viernes, 30 de noviembre de 2018

"EL HOMBRE DE TIZA", C.J. TUDOR


Título: El hombre de tiza 
Autor: C. J. Tudor 
Formato: e-book 
Páginas: 364 
Editorial: Plaza Janés 


SINOPSIS

Echando la vista atrás, todo comenzó el día del terrible accidente durante la feria, cuando Eddie, de doce años, conoció al Hombre de Tiza.  Fue el Hombre de Tiza quien le dio la idea de los dibujos: una manera de dejar mensajes secretos entre el grupo de amigos.  Fue divertido hasta que los dibujos condujeron al cuerpo sin vida de una niña.  Sucedió hace treinta años y Ed pensaba que todo había quedado olvidado. Sin embargo, recibe una carta que contiene solo dos cosas: una tiza y el dibujo de un muñeco.  La historia se repite y Ed se da cuenta de que el juego en realidad nunca terminó... 

Todos tenemos secretos.
Todos somos culpables de algo.
Y los niños no son siempre tan inocentes. 


OPINIÓN 

Otro libro de la lista “Todo el mundo habla sobre el” que decidí leer porque leí su sinopsis y me resultó interesante. 

Una hoja con un hombre de tiza dibujado y la tiza trae al presente de Eddie Adams los recuerdos de los trágicos acontecimientos que vivió junto a sus amigos en su niñez. Pero… ¿Dónde comenzó todo? ¿En el accidente, en el rio, en la fiesta de su mejor amigo? Un verano antes de clases Eddie conoce al “hombre de tiza” tras un accidente en la feria, donde ambos se convirtieron en héroes para el pueblo. Eddie hace amistad con el hombre y este le enseña que a través de dibujos de tiza podía comunicarse con sus amigos, Eddie comparte la idea con sus amigos y resulta ser un éxito, ¿qué pasa cuando alguien descubre el significado e interfiere en el juego? 

A través de un ir y venir de 1986 a 2016 Eddie nos narra la serie de eventos que ocurren en su niñez, es aquí donde conocemos también que ha pasado con su vieja pandilla, conocemos que los distanció y que es lo que los vuelve a unir, ¿será la oportunidad de resolver el pasado? 

Al inicio me costó un poco comprender cuándo pasaba de 1986 a 2016 y viceversa, pues no captaba si era algo del presente o del pasado, además de que es un poco lento hasta que comienzan con el asunto de la tiza. No logré conectar con ningún personaje porque la historia de repente se vuelve más rápida de leer y pasan cosas que me preguntaba ¿y los papás de estos niños dónde están? 

En cuanto al final me ha gustado, en este libro si pude darme cuenta un poco antes por dónde iba y aun así me sorprendió, pero todo queda ahí porque todo se resuelve tan rápido que no terminas de digerirlo ¿Y el culpable que pagó? Además, quedan sin responder bastantes preguntas. 

Pero lo que me dejó con la boca abierta fue el último capítulo, no me esperaba para nada que esta historia terminara así, es muy… ¿en qué estaba pensando? Ni si quiera podría dormir de saber que algo así se encuentra cerca. 

Qué si le daría otra oportunidad a la autora, por supuesto que sí, su forma de escribir resultó interesante y aunque pudo explotar más la historia, fue suficiente para haber salido de unos dibujos de tiza.

🌕🌕🌕

12 comentarios:

  1. Hola! este libro lo vi por todos lados pero no sabia muy bien de que se trataba. Solo que era un thriller, la verdad nunca me había detenido a leer ninguna reseña para saber más. Pero con lo que cuentas me entro ganas de leerlo. Lastima lo de los saltos de tiempo, detesto cuando no están bien señalados porque siempre es causa de confusión. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ojala que si te animes a darle una oportunidad, esta entretenido.
      Saludos

      Eliminar
  2. La sinopsis de libro parece interesante aunque leyendo tu reseña no termino por animarme en si leerlo o no. En fin, si le doy una oportunidad ya te estare contanso que me parecio.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Desde que lo vi me llamó la atención este libro. Por todas las reseñas que estoy viendo parece que no es el típico thriller, y eso me causa más curiosidad todavía. Quizás no sea una maravilla, porque tampoco estoy viendo críticas excelentes, pero creo que puede ser interesante. Te sigo a partir de ahora :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por seguirnos! Yo digo que si le des una oportunidad, de los thrillers que he leído creo que este no me ha decepcionado tanto como otros.

      Eliminar
  4. Wowowow suena super bien este libro, odio cuando no sabes que época estás leyendo y termina confundiendote, me lo llevo anotado a la interminable lista de TBR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se a mi tampoco me gusta que pase eso, ojala que si puedas darle una oportunidad. ;)

      Eliminar
  5. Holooo Holooo 😘

    Y ya quiero leerlo la verdad es que me llamo la atención desde que lo vi con bookstagrammes españoles y ya que llego a México pues aprovecharé 😍😂😂 #Excusas jajaja

    Saludooos 💜📖💙

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Vi mucho este libro cuando salió en su idioma original y con opiniones diferentes sobre él, unos lo amaron, otros no, otros como tú, que sólo lo disfrutaste y podrías leer de nuevo de la autora, en cuanto pueda adquirirlo, lo leeré!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Oye super me lo anoto, espero no sea muy difícil de encontrar, amo estos libros que te dejan con la boca abierta y sin poder creer lo que acabas de leer. Saludos!

    ResponderEliminar