martes, 3 de septiembre de 2019

"WOLFSONG", TJ KLUNE


Título: La canción del lobo
Saga: Green Creek #1
Autor: TJ Klune
Edición: Pasta blanda
Páginas: 704
Editorial: V&R Editoras



Ox era un niño cuando su padre le enseñó que nunca sería nadie. Y lo creyó por mucho tiempo. Hasta que se encontró a Joe al final de un camino. Un chico extraño y explosivo, dispuesto a brindarle todo: desde su amistad y su familia, hasta su mayor secreto: uno que teñirá la vida de Ox de Alfas, Betas y Omegas. Sin embargo, cuando la muerte golpea a las puertas de Green Creek, Joe parte detrás de un monstruo, cegado por la furia y la venganza. Y Ox deberá demostrar su verdadero valor para proteger a quienes ama. Cuando vuelvan a encontrarse, ¿serán capaces de resistir a la canción que aúlla con fuerza entre los dos? 
Sin duda, este es un libro del que todo mundo está hablando, pero seré sincera, lo único que sabía de él era que habían hombres lobo, una gran hermandad entre los personajes y la primera vez que escuché de “Wolfsong" fue a finales del 2016, así que, decidí leerlo por simple curiosidad, quería entender por qué todos lo aman y lo único de lo que me arrepiento, es no haberlo leído antes.

La historia arranca justo en el momento en el que un suceso muy importante, marca la infancia de Ox, donde su propio padre le recuerda lo poco que vale como persona y que el mundo será un lugar injusto y duro para él. Conforme va creciendo, sus compañeros no hacen otra cosa más que recordarle las palabras de su padre, pero Ox lo único que quiere, es ser de ayuda para su madre y pasar tiempo con sus amigos en el taller donde trabaja. Durante mucho tiempo la vida de nuestro protagonista fue así, hasta que un día una familia se muda cerca de su casa y cuando él regresa del trabajo, se encuentra con Joe, el hijo menor de los Bennett y quien se encarga de introducirlo a su familia, los cuales, no tardan en acogerlo como uno de ellos y mostrarle lo que la palabra ‘familia’ realmente significa. Pero hay ocasiones donde Ox no puede verlos durante días y tampoco le dicen al lugar al que van y esto solo sucede en ciertas temporadas y aunque no habla mucho respecto a ello, no puede evitar preguntarse cuál será el verdadero motivo de sus ausencias.

“Los monstruos son reales dijo-. (…). El mundo es un lugar oscuro y aterrador, y todo es real”.

No podría decir con exactitud qué era lo que esperaba de esta lectura, pero sin duda, superó todas y cada una de mis expectativas. Desde el inicio me enganchó y cuando los Bennett aparecieron, lo único que quería hacer, era saber más y más sobre ellos. Una de las cosas que más me gustaron de este libro, fueron justamente, los personajes y el hecho de que dentro de la historia transcurran catorce años desde que nos presentan al primero de ellos, ayuda mucho para conocerlos, observar su desarrollo a lo largo del libro y para encariñarte con cada uno. Pero el primero en robarse mi corazón fue Joe, desde el inicio hasta el final y les diré que fue increíble verlo crecer, pero no fue el único. Otro de mis favoritos fue Thomas, ¡vaya personaje! Era muy sabio y me gustaba cómo demostraba su afecto a cada uno de su familia, pero en especial a Ox, no les miento cuando digo que cada vez que tenía una conversación sería con él, sentía taaaan bonito y más de una me hizo llorar. Carter y Kelly, ese par me sacó varias risas y fueron de lo más entretenido. En general, todos me gustaron mucho, pero ya necesito saber más sobre Gordo y también sobre Mark.

Haber iniciado esta lectura sin saber mucho sobre ella, siento que ayudó bastante para que me gustara. Pero además de eso, la trama es muy buena, el ritmo también lo es y si le sumamos la dosis de misterio, fue una muy increíble combinación. Las escenas de acción fueron emocionantes y una en particular, me puso de los nervios cómo no tienen una idea. Pero hubo algo que no esperaba y que terminé amando, el romance, ¡Dios, el romance! Me sorprendí cuando lo estaba leyendo, pero al mismo tiempo, fui muy feliz mientras estaba ocurriendo.

Creo que lo único malo que tengo que decir del libro, es que sufrí una vida, hace mucho que no lloraba tanto, desde el epílogo de “Princesa Mecánica”, pero aunque me hizo llorar bastante, muchas lágrimas fueron de lo conmovida que me sentía. Este libro tiene muchos elementos buenos, es una historia que te mantiene interesado mientras se desarrolla, tiene personajes entrañables, un romance bien construido y estilo del autor, fueron cosas que me encantaron. Hace mucho que no me gustaba tanto un libro y no puedo creer lo mucho que quiero volverlo a leer.

Espero pronto conseguir el siguiente de esta saga.

16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Estamos igual, no puedo con lo mucho que me gustó.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo ame este libro. Alargue mucho el terminarlo, porque realmente no quería, aparte de que la historia esta brutal, me ayudo a salir de mi bloqueo lector, así que es de mis favoritos jajaja

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo pensé en alargarlo por la misma razón y temía que me diera un bloqueo después de este libro por lo mucho que me gustó jaja.

      Eliminar
  3. Aaahh este es un tremendo librazo con todo y sus defectos, odié mucho las partes que son lentas y solo te hace plantearte más y más preguntas y no se obtiene ni una respuesta. Si necesito con algo de urgencia la segunda parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa como a ti y también necesito el siguiente libro en mis manosss.

      Eliminar
  4. Este libro me lo leí en muy poco tiempo de lo enganchada que estaba, que bueno que a ti también te gusto.}
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, a mí tampoco me duró mucho en cuanto lo empecé jaja.
      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  5. Hola ;D apenas inicie este libro, espero terminarlo antes del fin de mes, me intriga mucho la historia.

    ResponderEliminar
  6. LC para Ravensong y no llorar en soledad 👀♥️

    ResponderEliminar
  7. Es un libro buenisimoooooo ojala vr adelante la publicacion del segundo!

    ResponderEliminar
  8. Yo sabía lo mismo que tú de este libro a un inicio pero aaaahhh ya leyendo más sobre el me enteré de varias cosas 🌝, y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  9. Yo también me arrepiento de no haberlo leído antes, es un librazo y ya muero por leer la segunda parte. Me encantó tu reseña.
    Saluditos n.n/

    ResponderEliminar
  10. Con este libro tengo sentimientos encontrados, no lo terminé, la verdad tenia mucho hype y eso me lo arruinó, pero si quisiera seguir leyéndolo, y mas con las siguientes partes

    ResponderEliminar
  11. Creo que le dar euna oportunidad al libro, pero hasta el siguiente año :/

    ResponderEliminar