domingo, 6 de septiembre de 2020

"FRUITS BASKET", NATSUKI TAKAYA

 


TIítulo: Fruits Basket
Autor: Natsuki Takaya
Serie: Fruits Basket #1
Edición: Pasta blanda (edición de coleccionista)
Páginas: 392
Editor: Panini

Después de perder a su madre, Toru Honda se muda definitivamente con la familia Soma, cuyos integrantes ocultan un secreto: se transforman en los animales del horóscopo chino. Hatsuharu, pariente de Kyo y de Yuki, aparece de pronto durante el maratón del instituto para desafiar a Kyo a un combate de artes marciales. Tras ese incidente, Kagura se presenta el día previo a San Valentín para proponerles un plan: visitar un balneario de aguas termales. También reciben la visita de Ayame, el hermano de Yuki, que aparece de improviso y deja a todos sorprendidos.

Cuando terminé el tomo anterior sabía que iba a continuar con la historia de Tohru y los integrantes de la familia Sohma. Así que cuando inicié este volumen, fue muy grato encontrarme con nuevos personajes.

El tomo inicia justo donde lo dejamos, con Tohru viviendo en casa de los Sohma, integrándose y conociendo el secreto que hace tan especial a esta familia. Y mientras intentan continuar con su vida y de que Yuki y Kyo se vuelvan amigos, estos dos reciben inesperadas visitas, que junto a un viaje a aguas termales, nos permitirán conocer un poco más sobre los integrantes del zodiaco y a quién los encabeza.

En este volumen es notable como la relación de Tohru con la familia Sohma evoluciona  con cada integrante. Y me encanta que nos dejen ver más sobre ellos, me gusta ver su pasado y el motivo principal que los hace ser quienes son. Cuando nos muestran estas historias, nunca son lo que espero. Y eso es algo que me sorprende conforme vamos conociendo a los otros que conforman al zodiaco, porque me dejo llevar por lo poco que nos dejan ver de estos personajes y cuando los conocemos, vemos lo bien construidos que están y lo fácil que es empatizar con ellos. Haru, es uno de ellos, su primera aparición fue bastante inesperada y quien solo parecía ser un amigo de la infancia de Yuki y Kyo, resultó ser alguien que siempre presta atención  los que se encuentran en su entorno e interviene cuando debe hacerlo y siendo sincera, él es uno de los que más me intrigan, aparte de nuestros protagonistas. Pero si de intriga hablamos, Shigure es por mucho, él que más dudas provoca en mí, cuando creo conocer cómo va el asunto en toda esta historia, él aparece y me revuelve otra vez, espero con ansías el momento en que nos dejen ver más sobre su pasado y la relación y el papel que tiene dentro del zodiaco.

Y no podía irme sin mencionar lo bonito que es ver a Kyo y a Yuki trabajando en equipo. Nuestra protagonista, Tohru, solo quiere verlos llevarse bien y al parecer estos dos solo hacen tregua cuando se trata de ella. Y al parecer, no son los únicos influenciados por la amabilidad y bondad de Tohru, quien cada vez tiene un papel más importante.

Espero con ansías la siguiente entrega y ruego porque nos dejen conocer más sobre lo que realmente implica formar parte del zodiaco.



2 comentarios:

  1. Hola✨
    La verdad es que nunca he leído un manga en mi vida y es poco lo que conozco pero eso de las transformaciones en los animales del horóscopo estoy como: WT!! Gracias porr contarnos, me alegra que encontraras nuevos personajes aquí, ¡un beso!

    ResponderEliminar