viernes, 10 de abril de 2020

"RED, WHITE & ROYAL BLUE", CASEY MCQUISTON


Título: Red, white & royal blue
Autor: Casey McQuiston
Edición: Pasta blanda
Páginas: 432
Editorial: St. Martin's Griffin

 
EL VERDADERO AMOR NO SIEMPRE ES DIPLOMÁTICO
Alex Clarademont-Díaz, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían.
Ambos países trazan un plan para paliar los daños. lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado.
¿PUEDE EL AMOR CAMBIAR EL MUNDO?

Cuando les digo que tenía mucho tiempo esperando por leer este libro, en serio es muuucho tiempo. Y esto solo es culpa de todas aquellas personas que se la han pasado recomendándolo y hablando muy bien de esta historia que no pude evitar comprarlo en la primera oportunidad que tuve. Porque en serio creo que este es el libro con más hype que he visto en un buen rato.

La historia empieza cuando Alex, hijo de la Primera Presidenta de los EUA y otros miembros de la Primera Familia deben asistir a un evento de impacto internacional muy importante, la boda de la Familia Real Inglesa, el evento del que todos han estado hablando. Y aunque a nuestro protagonista le guste este tipo de compromisos, el hecho de que el Príncipe Henry tenga que formar parte de las personas presentes en esta boda no es algo que realmente le entusiasme, en especial porque Alex no puede tolerar ni un poco a este hombre y menos sobrio. Es por ello que cuando llega el día tan esperado no lo piensa dos veces cuando toma su primera copa, pero lo último que imaginaba es que terminaría en el piso con Henry a su lado y el pastel de la feliz pareja completamente destruido y Alex y Henry volviéndose los mejores amigos.

“Sworn enemies forced to make peace to settle tensions between their countries?
There’s something totally Shakespearean about it”.

Esta novela sin duda tiene un personaje que sobresale por su elocuencia y sentido del humor, me parece que la autora realmente acertó con nuestro protagonista, porque cuando menos lo esperaba ahí estaba él lanzando un comentario súper fuera de lugar en el momento más inoportuno y lo único que podía hacer era reírme.  June y Nora fueron dos elementos de lo más intrigante pero me hubiese gustado poder entenderlas mejor. Y Henry, el Príncipe Azul del que siempre nos han hablado, de lo más noble e inocente que hay. Creo que este grupo se complementó bastante bien, pero en general no sentí que pudiera llegar a empatizar con alguno o sentir realmente los vínculos entre ellos porque la palabra que se me ocurre para describir su relación es “superficial”.

“I wanna see you again and soon (…) I want you back here with me. I want your body and I want the restof you too”.

La transición de enemies to lovers de la pareja principal fue rápida pero bien estructurada, admitiré que me hubiera gustado ver sufrir un poco más a Alex y a Henry al momento de dar el primer paso y sin duda yo esperaba mucho más drama y tensión en esta historia. Lo que me lleva a decir que este libro en general no fue, ni un poco, lo que yo esperaba. Y creo que jamás había tenido una decepción tan grande con un libro como lo tengo con este, porque al parecer las expectativas que tenía estuvieron muy alejadas de lo que realmente pasó en esta comedia romántica.

Este libro es entretenido pero no lo sentí tan ligero, en varias ocasiones me hizo pensar que las escenas estaban alargándose más de lo que deberían y creo que esta historia hubiera quedado perfecta con 150 páginas menos, porque sufrí bastante para poder terminarla, en ningún momento me enganchó y como lo comenté anteriormente, cuando pienso en una palabra para describir mi experiencia con este libro, es “superficial”.


1 comentario:

  1. Con todo el hype que tiene, pensé que te gustaría, pero es bueno ver una reseña que de una opinión diferente, aun asi lo voy a leer jajaja xD

    ResponderEliminar