martes, 29 de septiembre de 2020

Una Canción Salvaje, Victoria Schwab

 

Título: Una canción salvaje
Bilogía: Los Monstruos de Verity
Autor: Victoria Schwab
Edición: Kindle
Páginas: 416
Editor: Puck
«Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.
August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre. 
Su ciudad está dividida. Su ciudad está desintegrándose.
Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿Cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?>>

¡Por fin logré leer algo de Victoria Schwab! De las cosas que le puedo agradecer a la pandemia es que algunas editoriales nos permitieran obtener algunos libros, aunque me tardé meses en decidir leerlo porque tenía algo de miedo por el hype que todo mundo tiene con la autora, me llevé una gran sorpresa

En este libro encontramos la historia de una ciudad situada en lo que alguna vez fue Estados Unidos, y digo fue, porque a raíz de las guerras y la violencia entre humanos que se vivió en el pasado se dio un fenómeno que resultó en la aparición de monstruos: los Malchai, los Corsai y los Sunai. Y por si no fuera suficiente tener monstruos rondando, la ciudad se encuentra dividida, por lo que tiene dos líderes, uno que protege a las personas a cambio de dinero y otro que solo busca el bienestar de su gente. La tención en la ciudad aumenta cada día y amenaza con romper un acuerdo de hace tiempo. 

"Corsai, Corsai, Dientes y Garras, Sombra y huesos, nada dejarán.

Malchai, Malchai, veloces, taimados, Sonríen y muerden, tu sangre beberán.

Sunai, Sunai, Ojos de carbón, El alma te robarán, con una canción."

Conocemos a Kate Harker, hija del líder que busca mantener controlados a los monstruos y cobra por protección, por más que su padre a tratado de mantenerla alejada por “seguridad”, ella lucha por estar con él y demostrarle que ella puede ser igual que él. En el otro lado de la ciudad conocemos a August Flynn, un Sunai, que vive con sus hermanos Leo e Ilsa, y fue adoptado por Henry Flynn el otro líder de la ciudad. Debido a ciertas circunstancias Kate y August se conocen y a pesar de sus diferencias, se verán forzados a unirse para huir de las cosas que les quieren hacer daño, pero también descubrirán ciertos secretos que cambiarán la situación en toda la ciudad.

Creo que es lo mejor que puedo resumir esta historia sin decir todos los spoilers que quiero decir. Si bien el inicio me pareció muy lento y casi decido abandonarlo porque es un poco confuso, conforme fui avanzando y se explicaba mejor todo el asunto de los monstruos llegó un momento en el que me atrapó por completo. 

Kate al inicio me causó un conflicto con su actitud toda ruda, poco a poco descubrí que en el fondo tenia su corazoncito y cambió, se mostró más decidida y bastante valiente a pesar de las circunstancias.  De August les puedo decir que me encantó desde el primer momento, me pareció curiosa su forma de ser a pesar de que es un Sunai, todo amable y tranquilo. Una de mis partes favoritas es con un gatito que encuentra. 

A parte de nuestros protagonistas me hubiera gustado conocer o ver un poco más de Ilsa, la hermana de August, creo que es un personaje del que vale la pena saber más.

Este libro me cautivó por varias cosas, primero creo que la historia detrás del surgimiento de los monstruos es algo que no había leído antes y me parece novedoso, la maldad se transforma en un monstruo. La segunda es que por donde busques no vas a encontrar romance, por un momento era lo que quería, pero después de ver la relación que se forma entre los protagonistas ya no me pareció necesario. Y en tercer lugar creo que la forma en que escribe la autora hizo que la lectura fuera fácil y rápida, me hizo creer algo y de repente me salió con algo diferente.

Al final la verdad es que no me imaginaba como podría continuar esta historia así que las últimas paginas solo me dejaron con ganas de leer la segunda parte que espero sea mucho mejor.




9 comentarios:

  1. Yo lo leí el año pasado, pero no me terminó de gustar y no quise leer la segunda parte, aunque debo admitir que Victoria sabe como crear ese ambiente en sus libros.
    A ver si le doy otra oportunidad en un futuro

    ResponderEliminar
  2. Hola :3
    Vi que a mucha gente le encantó este libro, pero sigue sin llamar mi atención, me obsesión con esta mujer se debe a Una obsesión perversa, una cosa maravillosa de leer, gracias por contarnos y ojalá te animes con los otros de la autora, un beso, xx.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este libro lo lei el año pasado creo y me encanto, la segunda parte es todavia mucho mejor, si hay un pero que le puedo poner es que tiene un comienzo lento, pero de ahi son muy buenos. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Aaay este libro a mí me encanta, pero la segunda parte me gustó más, así que también te la ultra recomiendo ya que te gustó este.
    Yo estaba igual que tú con Kate. Al inicio no me xonvencia, de hecho ese tipo de personajes rudos no me terminan de agradar jaja, pero ya a lo largo del libro la entiendes, pero creo que fue en el segundo cuando me enamoró.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa, qué genial que hayas aprovechado a adquirir el libro *-* la verdad es que está muy genial la trama, cómo se crean los monstruos, y bueno, el final es increíble.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  6. Hola, le tengo un cariño especial a este libro ya que fue mi acercamiento con Schwab y desde ahí he querido leer más de ella. Sin duda el segundo debes leerlo ya que es mi favorito de los dos, espero lo disfrutes

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    ahí vengo con mi opinión impopular jajaja es que a mí este libro me costó muchísimo, al punto de que ya no quería leer nada más de la autora, pero aún tenía 3 libros más de ella en el librero, afortunadamente me gustaron más.
    Espero que disfrutes mucho el segundo, dicen que es muy bueno.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Leí este libro casi cuando lo publicaron y me gustó muchísimo el mundo que la autora logra crear se me hizo algo bastante original. Yo me enamoré de August desde que aparece en la historia y concuerdo contigo sobre Kate al principio no la soportaba pero a lo largo de la historia podemos ver su crecimiento y eso me encantó, sin duda este libro es buenísimo pero el segundo me dejo en shock creo que fue mi favorito.

    ResponderEliminar
  9. Este libro lo traigo en la mira y cuando lo lea, espero disfrutarlo como tú :)

    ResponderEliminar