miércoles, 18 de octubre de 2017

RESEÑA: "ATRAPADA EN EL TIEMPO", DIANA GABALDON


Título: Dragonfly in Amber - "Atrapada en el Tiempo"
Saga: Outlander
Autor: Diana Gabaldon
Formato: Pasta Blanda
Editorial Salamandra

Sinopsis


Veinte años después de haber experimentado la más extraña aventura de su vida —un viaje a través del tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII—, Claire Randall regresa con su hija Brianna a las imponentes y misteriosas montañas escocesas donde todo comenzó. Con la ayuda de Roger, un joven historiador, Claire se lanza a una obsesiva búsqueda de las tumbas de los caídos en la batalla de Culloden, librada en 1745. El paso del tiempo no ha podido borrar los intensos recuerdos de un amor difícil de explicar. Con el transcurrir de los días, Claire irá descubriendo, ante los ojos incrédulos de su hija y de Roger, el fascinante secreto cuya clave es el cauce interior que conduce al pasado.


Opinión 

"Déjame decirte mientras duermes cuánto te amo. No puedo expresarte lo mucho que te amo mientras estás despierta; sólo las mismas palabras, una y otra vez."

Después de terminar Outlander vi la segunda temporada de la serie lo que me llevo a decidirme para comprar el segundo libro que, a comparación del primer libro, que me costó avanzar en su lectura, este lo leí más rápido pues resulto estar lleno de amor, acción y diversas aventuras.

El inicio de este segundo libro me resulto extraño pues ahora comienza con Claire acompañada por su hija regresando a Escocia, quienes en su viaje se encuentran con Roger Wakefield un historiador que se volverá una gran ayuda para que Claire sepa que es lo que ha pasado con las personas que 20 años antes dejo atrás. Conforme avanza con su investigación Claire revela su pasado y narra lo que paso cuando llega a Francia con Jamie.

La mayor parte del libro avanza más rápido pues habla de los intentos que hacen Jamie y Claire por evitar que se lleve a cabo la batalla de Culloden, pero al mismo tiempo apoyarla, aquí predominan las fiestas, las reuniones, los enemigos, las traiciones, los secretos en la aristocracia y situaciones dolorosas que se verán obligados a tratar de superar. La relación entre esta pareja se vuelve un poco más madura y fuerte, por lo que al final tomar ciertas decisiones se vuelve más duro, así que esta vez he sufrido tanto con Jamie como con Claire.

Aparecen personajes que se vuelven esenciales para ayudarlos y otros para perjudicarlos, uno de mis favoritos sin duda es el pequeño Fergus un pequeño ladronzuelo. También reaparece otro personaje que odio bastante desde el primer libro, pero a cambio tenemos más Murtagh el fiel compañero y amigo de Jamie.

La forma en que Gabaldon describe las escenas a muchos podría parecerles demasiado, pero a mí me encanta porque logra que me imagine todo.  Sin duda es un libro que te hace reír, llorar y hasta odiar, pero sobre todo con ganas de saber más de esta historia pues el final que tiene te hace querer continuar inmediatamente.


🌙🌙🌙🌙🌙

2 comentarios:

  1. Hola! Amo esta serie y a Jamie 😍. Que envidia que tengas los libros yo por mas que los buscó no los encuentro :( pero estoy leyendo el primero por el kindle aunque me gustaría mas que fuera en físico.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También soy muy fan de Jamie e igual me costó mucho encontrar los libros. ¿Has intentado por Amazon?

      Gracias por leernos,
      Saludos :).

      Eliminar