domingo, 7 de octubre de 2018

RESEÑA " I L L U M I N A E ", KAUFMAN & KRISTOFF

Título: Illuminae
Autores: Amie Kaufman y Jay Kristoff
Saga: Expediente_01
Formato: pasta blanda
Páginas: 585
Editorial: Alfaguara


DESCRIPCIÓN

Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación. 
Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.

OPINIÓN

Una de las cosas que me llamaba mucho la atención del libro era la forma en cómo estaba narrada la historia ya que viene contada a través de documentos que se adjuntan dentro de un expediente, es de ahí donde sale el nombre del libro y conocemos la historia de estos personajes. 

La historia se sitúa en el futuro en el 2575, donde aquí los humanos ya viajan al espacio como si fuera la cosa más normal. Nuestros protagonistas Kady y Ezra, se encuentra discutiendo, sobre sus problemas de pareja, al grado de querer terminar su relación, lo que no esperan, es que una de las más grandes corporaciones, invada su planeta justo en ese momento. Así que no tienen otra opción más que correr por sus vidas juntos, mientras el terror se desata en este planeta y ellos luchan por su vida.

Para su suerte otra gran industria y enemiga de la que invadió su planeta, va a su rescate y aceptan a los habitantes que sobrevivieron de este ataque. Pero cuando están huyendo, los responsables de este desastre, no se conforman con haber invadido el planeta y ahora deciden perseguir a los sobrevivientes y a los que los rescataron para que no queden testigos del acto atroz que cometieron contra este planeta. Lo que lo vuelve más difícil, es que no pueden escapar, debido a que la nave Alexander, ha sufrido severos daños tras la confrontación. 

Kady y Ezra se separan, la primera va en la nave de Hypatia y el segundo en Alexander, donde lo reclutan debido a la eminente amenaza que los persigue y al parecer lo único que pueden hacer es prepararse y esperar a que suceda lo inevitable, que los alcancen. 

Pero mientras se preparan, ocurre un incidente donde miles de personas mueren. 

AIDEN, la IA de la nave Alexander, al parecer está causando grandes problemas.

 Y para empeorarlo todo, hay una epidemia. Una enfermedad muy rara que está volviendo a las personas, muy peligrosas.

Nuestra protagonista sabe que algo está mal, pero si quiere respuestas va a tener que buscarlas por ella misma, porque no podrá obtenerlas de otra forma. Ezra necesita ayuda para saber lo qué está sucediendo y después de todo lo que ha pasado, decide unirse a Kady en esta búsqueda de respuestas.

¿Qué les están ocultado a todas las personas abordo de las naves? 

¿Cuánto tiempo falta para los enemigos intercepten la nave Alexander? 

Creo que en general me gustaron los personajes, AIDAN se me hizo de lo más interesante y al final, terminé preocupándome por él. Kady y Ezra, vienen juntos, pero sin duda me gustaron individualmente, aunque siento que me faltó conocerlos un poco más. Hay un par además de los que ya mencioné, que me hacían reír mucho y sufrir de igual manera.

Este libro te atrapa desde el inicio y no te deja hasta que lo terminas. La forma en que está narrada la historia es muy original y fácil de leer. El ritmo es bueno, siento que todo el tiempo estaba pasando algo. 

Y el final me ha dejado alucinando, esta vez no lo vi venir y vaya, ha hecho todo más interesante de lo que ya era. Espero con ansías el siguiente.


🌕🌕🌕🌕🌙

9 comentarios:

  1. Este libro es tan original! Lo amé demasiado y bueno no quiero ser mala onda pero en la quedada bloguera nos dijeron que ya no los editarían en español =( la verdad está muy mal que dejen una trilogía tan buena inconclusa

    ResponderEliminar
  2. Debo confesar que hace muchísimo tiempo compré este libro y me encantó la edición, la verdad es que es PRECIOSA. Y aunque la historia me estaba gustando demasiado, al final no terminé de engancharme y después de un tiempo tuve que regalarlo porque me desesperaba tenerlo en el librero sin leerlo. Hoy veo que son muy populares y que a todo mundo parecen gustarle pero a mí siguen sin agrdarme del todo, aunque se lo retribuyo al trauma que tuve por caer en bloqueo de lector mucho tiempo debido al libro ��

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer esta triogía, he leído tantas cosas geniales! espero conseguirlos pronto jajaja me gustó mucho tu reseña

    ResponderEliminar
  4. hola! no tenía idea de que iba este libro, es bastante interesante!
    Me gustan las historias futuristas y esta me la llevaría apuntada si no fuera porque aún no esta terminada, ya no puedo con eso! necesito todos los libros!! todooooos!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! He visto mucho estos libros y no sabia muy bien de que iban. Pero se ven interesante. Ya la tengo en mi lista de pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Wooow, siempre me llamo la atención porque se veía super bien trabajado por fuera pero no me imagine que la historia fuera así, super apuntado en la lista!

    ResponderEliminar
  7. Tiene muchos años que quiero leer este libro precisamente porque dicen que el formato es muy interesante pero no lo compraré en español porque no van a traducir el resto de los libros así que esperaré a ver si se pone en oferta en inglés jajaja. Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  8. Parece una historia bastante interesante, sin duda me lo apunto ti para una futura lectura.
    Por cierto excelente reseña.

    ResponderEliminar
  9. Yo lo compré hace poco y muero por leerlo, pero me desanime bastante cuando me enteré que ya no iban a traducir los siguientes, yo opinó que deberiamos hacer una huelga o pedirlo o algo para que los traduzcan jajaja

    ¿Quién se anima?

    Saludooos 💜📖📖

    ResponderEliminar