sábado, 12 de enero de 2019

Reseña: "El Chico que Dibujaba Constelaciones", Alice Kellen


Título: El chico que dibujaba constelaciones
Autor: Alice Kellen
Formato: e-book
Páginas: 245

Esta es una historia de amor, de sueños y de vida.

La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.


Este libro es mi primer encuentro con la autora y debo de decir que me ha encantado, me atrapó desde el primer capítulo, la forma en que se encuentra narrado hizo que me diera una idea de que iba a llorar, lo que para mí significa que es una historia que te hace sentir lo que pasa a cada uno de los personajes.

Alice nos presenta la historia de Valentina, una joven que trabajaba como ayudante en la casa de una familia adinerada hasta que un día al salir por unas cosas se encuentra con Gabriel, un joven estudiante de literatura, que desde ese día se vuelve una constante en su camino. Gabriel decidido a tener en su vida a Valentina la ayuda a crecer en distintos aspectos y a perseguir sus sueños hasta lograrlos.

“Los cambios pequeños pueden ser significativos. Y más cuando ese cambio fuiste tú, Gabriel.”

Gabriel me ha fascinado desde el momento en que comienza a enseñarle a Valentina cosas que ella por ser mujer de escasos recursos no podía obtener tan fácil, la apoyo en cada proyecto que emprendió.

“―Entonces podríamos leerlo juntos, quizá.
―¿Lo dices en serio? ―Te miré ilusionada.
―Claro. Lo llevaré siempre encima, cada vez que te vea. Y no solo este. ―Te dejaste el cigarro en los labios y me quitaste el libro de las manos―. Leeremos más.”

Valentina es un personaje fuerte que luchó por lograr todo lo que se proponía, pues su vida se desarrolla en una época difícil y de cambio para las mujeres, y aunque en cierto punto pierde el rumbo supo cómo cambiar para no afectar su vida.

Durante el libro vamos viendo la evolución que tienen ambos personajes, tanto en solitario como en pareja, así como el bello hogar que forman. Leer como se complementaban como pareja, como se apoyaban en los buenos, pero sobre todo en aquellos malos y abrumadores momentos hizo que soltara unas cuantas lágrimas. 

“Los recuerdos malos también somos nosotros.”

El final sin duda lo esperaba por decirlo de alguna manera más fuerte, pero me ha gustado la paz con la que termina y si, fue donde más llore.

Un libro con una historia muy linda, fácil de leer y que transmite muchos sentimientos. 


4 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    A mí también me encantó este libro. No es mi favorito de la autora, pero es una historia que transmite mucho, ya que es fácil sentirse identificada con algunas de las situaciones y momentos que viven los protagonistas. Además, me pareció muy interesante que la protagonista narre su vida a través de las diferentes épocas/décadas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! si sin duda fue lo que mas me gusto, que va contando cada década de su vida.

      Eliminar