lunes, 30 de julio de 2018

RESEÑA "LOVE & GELATO", JENNA EVANS WELCH



Título: Love & Gelato
Autor: Jenna Evans Welch
Formato: e-book
Páginas: 336
Editorial: Simon Pulse

DESCRIPCIÓN

"Tomé la decisión equivocada..." Así comienza el diario de la madre de Lina, que inesperadamente llega a sus manos en cuanto pisa Italia. Viaja a Florencia por obligación más que por deseo, porque fue la última voluntad de su madre antes de... es demasiado doloroso para recordar. 

A partir de la lectura del diario, Lina descubrirá facetas desconocidas de su mamá y de ella misma. Conocerá su verdadera historia y una ciudad fascinante guiada por una voz del pasado, los desconocidos del presente y una gastronomía que parece sanar las heridas. 

Este es un libro para llorar, reír, degustar, conocer... y leer disfrutando de un delicioso helado, como hace la protagonista: entre el dolor por la pérdida y el humor negro por su nueva vida, recorre La Toscana movida por el misterio familiar, el arte, el amor... y el gelato.


OPINIÓN

He llegado a este libro gracias a que lo mencionaron en el grupo de Bookstagram México, así que investigue un poco y lo primero que llamo mi atención fue su sencilla pero linda portada, seguido por la sinopsis donde lo que más resaltó fue la palabra ITALIA, por lo que no dude en darle una oportunidad.

El libro nos cuenta la historia de Lina una chica de 16 años quien se ve prácticamente obligada a viajar a Florencia como último deseo de su madre, para que pudiera conocer a su padre. La llegada de Lina a Italia comienza con varias sorpresas, la primera de ellas es ver por primera vez a su padre, el cual creía solo el mejor amigo de su madre. La segunda es que a partir de ese momento tendrá que vivir en un cementerio y la tercera es que a sus manos llega uno de los diarios de su madre, no cualquiera de sus diarios, sino el diario que habla de la época en que su madre experimento la vida en Florencia. Lina a pesar de rehusarse a leer el diario toma la decisión de leerlo para ver si logra descubrir porque su madre deseaba tanto que ella fuera a vivir con Howard, con la ayuda de Ren comienza a descubrir la Florencia que su madre conoció.

Al ir pasando las páginas y visitando los lugares que su madre escribió en su diario Lina comienza a descubrir cosas que no sabía de ella y a crear pequeñas hipótesis de lo paso por su mente para que la alejara de su padre. Ren se vuelve ese amigo aventurero, que sin duda le tomas cariño desde el principio por lo simpático que se muestra con ella. Howard busca la mejor manera de hacer que Lina se sienta cómoda con él, sin forzarla a que lo acepte de inmediato, desde que ella llega se muestra muy paciente y comprensivo.

Este libro me gustó mucho por la manera en que la autora conecta el presente de Lina con el pasado de su madre mostrándonos fragmentos del diario, hace que sea una lectura un poco adictiva pues al igual que la protagonista comienzas a crear hipótesis de lo que ocurrió, en cierto momento se vuelve predecible, pero eso no le quita los sentimientos que te provoca todo lo que tiene que pasar la protagonista. Aunque si me habría gustado mucho más si se hubiera desarrollado un poco más sobre su relación con Howard y Ren después de todo lo que descubre.

Otro punto a favor del libro es que sale del habitual cliché de ser en Estados Unidos, la autora describe de una manera hermosa los lugares que Lina visita, nos cuenta una que otra pequeña historia sobre las esculturas y también nos cuenta lo fan que son las personas del gelato, me han dado ganas de ahorrar para viajar y conocer Florencia.

“You know, people come to Italy for all sorts of reasons, but when they stay, it’s for the same two things.”
“What?”

“Love and gelato.”

🌕🌕🌕🌕

6 comentarios:

  1. Ese libro suena tan bonito, que estoy esperando que salga ya en español para leerlo, ¿No hay un libro parecido a ese?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si esta bonito aunque tiene sus momentos de dolor :(, la verdad no he leído algo parecido, pero buscare y si encuentro algo así y en español, te aviso. :)

      Eliminar
  2. Seguro quien lo mencionó fue Sam jejejeje, suena interesante, me agradan los libros que hablan de comida :D

    ResponderEliminar
  3. Sabes yo estoy esperando la traduccion y es taaaaan larga la espera :( tambien esta la segunda parte... creo que es Luck & Love y es de Irlanda <3

    ResponderEliminar