martes, 19 de noviembre de 2019

"EL JUEGO DEL PRÍNCIPE", C. S. PACAT



Título: El Juego del Príncipe
Autor: C. S. Pacat
Serie: Captive Prince #2
Edición: Kindle 
Páginas: 304
Editor: Oz Editorial 
Para conseguir la libertad, deberá salvar a su peor enemigo.

El regente de Vere está decidido a acabar con su sobrino, el príncipe Laurent, y planea hacerlo declarando la guerra a la nación enemiga de Akielos, un conflicto que arrasará los dos reinos. Tras conocer esto, Laurent y su esclavo, Damen, viajarán a la frontera con el fin de detener la terrible conspiración que podría acabar con sus vidas.

Damen se sentirá cada vez más atraído por el letal y carismático Laurent, pero ¿durante cuánto tiempo podrá mantener oculta su verdadera identidad?

No me voy andar con rodeos y empezaré con lo bueno que este libro ha sido, ¡Dios, no pude parar hasta acabarlo! Desde el final de “Príncipe Cautivo”, sabía que esta historia me intrigaba bastante, pero no fue hasta que comencé el siguiente que me di cuenta de lo mucho que estaba inmersa en el libro.
En esta lectura nos cuentan la gran travesía que será el viaje que compartirán Damen y Laurent, el primero para evitar una guerra y el segundo, para enfrentarse a la gran fuerza del regente de Vere y aunque tienen distintos intereses, la forma de conseguir lo que quieren, será más fácil si trabajan en conjunto, lo que implica conocerse y pasar mucho tiempo entre ellos. Y tal vez el secreto de Damen no pueda seguir siendo eso, un secreto.
“Juntos podemos hacer lo que no podemos hacer separados”.
Me gustaría mencionar primero los aspectos que no me agradaron, pero creo que en esta ocasión, el libro no está tan subido de tono como lo estuvo el primero, porque se enfoca en gran parte a la guerra y peligros que se avecinan y amenazan a los protagonistas. Hay mucha acción y con ello, mucha estrategia y mucha pelea, donde podemos observar en primer plano, lo buen guerrero que Damen es y también la habilidad de Laurent de manipular y lograr que todo salga de acuerdo a lo que él planeó. Y conforme más evoluciona la trama, la relación entre los personajes principales, también lo hace, porque Damen es el único en el que puede confiar Laurent y porque este último, es el único que puede evitar la gran guerra entre naciones que se avecina y claro, puede darle su libertad.    
“Podremos enfrentarnos el uno al otro como hombre libres. Lo que tenga que ocurrir entre nosotros podrá pasar entonces”.
Algo de lo que realmente fui muy fan, fue que pudimos conocer más a fondo a ambos personajes, nos mostraron algunos momentos de su pasado que los marcaron bastante, pudimos ver facetas muy distintas de ambos y en la mayor parte del libro, realmente se puede notar la evolución que la relación va teniendo debido a las circunstancias a las que se enfrentan y yo no podía más que disfrutar de cada interacción que tenían, porque además de la tensión que se construyó en el primer libro, tanto Damen como Laurent son muy divertidos y muy entretenidos de leer.
“En medio de todas las mentiras que había entre ellos, parecía que aquello era lo único verdadero”.
Pero claro, aparte de toda la acción que hay en la historia, hay mucha traición y mucho drama. Y al acercarnos al gran desenlace, todo lo antes mencionado incrementa bastante. Todavía no acabo de procesarlo todo y sin duda, no puedo superar los últimos momentos que se narraron en el libro, creo que la mayoría de ellos me tomaron por sorpresa y por si fuera poco, no acabo de creer que Laurent también jugara con mi cabeza.
Estoy hecha un lío y no puedo esperar a leerme la tercer y última entrega de esta saga.


 

2 comentarios:

  1. Aún no he leído el primero y me salte un poquito tu reseña a ver qué calificación le pusiste (me perdonas?) Y OMG!!!! I NEED leer esta trilogía ♥️

    ResponderEliminar
  2. Crees que estos libros me saquen de un bloqueo lector? llevo bastante sin leer y ya no puedo seguir asi!

    ResponderEliminar