miércoles, 11 de julio de 2018

RESEÑA: HASTA QUE EL VIENTO TE DEVUELVA LA SONRISA, ALEXANDRA ROMA


Título: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa 
Autor: Alexandra Roma 
Formato: Kindle 
Páginas: 568 
Editorial: Plataforma Neo 


SINOPSIS 

¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto? 

April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuentos de hadas. 

Su presente está en ruinas. April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre. 


OPINIÓN 

Este libro fue uno de los que más vimos por las cuentas de bookstagram el año pasado y con buenas reseñas, por lo que las expectativas eran bastante altas y decidí dejarlo en la lista de espera. Sin duda fue una decisión correcta pues pude disfrutar la historia como si nunca hubiera oído de ella. 

La historia comienza con April, nuestra protagonista, una chica que ya tiene todo preparado para irse a la Universidad y cumplir el futuro que había soñado para ella y Sam. Pero en el momento que ambos comenzaban un nuevo ciclo, todo se viene abajo por culpa de un conductor imprudente que provoca un accidente. April tras el accidente se ve sumergida en una especie de shock, aunque se recupera de las lesiones físicas que sufre, sus pensamientos y sentimientos por la situación con Sam le impiden realizar sus planes, pospone ir a la Universidad, deja de convivir con sus amigos y su familia. 

“… un segundo es capaz de cambiar la existencia de una persona de manera irremediable.” 

El libro se encuentra dividido en tres partes. La primera parte es narrada por April, conocemos su historia con Sam, a través de pequeños recuerdos llenos de diversas emociones, pero también sufriremos con ella cuando regresa a la realidad. En esta parte el protagonista es Sam, su forma de ser y actuar hace que le tomes cariño. 

En la segunda parte conocemos a Sebastian, un viejo conocido de la protagonista, quien nos narra un poco de su trágica vida familiar y el porqué de un sinfín de malas decisiones que ha tomado, las cuales lo llevaron hasta poner en riesgo su vida. Lo que más me gusto de este personaje fue conocer su compromiso en cambiar, en aceptar la ayuda que le ofrecen y llegar a cumplir sus promesas. 

“-No voy a dejar que se hunda. Te prometo que no descansaré hasta que su corazón sane.” 

La tercera parte es narrada por April y Sebastian, pues vemos la explosión de emociones y sentimientos que hacen que April logre despertar del shock en el que se mantenía y busque la manera de acoplarse a su nueva vida. Sebastian se vuelve una pieza importante para que ella acepte esos nuevos cambios. 

“Explotar ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida. A veces es necesario romperse en mil pedazos para poder reconstruirse en una figura nueva.” 

Además, la conexión que existe entre los personajes logra que entiendas la situación desde puntos de vista diferentes. Esta novela me deja un sinfín de emociones, la autora logra que te conectes con los personajes, si ellos sufren tú sufres, si ellos ríen tú ríes. La historia nos muestra que existen situaciones en la vida que surgen de la nada y cambian todo para siempre, depende de nosotros aceptar el cambio, procesarlo y evolucionar. 

Sin duda el libro esta entre mis favoritos y me deja con las ganas de leer algo más de la autora.


🌕🌕🌕🌕🌕

6 comentarios:

  1. Hola!!!
    Ayyy me alegro que te haya encantado la novela!!
    No leí este libro, pero si conozco a la autora por El club de los eternos 27, y se que ella te hace sentir en carne propia todas las emociones de los personajes. Es increíble su forma de escribir <3<3
    Esta lectura la tengo super pendiente más que nada porque se que es medio dramático y no quiero largarme a llorar en las primeras 20 paginas (soy medio llorona igual lol) pero cuando supere ese miedito lo leeré. Estoy segura que me encantara tanto como el otro.
    Si no leíste El club de ..." te lo recomiendo, es MAGNIFICO <3<3<3

    Un beso grande, nos estamos leyendo pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ojala que pronto puedas pronto darle una oportunidad a este libro. Yo espero pronto conseguir el que mencionas ya me dieron muchas ganas de leerlo. ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Este libro intente leerlo el año pasado, me acuerdo porque me metí en una lectura conjunta. Y no pude acabarlo. La primera mitad me estaba gustando, pero ya se pone medio tonto y dejé de leerlo. Tal vez lo intente algún día jajaja

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que triste que no pudieras terminarlo, pero bueno no todas las historias nos pueden gustar, pero ojala que si y algún día puedas darle otra oportunidad.

      Eliminar
  3. Tengo mucha curiosidad por este libro, ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me ha gudtado tu reseña, lo primero que vi fue la portada del libro que dije wow que bonita es, pero lo que dices de ella es lo que me termino de convencer.

    Saludos y excelentes lecturas =)

    ResponderEliminar