martes, 23 de marzo de 2021

"VERITY", COLLEEN HOOVER

 


Título: Verity. La sombra del engaño
Autor: Colleen Hoover
Edición: Pasta blanda
Páginas: 368
Editorial: Planeta

Lowen Ashleigh, autora al borde de la bancarrota, recibe un encargo que le cambiará la vida: Jeremy, el flamante marido de Verity Crawford, una de las autoras más importantes del momento, la contrata para terminar la serie de libros en la que trabajaba su mujer antes de sufrir un grave accidente que la ha dejado en coma. Lowen se instala en la mansión del matrimonio para poder trabajar en las notas en las que trabajaba Verity, con la esperanza de encontrar material suficiente para empezar con su encargo, pero lo que no esperaba descubrir en la caótica oficina es una autobiografía de la propia Verity, escondida para que nunca salga a la luz.

El mejor libro de este género que he leído (!!!).

Recuerdo que una amiga, que es muy fan de esta autora, me había recomendado esta novela el año pasado. Pero a inicios de este, vi a varios en bookstagram leyéndolo, solo vi comentarios muy positivos y fue cuando me decidí leerlo.

Mi amiga me había comentado que no leyera la sinopsis y que lo iniciara así, sin saber mucho de qué iba y ahora que leí la descripción de la historia, concuerdo que es mejor solo comenzar a leer este libro sin investigar mucho de qué trata, así el efecto sorpresa es más grande cuando vas descubriendo, al mismo tiempo que la protagonista, en lo que se ha metido.

Una de las primeras cosas que me impactaron, fue la escena con la que arranca esta novela. Usualmente espero un inicio lento pero creo que la autora logra engancharte desde las primeras páginas, por la cantidad de suspenso y misterio que nos da de principio a fin. Y es que, la narrativa de Colleen me tuvo todo el tiempo a la expectativa y prestando tanta atención como me fue posible.

“Pero cuando una persona encuentra a alguien que hace desaparecer toda la negatividad de sus vidas, es difícil no alimentarse de esa persona”:

Conforme la historia avanza, conocemos a todos los personajes a través de la perspectiva de Lowen, cada convivencia con ellos, nos van dando pequeñas pistas sobre la trama y sobre la personalidad de los demás y como comenté, yo estaba prestando atención a cada mínimo detalle, lo cual fue irónico, porque aun así, se me escaparon un par de ellos. Sospechaba de todos y no confiaba en nadie, lo que siento que influyó a que no conectara con ningún personaje, aparte de los niños, también creo que fue un factor importante para que el romance no me terminara por convencer, me gustó al inicio, pero el desarrollo lo sentí forzado y muy abrupto y esto es algo que me ha pasado varias veces con la autora, pero lo bueno, es que, la trama no se centra en el romance.

Otro aspecto que me impresionó, fueron las escenas donde se narraba abuso y violencia. No es algo nuevo para mí, pero sí fue nuevo que me sintiera mal leyéndolo, nunca pensé que podría detestar a alguien, hasta que lo leí. Fueron escenas crudas y que yo consideré “fuertes”, por la descripción tan precisa.

"Es natural, asumir lo peor de la gente, incluso sí esa suposición es sólo por una fracción de segundo”.

Este libro me tuvo por completo, es muy rápido y fácil de leer. Me sumergí tanto en la historia que pude predecir ciertos aspectos de la trama y cuando llegué al final, lo que yo pensaba que ya era el final, no me sorprendió tanto como esperaba y no estaba muy segura de que fuera de mi agrado y entonces, llegué al final, a ese SR. DESCENLANCE. Mi cabeza explotó y me gustó muuucho que se notara, el cambio de voz del personaje, sin duda, no lo vi venir y me agradó todavía más que la autora le dejara al lector decidir en qué creer.

 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Que bueno que te haya gustado. Solo leí a Colleen Hoover en contadas ocasiones y todas eran de romance juvenil, totalmente diferente a este. Ya lo tengo anotado. Besotes 💛

    ResponderEliminar
  2. Holaa, uff, desde que Diana lo leyó anda que todxs lo leamos y de veras que sí tengo un montón de ganas, así que espero leerlo muy pronto :D
    Besos :3

    ResponderEliminar