viernes, 4 de enero de 2019

"El Príncipe del Sol", Claudia Ramírez


Título: El Príncipe del Sol #1
Autor: Claudia Ramírez Lomelí
Formato: Pasta blanda
Páginas: 344
Editorial: Planeta
La nación del sol y el reino de la luna han logrado mantener la paz durante un milenio, pero hoy todo parece estar perdido: la reina Virian ha desaparecido y los vientos de guerra amenazan ambos territorios.
Emil es el príncipe heredero a la corona del sol y en ausencia de su madre deberá asumir el trono a pesar de su juventud; de lo contrario su nación tendrá que enfrentar de nuevo una terrible era de oscuridad.
Para evitarlo, Elyon, su mejor amiga –una solaris de espíritu libre y soñador–, lo convence de emprender un arriesgado viaje por Fenrai para dar con el paradero de la reina, antes de que los rumores sobre los siniestros planes del reino de la luna se vuelvan realidad. Pero la travesía se torna cada vez más peligrosa y desconcertante cuando descubren la verdad detrás de algunos secretos que era mejor no revelar. ¿Valdrá la pena poner en riesgo su vida para salvar el lugar que los ha visto crecer?


Fenrai solía ser la tierra del sol, ya que este siempre estaba presente, no se conocía la noche ni el frío. Un día, cuando los habitantes voltearon hacia arriba vieron cómo el sol bajaba y los colores del cielo cambiaban, con ello llegó un astro frío y bello que llamaron, luna. El responsable de este hecho, llevó a Fenrai a la guerra, haciendo que los poderes del sol y la luna se dividieran y se hicieran el día y la noche. 
Fenrai se dividió en dos: Alariel, la nación del sol, e Ilardya, el reino de la luna. 

La historia comienza en Alariel, que se está enfrentando a una etapa muy complicada porque su reina, ha desaparecido y todo indica que los habitantes de Ilardya son los responsables. Emil, quien es el heredero al trono, quiere más que otra cosa en el mundo, encontrar a su madre. Ezra, su hermano, no se queda atrás, él no ha descansado y se ha metido en muchos problemas tratando de encontrar información sobre su posible paradero y parece ser que en su último viaje ha logrado saber algo. Pero si el hecho de que su madre desapareció sin dejar rastro no fuese suficiente problema, ya han pasado tres meses de este suceso y de acuerdo con las leyes de Alariel, se debe iniciar el proceso de coronación, porque se necesita a alguien que guíe a la nación y aunque Emil sabe que su madre sigue con vida y también, que aún no está listo para hacerse cargo de la corona, tiene que cumplir ante su deber. 

Lo único bueno alrededor, es que sus amigos se encuentran apoyándolo, incluso aunque no se hubiesen visto en muchos años, ahora se encuentran reunidos, sin importar el motivo y eso es suficiente para soportar. Elyon, Mila, Gavril y Gianna, sospechan junto con el príncipe, que no están haciendo todo lo posible para encontrar a la reina y Elyon, al igual que Ezra, tiene información que podría ayudar a encontrarla, pero cuando van directo al consejo, nadie los toma en serio y tampoco se puede invadir Ilardya sin que se viole el tratado de paz. Elyon, quien siempre quiere aventurarse a conocer nuevos lugares, descubrir nuevas cosas y odia ver a Emil en el estado en el que está, idea el plan perfecto para poder investigar el paradero de la reina y es un viaje cerca de la frontera con Ilardya, los demás saben lo peligroso que podría resultar, pero también reconocen que si quieren encontrar respuestas, deben arriesgarse y buscarlas por ellos mismos.

El mundo creado en este libro, me ha intrigado demasiado y me parece muy ingenioso. Pero algo que me gustó más, fueron los poderes provenientes de astros como el sol y la luna y la diferencia de cada uno, es muy interesante y realmente me gustaría conocer los alcances que tienen. 

Por otro lado, al inicio de la historia, me costó trabajo poder seguirle el hilo a la relación que tiene el grupo de amigos, me pareció forzado, pero conforme avanza la trama, se torna más natural y empecé a entender por qué se comportaban como lo hacían. En este primer libro a los que conocemos más son a Emil y Elyon, los cuales fueron muy entretenidos de leer y fue agradable ver cómo evolucionaron de inicio a fin. Pero con los demás me faltó mucho, incluso hubo alguien en especial que me hartó un poco, lo cual creo que se arreglará con el siguiente libro, espero.

