martes, 22 de septiembre de 2020

"NO SOY EL SEÑOR MONSTRUO", DAN WELLS


Título: No soy el Señor Monstruo
Autor: Dan Wells
Serie: John Cleaver #2
Edición: Pasta blanda
Páginas: 352
Editor: V&R

«A mi lado oscuro lo llamo Señor Monstruo. Pienso en muchas cosas terribles y quiero hacer muchas cosas terribles, y es más fácil negociar con ese lado de mí si pretendo que es alguien más no es John el quien quiere cortar a su madre en pedacitos, es el Señor Monstruo. ¿Sabes? con solo decirlo me siento mejor» El Señor Monstruo mató una vez y tiene necesidad de hacerlo nuevamente. Ese es el problema. John debe lidiar con esto mientras intenta vivir como un chico normal hasta que empiezan a aparecer cadáveres de mujeres, que claramente, han sido torturadas. Solo John sabe que no puede ser el asesino del pasado porque fue él quien terminó con esa historia, pero hay ciertas señales que parecen estar dirigidas a él. ¿Esos crímenes tienen alguna relación? En No soy el Señor Monstruo, el joven protagonista tiene el doble desafío de descubrir al nuevo asesino y de luchar con su lado oscuro.

El primer libro de la historia de John Cleaver me dejó con varios sentimientos encontrados, en especial, porque lo leí teniendo una idea muy fija sobre qué esperar de esa lectura y me sorprendió bastante encontrarme con la verdad sobre los asesinatos, al grado de que sigo insegura sobre si me gustó o no ese giro en la trama. Pero de lo que estoy muy segura es de lo mucho que me intriga el protagonista, es un personaje que disfruto mucho leer y no pude resistirme a continuar la historia.

"Porque tú eres la siguiente. Soy el cazador de demonios. Ven por mí".

Este segundo libro arranca justo después de los acontecimientos del primero. Donde John logra acabar con el misterioso asesino que acechaba su pueblo, pero para ello, tuvo que liberar a su monstruo interno, lo que ha ocasionado que John requiera la ayuda de su madre para apegarse de nuevo a sus estrictas reglas. Pero no es tan sencillo, cuando John se descuida, su monstruo interno toma el control y eso suele pasar por la noches, cuando intenta dormir. Mientas John intenta mantener a raya a su otro yo, el detective que lidera la investigación de los asesinatos del pueblo, lo llama para hacerle un par de preguntas de rutina, pero lo que nuestro protagonista no esperaba, era encontrarse con un nuevo caso, otro modus operandi y definitivamente, otro asesino.

“Había veces en las que necesitaba estar solo, pero más importante aún, había veces en las que quería estar solo pero sabía que era una mala idea”.

Ha sido de lo más interesante y entretenido tener un protagonista como John, no me canso de mencionar lo mucho que me sorprende. La lucha interna provoca que la mente de este personaje se desarrolle de una manera algo retorcida y muy interesante. Entre su intento por mantenerse a raya, para ser una “persona normal” y detener a este nuevo asesino, vamos viendo cómo este personaje evoluciona. Los personajes secundarios en esta historia logran que la trama se desenvuelva de mejor manera, pero admito que logran ponerme muy nerviosa cada vez que interactúan con John.

Definitivamente, esta segunda entrega fue mejor que el primer libro, la historia avanza de una manera rápida, con una buena ambientación que logra sumergirte en la misma y que no puedas soltar el libro y la forma de escribir de Dan Wells es muy fácil de leer, se siente ligera, pero manteniendo el misterio y suspenso, ¡no podría pedir una combinación mejor!

Espero pronto poder seguir a John en el siguiente libro.

 

1 comentario: