RESEÑA "HEREDERA DE FUEGO", SARAH J. MAAS

Título:  Heredera de Fuego
Saga: Trono de Cristal #3
Edición: Kindle
Editorial: ALFAGUARA

La asesina del rey enfrenta el desafío de un destino aún más importante y arde con un resplandor más impresionante que nunca antes en Heredera de fuego , continuación del bestseller Corona de sangre
Celaena Sardothien ha sobrevivido a mortíferos combates y a la demoledora experiencia del desamor, pero a un costo indescriptible. Ahora debe viajar a una nueva tierra para enfrentar su más oscuro pasado, una verdad sobre su historia que podría darle un vuelco a su vida, y a su futuro, para siempre.
Mientras tanto, brutales y monstruosas fuerzas se van reuniendo en el horizonte e intentan esclavizar su mundo. Para derrotarlos, Celaena debe hallar la fortaleza no solo para combatir a sus propios demonios internos, sino para vencer al mal que está a punto de desencadenarse.

El comienzo de "Heredera de Fuego" nos muestra a una Celaena completamente perdida. Aunque al final del libro pasado la vimos con iniciativa, en este, podemos ver cómo se va perdiendo a sí misma, lo que es sorprendente, no creía que fuese posible ver una Celaena abatida. Pero después de lo que ha pasado, es entendible.

El principio del libro, lo podemos resumir como, un proceso de sanación para nuestros personajes principales, porque nos cuentan cómo continúan con sus vidas, pero también sobre lo que planean hacer, de qué lado están y si pelearán por lo que ellos creen que es correcto.

Pero conocemos a nuevos personajes, que a mi parecer, se han robado todo el libro, pero lo interesante es el hecho de que se encuentran aliados con el rey de Adarlan, lo que nos deja pensando que son malos y tal vez no estamos tan equivocados, pero durante ciertas partes de la historia, uno de estos personajes parece no estar tan seguro de serlo, se ve que, aunque en un inicio sabía lo que hacía, después no estaba tan seguro. Hay una escena en particular dónde este personaje se encuentra en una situación peligrosa, incluso mortal, pero termina conociendo a Abraxos, esa parte me ha cautivado por completo, es mi parte favorita del libro, cuando lo leí, una sensación de alivio me invadió, derramé unas cuantas lagrimas, porque el vínculo que se desarrolla entre ambos lo he sentido muy real y me ha gustado mucho.

También conocemos otros personajes que se encuentran en el medio, no podría decir que son malos, pero tampoco que son buenos. Lo que puedo decir es que también me he encariñado y acostumbrado mucho a ellos y al hecho de que el sitio en el que se encuentran, la magia está activa y es la primera vez que nos la muestran tan abiertamente, conocemos la manera en que funciona, qué alcances y límites tiene y es algo que me ha gustado mucho, creo que es un factor que no sabía que le faltaba a la historia, hasta que la autora la introdujo.

Y no nos olvidemos de aquellos que dejamos en el castillo. Vemos los pedazos que quedan de la relación entre Dorian y Chaol, que es algo triste de leer, porque pasamos de unos amigos que confiaban ciegamente el uno por el otro, a unos que apenas tienen interacción, que no se hablan, se evitan y se esconden cosas uno del otro. Van por caminos separados, mientras uno trata de resolver sus inusuales habilidades; otro está viendo cómo ayudarlo, pero sin que él se entere. Ha sido realmente frustrante.

En la historia ya teníamos varias problemáticas, como la magia del Wyard, que el rey de Adarlan parece manejar muy bien; los rebeldes que esperan la llegada de su reina y el hecho de cómo Celaena y sus amigos se encuentran en medio. Ahora podemos agregar unos cuantos más, porque al parecer todo es mucho más complicado de lo que nos dejaron ver, mucho más.

El libro me ha gustado mucho, pero parte del final me dejó un poco decepcionada, esperaba algo más, siento que solucionaron un problema muy fácilmente, lo cual te deja sospechando si hay algo oculto. Pero la otra parte, logra salvarlo y también logra hacerte sufrir increíblemente, no puedo dejar de pensar lo injusta que está siendo Sarah con uno de sus personajes y en serio espero, por el bien de todos, que después de tanto sufrimiento le de el final que merece.
He visto que a varias personas les ha aburrido o casi no les gusta la mitad de este libro, pero es una introducción necesaria para conocer sobre lo qué es nuestra protagonista y también sobre el mundo de las hadas y otros seres, pero también creo necesario, conocer cómo los protagonistas se reconstruyen y cómo crecen.

Creo que mientras más leo a la autora, más me va gustando, me estoy acostumbrando mucho a su estilo, a su habilidad para relacionar a cada personaje con la trama principal, al buen ritmo que  logra hacer. Aunque tuve problemas con el final, en general me ha parecido un buen libro y me ha gustado, quiero conocer más a los nuevos personajes y voy a seguir a Celaena Sardothien a cualquiera que sea el fin.

🌙🌙🌙🌙