He seguido a Clau desde hace mucho tiempo y cuando me enteré de que iba a sacar su libro, sabía que iba a leerlo, solo tenía miedo de que no fuera a disfrutarlo, pero de una vez lo digo, ha sido un gran alivio lo mucho que me ha gustado. El ritmo al comienzo, se siente un poco lento, pero una vez que inicias la segunda parte del libro, mejora bastante. Me la pasé increíble con las escenas de acción y el giro da la trama, fue algo que no vi venir y disfruté.

El final no me termina convenciendo, no estoy segura si me gustó, porque depende mucho de lo que va a pasar en el siguiente libro y sin duda, pienso continuar la historia.


21 comentarios:

  1. Hola! A mi si me gusto, aunque tienes razón el final no termina convenciendo, pero depende de que pase en el siguiente libro. Bonita reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me pasa igual, voy a esperarme a ver qué pasará en el siguiente para decidir si me gustó o no el final jaja

      Saludos :).

      Eliminar
  2. Estoy pensando si me lo leo, ya que ya pasó el hype de cuando recién salió

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te llama la atención, deberías darle una oportunidad ;)
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola!, Clau me agrada como booktuber, pero, no creo leer su libro, realmente no me convence del todo, pero muchas gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Igual a mi me gustaron los poderes y la magia, igual me costo leer el inicio pero creo que antes de terminar la primera parte es cuando no puedes soltar el libro.
    ¿Por qué no te convenció el final?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La magia fue totalmente una pasada!
      No me convence del todo, porque siento que todo pasa muy rápido y no puedo (quiero) creer lo que pasó y sospecho de un triángulo amoroso innecesario. Por eso digo que depende de qué pasará en el siguiente jaaja

      Saludos :).

      Eliminar
  5. Este libro es de las lecturas que el hype las arruina, le tenía mucha fe a Clau porque ella no se lanzó a escribir luego luego que se dio el boom de los booktubers, ella supo esperar (o aunque haya sido por miedo) pero creí que con ese tiempo extra que esperó iba a sacar un super librazo, a mi parecer, el libro es bueno pero no tanto como yo lo esperaba, habrá que ver si el estilo de Clau mejora con los siguientes libros que claro que seguiré leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensé que también me iba a gustar más, pero creo que para ser su primer libro, vino con fuerza y también espero que vaya mejorando :)
      Gracias por pasarte,

      Saludos :).

      Eliminar
  6. Hola!!! Creo que esperaré un poco para que me den ganas de leerlo jajaja Clau es de mis booktubers favoritas pero su libro aún tiene mucho hype y he leído comentarios muuuy disparejos, esperaré un ofertón para comprarlo jajaja que la verdad no pagará lo que cuesta /.\

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Yo también vi muchos comentarios distintos, pero estoy segura de que depende mucho de los gustos de cada quién :). Ojalá pronto lo tengas.
      Saludos.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me alegro mucho por Clau, me ha gustado la portada y la ilustracion de los personajes, necesito conocer su pluma pronto y ver como es como escritora, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :),
      Las ilustraciones son muy bonitas. Espero que pronto puedas leer su libro.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola, este es un libro que llamo bastante mi atención desde que Clau hablo de el, sin embargo aún no he podido leerlo y dudo mucho que pueda hacerlo pronto.
    Me da gusto que hasta cierto punto lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Al igual que tú, desde que Clau lo mencionó, tuve mucha curiosidad. Ojalá pronto lo tengas entre tus manos y los disfrutes mucho.
      Saludos :).

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. Holooo Holooo

    Estoy llegando a tu blog y me quedo :D me ha gustado tu sinopsis y aunque en un inicio no quería leer este libro siento que hablan muy bien del él y me gustaria darle una oportunidad :D

    Gracias por tu reseña me haservido mucho :3

    Saludooos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa,
      Qué bueno que te animaste a darle una oportunidad, ojalá lo disfrutes muchoo.
      Gracias por pasarte,
      Saludos :)).

      Eliminar
  10. Hola :D la verdad a mi me gustó, se me hizo bien para ser debut, pero igual espero en el segundo mejore más.

    Sañudines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)),
      Sí, fue un buen inicio para su carrera de escritora. Ahora solo debemos esperar por el siguiente.
      Saludossss

      Eliminar