jueves, 7 de marzo de 2019

RESEÑA: "CUANDO TE VUELVES REAL". HORACIO GARDUÑO


Titulo: Cuando te vuelves real
Autor: Horacio Garduño
Edición: Pasta blanda
Páginas: 230.
Editorial: Reservoir Books.

Martín y Fabiana se conocen antes de nacer. En un supermercado, patean al mismo tiempo los respectivos vientres de sus madres por la fuerza de atracción que sienten. En ese momento comienzan a vivir.
    A los tres años, se encuentran casualmente en el Parque de los Venados, sin decirse nada, se toman de la mano. Pero el destino sigue su curso. Martín pierde a su padre; Fabiana, a su madre. Conforme crecen van formando su personalidad, confrontándose con sus compañeros y con el mundo. 
    Esto no impide que Fabiana y Martín se encuentren y se desencuentren constantemente, se sientan, se presientan, pero... ¿llegará el día en el que el destino, su destino, los reúna por siempre?


"Dice el Yuanfen que a lo largo de la vida estamos destinados a encontrar a una misma persona tres o cuatro veces, e identificarla como alguien a quien conocemos. Sin embargo, toma cientos de reencarnaciones para que dos personas estén en el mismo barco, y miles de eones para que compartan la misma almohada..."

Creo que por fin llegó el momento de hablar de este libro que me dejo con ganas de querer más, me cautivo mucho, agradezco a DulceReadings y a Sueña con libros por recomendar este libro tan lindo.  Gracias a ellas no dudé a la hora de comprarlo. El libro sin mentirles me duró dos días por qué llegó un punto donde no pude detenerme.

La historia nos cuenta sobre Fabiana y Martín quienes tienen su primer encuentro cuando aun se encontraban en el vientre de sus madres, desde ese día una fuerza hizo que su destino se conectara. Pero el destino es caprichoso y obviamente les tenía preparado todo un plan, pasan años para que puedan volver a encontrarse y sentirse atraídos sin terminar de comprender por qué. A lo largo de su vida vemos como cada uno va creciendo y pasando por situaciones familiares y sociales que tienen que sobrellevar para descubrir quienes son en realidad y tal vez eso los ayude a encontrarse de nuevo o no.

Cuando me decidí a leer este libro tenía la sensación de que sería todo sobre el romance entre los personajes tratando de encontrarse, sin embargo, es poco el romance que se encuentra porque más que de amor, el libro habla sobre la vida y de los momentos que la marcan.

Una de mis cosas favoritas fue que el libro fue escrito por un autor mexicano y por lo tanto la historia se desarrolla en la ciudad de México y en Michoacán, esto logró que conectara más con la historia, pues algunos lugares que mencionan de la ciudad están súper cerca de donde vivo y me fue imposible no imaginarme la escena en ese lugar.

La historia está llena de personajes muy diversos, pero que definitivamente sueles encontrarte en la vida real, uno que me encantó fue el abuelo de Fabiana, la conexión que logró con ella es hermosa.

El final de la historia me hizo sufrir como no tienen una idea, pues para el cierre de la historia pasa algo que fue como “por favor no, no puede terminar esto así”, te das cuenta de que cualquier movimiento puede cambiar el destino por completo.

Sin duda el libro me gustó bastante pues fue una lectura rápida y llena de muchas emociones. No le pongo 5 por algo que no me gustó fue que en algunas ocasiones la narración pasaba a los protagonistas, cuando todo el libro se la pasa en tercera persona.




Extra: el autor tiene un playlist con las canciones que menciona en el libro y en su blog tiene una historia que escribe la protagonista.

32 comentarios:

  1. hola chicas!
    Me parece una portada preciosa. La sinopsis me gusta mucho y su reseña también, hay una teoría de la que me hablaron un poco hace unos años y es similar a lo que es el yuanfen.
    Me llevo anotadísimo el libro y que emoción poder recorrer los lugares de los que habla!
    ¡Ay que hagan un libro ambientado en Monterrey!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es divina!!! Ojalá que pronto lo puedas leer sin duda vale la pena. Sería genial leer algo ambientado en Monterrey.

      Eliminar
  2. Hola, que portada más bonita, sin duda espero leerlo me alegro que fuera una lectura entretenida y recomendable, que este ambientado en México sube puntos asi que espero leerlo pronto, saludos :D

    ResponderEliminar
  3. No inventes ya me llamo la atención, y sobre todo que sea mexicana la novela!
    Espero leerla pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es super genial el toque de que este ambientada en méxico.

      Eliminar
  4. Holii este libro lo compró mi papá hace poco con otros pero iba a desecharlo jaja pero lo vi y dije: yo lo quiero! ahora solo espero que me lo de para poder leerlo xD me llama mucho la atención y más que es mexicano el autor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que si te lo de, es un libro muy lindo y sin duda que sea desarrollado en México le da un super toque.

      Eliminar
  5. Me arrepiento de no comprarlo aún, pero siento que si leo mucho romance se me ablandará el corazoncito y no quiero eso 👀♥️. Me lo apunto de igual manera, espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene suuuuper poquito romance, es más parece que ni hay jajaja, es más sobre lo que viven hasta ver si pueden estar juntos o no :/

      Eliminar
  6. Hola! Casi no hay libros asi de autores mexicanos, por lo que tu muy bien compartiendo esta reseña, lo buscare en cuanto tenga la oportunidad :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto lo de los autores, ojala que si pueda unirse a tu biblioteca :D

      Eliminar
  7. Creo que solo he leído un libro de un autor mexicano y creo que no estaría mal leer de algunos otros, este sin duda alguna seria una excelente opción, me lo llevo anotado, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. tengo muchas ganas de leerlo, que bueno que te gusto.

    ResponderEliminar
  9. O sea super ya me arrepentí de no haberlo comprado cuando estuvo barato, necesito libros así que me destrocen el corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según yo en el sótano esta en $84 pesitos C: ojalá puedas darle una oportunidad.

      Eliminar
  10. Me alegra de verdad que te haya gustado, el que se desarrolle en México hace que conectes más con los personajes y si la historia y como todo influye para que las cosas pasen es increíble, el final casi asesino al tipo porque lo sacrifico pero todo cambio y casi lloro 😭😭😭

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh te comprendo totalmente con lo del final! Yo si llore, casi me da algo jiji.

      Eliminar
  11. Hola :D no conocía del todo el libro, pero ya lo agrege a la lista, y lo quiero leer:3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Siento que este libro es demasiado romántico y dulce para mi, pero la portada esta super bonita y tu opinión me ha gustado mucho. Creo que me lo pensare a ver si lo termino leyendo.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm tal vez es la reseña, pero en el libro el romance es muy poco. Ojala que si te animes :D

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado y podido sentir diversas experiencia con este libro.

    Me lo llevo apuntando. Gracias por la reseña:)

    (Estoy devolviendo comentarios, gracias por pasarte por mi blog. También las sigo chicas)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Éste libro quiero leerlo desde hace bastante, ya que considero que es una historia muy bonita, pero no me llega la oportunidad de hacerlo. Espero que no sea en un futuro lejano. Gran reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Esperemos que sea pronto, vale la pena darle la oportunidad.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No lo conocía pero no descarto darle una oportunidad
    Besos:)

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me lo apunto, se ve interesante y que me puede gustar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Con su reseña ya van tres personas que lo recomiendan mucho así que tengo más ganas de leerlo. Me encanta tu blog n.n

    ResponderEliminar
  19. No conocía este libro, pero siempre me es interesante las historias acerca de que antes de nacer ya exista un lazo. Me lo anoto.
    ¡Saludos!
    Diego

    ResponderEliminar