lunes, 25 de enero de 2021

"LA VIDA INVISIBLE DE ADDIE LARUE", V. E. SCHWAB

 

Título: La Vida Invisible de Addie LaRue
Autor: V. E. Schwab
Serie: Autoconclusivo
Edición: kindle
Páginas: 528
Editor: Umbriel

Francia, 1714.

En un momento de desesperación, una joven hace un pacto faustiano para conseguir una vida infinita. ¿Cuál es el precio que deberá pagar para vivir eternamente?

El olvido.

Todas y cada una de las personas que conoce la terminarán olvidando.

Así es cómo comienza la extraordinaria vida de Addie LaRue; una vida que atraviesa siglos y continentes, una vida que atraviesa la historia y el arte, en la que ella intenta comprender hasta dónde será capaz de llegar con tal de dejar su marca en el mundo. 

Sin embargo, todo cambia cuando, después de 300 años, Addie conoce a un hombre en una librería. Pero hay algo más… él es la única persona que recuerda su nombre.



El libro más amado del mes para algunos, pero en esta ocasión tengo una opinión impopular.

Me ha costado bastante terminar este libro y es raro, porque es corto y es una lectura ligera. Pero creo que tardé porque no había tenido muchas ganas de leer y porque no sentí que la historia siguiera un hilo, es como una recopilación de anécdotas cortas, unas más interesantes que otras y es por eso que nunca me enganchó.

“Ha descubierto que los libros son una forma de vivir mil vidas, o de hallar la fuerza en una muy larga”.

Me gustaron los personajes, menos Henry, no pude entenderlo y me hartó un poco. Pero Addie fue muy divertida de leer, es entretenida y sentí que sí llegué a conocer a este personaje. Me gustaron otros que solo fueron secundarios como Estele, un espíritu libre, Remy, Toby y siento que fueron significativos, nos dejaban ver lo que más los impulsaba y creo que podrían haber formado parte de otra historia y sería algo muy grato de leer. Sin embargo, también está Luc, era muy intrigante ver hasta dónde llegaba su poder, no era ni un poco sutil y me deja cuestionando si era él, realmente el malo de la historia. Creo que la protagonista pudo hacer muchas cosas más, con Luc, con su maldición y en general.

Y creo que lo que más disfruté, fue cómo la autora iba uniendo varias piezas, de distintas épocas y estilos, a la historia. Fue algo muy agradable de leer. Pero me temo que me hizo falta algo más, no sentí que la novela me sorprendiera y tuve presente siempre, la sensación de que algo muy bueno iba a pasar, que había algo cocinándose y moría porque eso pasara, pero claro, me equivoqué y aunque no le atiné al 100 cómo iban pasando las cosas, tuve una idea muy acertada, casi siempre...

“Porque la felicidad es efímera, pero la historia perdura en el tiempo, y al final —continúa—, todo el mundo quiere ser recordado”.

Al conocer la situación en que se encuentra Addie yo considero que la situación se vuelve repetitiva y por eso era más lento avanzar. Cuando por fin pasa algo, pasa tan normal que no sorprende en nada. Ejemplo, cuando conocemos la situación de Henry lo que viene después se vuelve tan predecible que no me sorprendió que pasara.

Mejoró al final, me dieron muchas ganas de llorar, pero cuando pensé que sí me había gustado el libro, las últimas páginas me hacen dudar. Lo que me había gustado de Addie se bajó considerablemente.

Un punto a favor es que durante la historia encontré bastantes frases interesantes. Se qué hay alguna reflexión dentro de esta historia pero siento que no la encontré al 100%.

2 comentarios:

  1. Me pasó al contrario que a ti, Henry me encantó, pero Addie se me quedó un poco escasa para todo lo que ha vivido...
    Me ha gustado conocer tu opinión :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Holaa, pues coincido un poco, salvo porque me identifiqué más con Henry que con Addie, y que sentí sobraban unas cien páginas :P
    Besos :3

    ResponderEliminar