martes, 2 de febrero de 2021

El duque y yo, (Bridgerton #1) Julia Quinn

Título: El duque y yo
Autor: Julia Quinn
Serie: Bridgerton #1
Edición: Kindle
Páginas: 320
Editorial: Titania

Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

No imaginaba lo mucho que me iba a divertir con este libro y es que después de mi anterior lectura ya iba con todo el ánimo devastado.

En este libro conocemos a Daphne Bridgerton, una joven perteneciente a una gran familia londinense que se encuentra ya en edad para contraer matrimonio. La constante presión de su madre la lleva a un sinfín de bailes y reuniones sociales para encontrar al mejor candidato. Por otro lado, tenemos a Simon Basset, un duque con una reputación bastante controversial. Ahora que recién llega de un largo viaje se ve asediado por todas las madres de las jóvenes en edad de casarse, así que no goza plenamente de las reuniones sociales.  Después de conocerse Simon y Daphne planean darle una pequeña solución a su problema, fingir un compromiso para escapar por un rato de sus problemas sociales. Pero las cosas no siempre suelen salir como se planean y su historia se enreda un poco más.

Conocer a esta pareja a resultado de lo más entretenido, desde las primeras interacciones que tienen se nota una química interesante. Podría decirse que los personajes se sienten reales, con sus reacciones ante los problemas. No todo es color de rosa entre la pareja, pero saben cómo solucionarlo. La verdad es que, si le tomé un poco de cariño a ambos, aunque si me irritó un poco el hecho de que Simon se centrara tanto en vengarse de su padre, ignorando sus sentimientos hacia Daphne. Y de Daphne… hace algo que definitivamente no fue de mi agrado.

Otros personajes que me han encantado y por los que me atrevo a decir que seguiré leyendo estos libros, son los hermanos de Daphne.  Anthony, el hermano mayor, ahora responsable de la familia, es un poco sobreprotector, pero todo lo hace por el inmenso amor que le tiene a su hermana. Pero el que más me ha encantado es Colin, aunque también se preocupa por Daphne, la apoya y hasta hace de su cómplice, eso me robó un cachito de mi corazón.

Lo que más me ha resultado divertido es que al inicio de cada capitulo tenemos pequeños fragmentos de una revista de chismes que habla sobre todos los acontecimientos más importantes que pasan en la alta sociedad. Estoy segura de que es alguien muy cercano y me ha dejado con tremendas ganas de saber quien es.

El duque y yo es un libro muy ligero que bien podría leerse de una sentada, divertido y que te deja con las ganas de conocer al resto de la familia.


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Acabo de descubrí vuestro blog. Muy interesante la reseña. Además, hace poco Netflix estrenó, precisamente, la adaptación de este novela. La serie en cuestión se llama Bridgerton. Por cierto, formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores. Os dejo los enlaces de mis dos blogs, por si os apetece daros una vuelta por ellos, seguirnos y comentarnos :
    Saludos desde http://mariainwonderlandbook.blogspot.com/ y http://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar