RESEÑA "TRONO DE CRISTAL", SARAH J. MAAS

Título:  Trono de Cristal #1
Saga: Trono de Cristal
Edición: Kindle
Editorial: ALFAGUARA

Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza

La magia ha abandonado el mundo y un malvado rey gobierna desde su trono de cristal. Es en ese momento cuando una temible asesina llega al palacio. No está allí para matar, sino para ganarse su libertad. Si consigue acabar con 23 asesinos, ladrones y guerreros en una competición por convertirse en el mayor asesino del reino, entonces conquistará su libertad. Ella se llama Celaena Sardothien. El príncipe tratará de engañarla. El capitán, de protegerla. Pero ambos la aman.
Y la princesa de un reino vecino se convertirá en algo que Celaena nunca pensó que tendría: una verdadera amiga. Pero algo terrible se mueve por el palacio y ha llegado dispuesto a matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por ganar su libertad se convertirá en una lucha por sobrevivir y en un reto imposible por acabar con la fuerza maligna que trata de destruir su mundo.

El reino ha convocado a una asesina. Dos hombres la aman. Todo el reino la teme. Pero solo ella puede salvarse a sí misma...

¿Qué es lo que acabo de leer? Wow, ha sido toda una aventura.

Cuando recién leí el libro no sabía qué esperar, pero ¡Dios! Desde que inicias el libro hasta que lo terminas te encuentras totalmente inmerso en este mundo. No quiero decir que soy fan de Celaena, pero es exactamente lo que estoy diciendo. No es la primera protagonista mujer fuerte, hermosa, con sentido del humor, pero es la primer asesina, cínica, sarcástica que me ha dejado con ganas de más, ¡esta chica lo puede todo!

La historia empieza con la protagonista dentro de una cárcel de máxima seguridad, debido a una serie de crímenes que cometió y a alguien que la traicionó. Pronto la va a buscar el mismísimo príncipe de Adarlan para hacerle una oferta difícil de rechazar, convertirse en la campeona del rey. Una vez aceptado el trato, se ve obligada a enfrentarse a una serie de pruebas, donde participan desde ladrones y otros asesinos por el puesto y también, donde ponen a prueba las habilidades de la asesina, pero eso no es todo, Celaena odia al rey y todo lo que implica, pero sabe que es su única oportunidad para recuperar su libertad. Si a esto le sumamos el hecho de que algo misterioso y no humano está matando a los participantes y que hay una historia de amor de por medio “prohibido”, obtenemos una gran historia, que es entretenida e intrigante.

Aunque he admitido que me gusta la protagonista, debo de decir que me faltó un poco más de la gran asesina, creo que en este libro no la llegamos a conocer del todo y sólo nos dan una muestra de sus gran habilidades, pero aún nos quedan cinco libros ;).
Hay un triángulo amoroso, pero a mi parecer, realmente no lo hay, Celaena se inclina por uno en particular y es así durante todo el libro, diré por primera vez, que no es el que yo quisiera. Jamás me había pasado algo así, sufrí durante toda la lectura porque mi candidato no era quien se quedaba con la chica y es un poco frustrante. Pero si hablamos de los personajes, Dorian (el príncipe) me pareció un poco débil, nunca se enfrenta a su padre, siento que se doblega fácilmente, pero si omitimos eso, es un caballero en toda la extensión de la palabra y creo que es un personaje que vamos a poder ver crecer; luego está Chaol, el jefe de la guardia real, distante y bajo toda esa seriedad se encuentra un compañero leal y sensible, aunque es muy estricto, me parece alguien que por un buen motivo, una buena razón, rompería las reglas y luego está Nehemia, una princesa con un corazón amable, aunque me sacó varias sonrisas, me faltó algo en su amistad con Celaena, pero creo que al igual que lo demás, vamos a poder ver cómo se irá desarrollando a lo largo de la historia.

El libro tiene muy buen ritmo, no me pareció largo y aunque es un mundo diferente al nuestro, el lenguaje utilizado no es complejo, hay muchas cosas por asimilar a lo largo de la lectura, pero con lo bien escrita que está, es sencilla de leer. Creo que el único problema que le encontré fue que el torneo, concluye muy diferente a lo que esperaba, la eliminación de los participantes pasó muy rápida y siento que no daban pelea y eso lo volvió predecible, porque todo es sencillo para Celaena. En general me ha gustado bastante el libro y no puedo esperar para leer el siguiente.

🌙🌙🌙🌙