sábado, 18 de abril de 2020

"Una Sonata de Verano", Belén Martínez


Título: Una Sonata de Verano
Autor: Belén Martínez
Edición: Kindle
Páginas: 352
Editorial: PUCK

 
Casio Oliver está obsesionado con Preludio de invierno, la primera obra de Óscar Salvatierra, un escritor ya retirado. Aguablanca, el pueblo donde se desarrolla la historia, lo acoge el último mes de verano entre sus pinos, fantasmas y recuerdos olvidados, mientras él trata de olvidar la pesadilla en la que se ha convertido su vida desde hace unos meses. Lo que no sabe, es que su propia historia ya comenzó hace tiempo con un chico que le ofreció un paraguas bajo la lluvia, una mansión sobre un acantilado, y un libro que esconde magia, muerte y amor entre sus páginas. En el abismo que separa la magia de la realidad, Casio tendrá que decidir por qué luchar, por qué vivir, para que su propia historia se haga realidad.


Este libro lo vi bastante en varias cuentas de bookstagram y me dio mucha curiosidad saber porque todos hablaban tan bien, así que no pude desaprovechar la oportunidad que dio la editorial para descargarlo gratis en esta cuarentena y fue lo mejor que me pasó.

La historia habla de Casio, un chico albino de 16 años que por fin logra ir de vacaciones al lugar donde se desarrolla su libro favorito, Preludio de Invierno, libro que narra la historia de una familia llena de secretos que inundan los lugares en Aguablanca. El imaginaba conocer el lugar con sus mejores amigos, pero tras un incidente se alejan poco a poco, aun así, su libro comienza a cobrar vida en el momento en que pisa Aguablanca. Pero Casio no imaginaba que en un lugar así podría encontrarse a Marc Valls, un chico de su edad que proviene de una familia adinerada y que por obras del destino lo vio en una situación humillante.
Casio es un chico solitario cruzando la adolescencia, sufriendo cambios y tratando de aceptarse, en este viaje no tiene a nadie con quien hablar o pasar el rato por lo que poco a poco forma una amistad con Enea, una viejita gruñona que le pide ayuda con su jardín. Y con Marc, quien le ofrece la oportunidad de conocer al escritor de Preludio de Invierno, ya que es su abuelo.

¿Y si el libro tiene algo de verdad? Ese amor imposible, se podría repetir. Conocer a Óscar Salvatierra podría traer algunos problemillas para Casio, pero también podría ayudarlo.

"Pero la vida no es una historia, no es una novela. A veces los preludios se quedan en eso, en preludios, en promesas que no llegan a cumplirse. Hay muchas historias inacabadas que no tienen final y que precisamente por ello son espantosas." 

La verdad es que podría contarles el libro entero porque me encantó, aunque el protagonista es un adolescente y tiene sus momentos en que, si quería decirle algo, la mayor parte del tiempo quería protegerlo y a Marc también. 

La familia y la amistad son temas importantes en esta historia pues ambos sufren de bullying por parte de personas importantes para ellos, personas que deberían estar ahí para apoyarlos en lugar de rechazarlos. Así que Casio y Marc se encuentran para apoyarse en momentos muy difíciles y logran un cambio, aceptarse como son y con ello se llevan el plus de crear una relación poco a poco. 

Una de mis cosas favoritas y que me atrapó es que es una historia dentro de otra historia, imagínense descubrir cosas de su libro favorito, conocer a uno de los personajes, recorrer el lugar y toparte con algún fantasma o ayudar a ponerle un verdadero final a la historia, creo que sería algo espectacular. La manera en que las dos historias se relacionan me agradó, aunque a partir de que Casio conoce a alguien comencé con algunas sospechas que fueron creciendo conforme avanzaba la historia, disfrute como se iba desarrollando todo y al final pasan cosas que me hicieron llorar un poquito.

Para mí el libro tiene mucha magia y mucho romance, probablemente todo este asunto este nublando mi juicio porque no encontré algo que me desagradará o que me molestara, tal vez podría ser algunas escenas un poco innecesarias o que el inicio lo sentí un poco lento, pero todo avanza más rápido después de la mitad.

Así que, si les gustan los libros con romance y ligeros para leer, deben darle la oportunidad a este. 

"En todas las épocas, se han dado grandes historias de amor, y te aseguro que algunas de las más hermosas han sido entre hombres."



4 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    Ayy sabes que este libro lo empecé también porque todo el mundo lo estaba amando pero aghh el comienzo es tan leento que lo abandoné :/ una amiga a la que le presté el libro me quiere matar porque dice que después se pone bueno!! Ya van varios que me dicen lo mismo, y tu reseña lo confirma. Tal vez este sea el momento de retomar la historia y ver que me depara jajaj

    Gracias por la reseña <3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  2. Primero que nada amr tu reseña, hasta me puse en mood fangirl 😂, me encanta todo lo que platicas del libro y hasta me siento mal por no leerlo todavía 😭.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Lo leí el año pasado y fue una lectura excelente. Y eso que en un principio no me llamaba la atención y no tenía pensado leerlo, pero por suerte decidí darle una oportunidad, y me alegro de haberlo hecho, porque lo disfruté mucho. Sobre todo me gustó el toque paranormal que tiene la historia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No se si es porque estaba viendo Psicosis, pero la casa de la portada por un segundo me recordó a la casa de los Bates

    ResponderEliminar