocerse están unidas por un hilo rojo".
Paula es una bailarina española recién llegada a Seúl con un sueño roto: la ciudad no es como se esperaba y la persona a la que más ansiaba ver la ha traicionado.
Cris es una joven británica con una única misión: devolver un colgante a una estrella del K-pop que se cruzó con ella en Inglaterra, el culpable de que todo empezara a ir mal... Pero debe hacerlo pronto, porque el problema que les oculta a su amigo Dani y a su nuevo compañero de trabajo, Minwoo, está a punto de estallar. Jay es esa estrella, miembro del grupo R*E*X, donde tanto él como Hyunsoo, Alex y Young despiertan el entusiasmo de millones de seguidores. Lo que muy pocos saben es que las cosas no van bien entre sus miembros y un secreto amenaza con destruir todo por lo que han luchado. Cuando los caminos de estos desconocidos se entrelacen, sus vidas cambiarán para siempre. "Y el hilo rojo del destino puede enredarse, pero nunca romperse".



De Seúl al cielo es un libro que últimamente he visto en cuentas españolas de bookstagram, una de las cosas que llamó mi atención fue la linda portada, el título y cuando leí la sinopsis supe que debía leerlo.

El libro nos narra la historia de Paula una joven bailarina que viaja desde España a Corea del Sur con la intención de encontrar a una persona especial y vivir su propia historia de amor, sin embargo, no están fácil como lo imaginaba. Tras varias situaciones que la desgastan emocionalmente se encuentra con Cris, una joven inglesa que también ha viajado hasta Corea para buscar a alguien importante. Las chicas conocen a Minwoo, un joven coreano que no duda en brindarles su apoyo para sobrevivir en un lugar tan nuevo para ellas.

Por otro lado, conocemos a los miembros del famoso grupo de Kpop R*E*X, quienes, a pesar de estar en el mejor momento de su carrera, están siendo afectados por otras situaciones.

Aunque parezca que nada los conecta, sus caminos podrían estar a punto de cruzarse cuando más lo necesitan.

La historia está narrada en tercera persona desde los puntos de vista de Paula y Jay, y en primera persona desde el de Cris. Esto me permitió llegar a conocer mejor a estos personajes, en especial pude notar el crecimiento que tiene Paula, comprender un poco más cómo se sentía Cris al estar escondiendo su secreto y a través de Jay pude conocer un poco más de la relación con sus amigos y de la vida que llevan los idols del Kpop.

Hay otros personajes que me gustaron bastante porque son los que ayudan a las chicas a sobrellevar su estancia en un país totalmente nuevo y otros a los que me hubiera gustado conocer un poco más.

Al inicio me costó trabajo seguir el hilo de la historia debido a que las razones que llevan a las chicas hasta Corea me parecían un poco absurdas, pero creo que a Cris la comprendí un poco más. Lo que me gustó más es que, aunque hay romance este pasa a un segundo plano porque el libro resalta el valor de la amistad, porque a veces puedes encontrarlo en quien menos te lo imaginas. Y el final, aunque ya lo veía venir desde la mitad del libro logró que sacará unas cuantas lagrimitas.

Considero que es un libro muy fácil de leer y tiene una edición hermosa, algo que me encanta en los libros es que tenga un dibujo de los personajes y este los tiene. Aunque crean que es para fans del Kpop la verdad es que vale la pena darle la oportunidad, es una manera de conocer un poco de lo que es ese mundo, además de que muestra un lado del que tal vez la gente no es muy consciente, la fama tiene un precio que no conocemos.




19 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro lo tengo porque lo gane en un sorteo, pero honestamente no sabia de que iba, me atrajo su portada y hasta alli. Pero después de leer tu reseña creo que me va a gustar, asi que las ganas vuelven y espero leerlo pronto.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey!!
      Que suerte tienes de tenerlo, yo lo quería en fisico pero al parecer aun no llega a México :C y es carisimo :C.

      Espero que pronto encuentres el momento para leerlo :D

      Eliminar
  2. No inventes! Suena super bieeen ya necesito terminar mis pendientes para poder leerlo, no sabía en lo que me metía cuando dije que quería ayuda para hacerme fan de BTS pero la verdad no me arrepiento, amo a mis bebés con intensidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apurale con los pendientes para que puedas leerlo jaja, todos entramos a este mundo sin saber la que nos esperaba jajaja. Nosotras tambien los amamos y no nos arrepentimos de entrar en este mundo :D

      Eliminar
  3. Hola.
    No he leído este libro pero una amiga mía si y no es que le gustara mucho. Por mi parte no se si lo leeré ya que no me llama mucho y tengo muchos pendientes.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog, así me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey!!
      Lastima que no la convenciera :C , espero que puedas avanzar con tus pendientes :D y Bienvenida a este blog :D

      Eliminar
  4. antes también me llamaba mucho la atención, igual y si le doy una oportunidad.

    Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que si se la des, aunque sea nada más para pasar un buen rato jiji :D

      Eliminar
  5. Hola :D la verdad no conocía este libro, hasta que lo vi en su cuenta de Ig, pero suena bastante bien, veré de que forma lo consigo :p

    ResponderEliminar
  6. Desde que ví ese libro he querido leerlo, justo te iba a preguntar si sabías algo de que lo traerían a México o no sé, quiero tenerlo en físico 😭💔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh pues hasta ahorita no sabemos nada de que lo traigan a méxico, en twitter nos comentaron que la editorial que lo iba a traer cerro oficinas, pero no e investigado más :C

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No soy fan del k-pop, pero por todas las reseñas que he visto parece que ese detalle no es impedimento para disfrutar de la historia plenamente, así que lo tendré en cuenta. Parece un libro bastante entretenido.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente el kpop solo pasa a segundo plano en la historia. Espero puedas darle la oportunidad :D

      Eliminar
  8. Ahhhh solo me dan mas ganas de leeerlo!

    ResponderEliminar
  9. Yo también lo estuve viendo mucho en internet pero de repente ya no y se me paso que existia jeje. Super si quiero leerlo, ya desde la portada te llama como bien dices y tal vez no soy super fan del kpop pero si me gusta escucharlo por loq ue creo que si lo disfrutaría bastante <3

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leerlo, a diferencia de los demás yo nunca lo había visto hasta que apareció en una de tus fotos 🤩🤩

    ResponderEliminar
  11. Ximena me introdujo a este libro tengo el hype por los cielos y ahora con la reseña me dan más ganas de leerlo. Si tengo ganitas de llorar jejeje
    saludos n.n/

    ResponderEliminar
  12. No me llama mucho, pero es verdad que la portada se ve bonita, pero el tema del hilo rojo del destino siempre me llama. Veremos si le doy oportunidad:)

    ResponderEliminar