lunes, 19 de junio de 2017

RESEÑA "RED QUEEN", VICTORIA AVEYARD


Título:  La Reina Roja 
Saga: La Reina Roja #1
Autor: Victoria Aveyard
Formato: Pasta blanda
Páginas: 464
Editorial: Gran Travesía


DESCRIPCIÓN

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja—tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

OPINIÓN

Los buenos comentarios que escuchaba de este libro y las ideas que me fui haciendo de el, fue lo que me convenció de leerlo y no es por exagerar, pero es de los pocos libros que sobrepasan mis expectativas.

Desde el primer capítulo nos introducen a un nuevo mundo, uno que está gobernado por aquellos de sangre plateada, quienes se sienten superiores por tener habilidades sobrehumanas. Y se encargan de que los rojos, que carecen de estas habilidades, conozcan su lugar.
Nuestra protagonista, Mare, se encuentra entre los de sangre roja, quienes se ven obligados a servir a los plateados e ir a la guerra. Nos muestran las condiciones en las que viven los rojos y todos los sacrificios que deben hacer para poder sobrevivir. Ella ya ha visto partir a sus hermanos a la guerra, así que cuando su mejor amigo se ve obligado a ir, ella hace hasta lo imposible porque eso no suceda, lo que la lleva a trabajar en el castillo, dónde accidentalmente, muestra sus habilidades, habilidades que los rojos no deberían de tener.

Este suceso la lleva a conocer un mundo lleno de secretos y traiciones, dónde no se puede confiar en nadie.

Lo que más me ha gustado del libro son las habilidades, es algo que me intriga mucho y siento que con el caso de Mare nos explican bien cómo funcionan.
Y aunque encontré ciertas similitudes con otros libros de distopías, porque dentro de este mundo también hay un gobierno opresor, rebeldes esperando el momento para atacar y una protagonista en medio, la historia me ha parecido innovadora, Victoria agregó los elementos necesarios para crear algo diferente y que me ha agradado bastante.

Los personajes me han gustado, la protagonista en especial, es algo distinta a otras, porque ella no espera que alguien la salve, en cambio, trata de proteger a todos sus seres queridos sin importar las consecuencias; luego tenemos a Maven, alguien al que todos subestiman por ser el hermano menor del heredero al trono, pero que se enfrenta a todos para ayudar a Mare y aquellos de sangre roja, tengo que admitir que tardé en encariñarme con él, porque Cal, su hermano, realmente lo opacaba, pero cuando por fin vi el potencial de Maven, quedé sorprendida con la diferencia del Maven que nos presentan al principio, con el que termina la historia. Y luego está Cal, un personaje que nos muestran muy fuerte, equilibrado, pero cuando conoce a Mare, se encuentra en un duelo con lo que debe y quiere hacer y al igual que Maven, podemos notar el cambio que tiene del inicio al fin del libro y fue un cambio que provocó que se ganara mi corazón.
Pero como se encuentran en medio de una rebelión, de que los rojos se levanten en contra de los plateados, creo que esa fue la razón de que tardara en conectar con algunos personajes, pero es apenas el primer libro y espero que la autora profundice más en este aspecto.
Conformé iba leyéndelo, sabía qué podía esperarme al siguiente capítulo, pero eso no me preparó para el final, el giro que dio la trama, es algo que esperaba, pero no del todo. Voy a tratar de explicarme.

Sospechaba que algo así iba a pasar, pero nunca, en esa magnitud.

Es un libro narrado en primera persona, tiene buen ritmo y para ser un libro introductorio, me parece que nos explicaron todo muy bien, el gobierno que nos presentan, las habilidades, la explicación de por qué Mare es lo que es. Incluso nos muestran parte importante de la rebelión. Aunque no logré conectar con algunos personajes, estaba tan intrigada por todo lo que estaba pasando, desde cómo iban a tratar con alguien como Mare, qué pensaba hacer ella a qué estaba pasando con los rebeldes. Pensé darle una 🌙 menos, porque por momentos me molestaba que todo pasara tan fácil, era como si se lo acomodarán a la protagonista, pero con el final del libro, me han volado la cabeza, en serio.

Estoy ansiosa por continuar la historia y más porque al final, justo al final, nos presentan a alguien nuevo, alguien que tuve ganas de conocer desde los primeros capítulos.

🌙🌙🌙🌙


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanto tu reseña, hablas muy bien del libro y de los personajes. Muy completa.
    He querido leer este libro desde hace un tiempo pero no estaba segura, ahora creo que le daré una oportunidad.
    El libro me suena parecido a La Selección por el hecho de ser una distopía y todo eso, así que creo que me va a encantar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Sí deberías hacerlo, creo que te llevarías una grata sorpresa.
      Debo admitir que también le encontré un parecido con "La Selección", pero a mi parecer, nada que ver.
      Cuando lo leas, cuéntame si te gustó.

      Gracias por tu comentario :*

      Eliminar