sábado, 30 de diciembre de 2017

RESEÑA "VIAJERA", DIANA GABALDON


Título: Voyager - "Viajera"
Saga: Outlander
Autor: Diana Gabaldon
Formato: Pasta Blanda
Editorial Salamandra



Sinopsis

El apasionado romance entre James Fraser y Claire Randall tuvo lugar cuando ella emprendió un peligroso viaje a través del tiempo desde mediados del siglo xx hasta llegar al siglo xviii. Embarazada de la hija de am­bos, volvió a su tiempo creyendo que él iba a ser ejecu­tado en la cruenta batalla de Culloden en 1746. Tras veinte años y con su hija ya mayor, Claire aún llora en silencio la pérdida del hombre al que amó. Pero cuando algunos indicios la llevan a pensar que Jamie puede es­tar vivo, decide regresar al pasado para reunirse con él.

Aunque el destino volverá a unirlos, juntos deberán abandonar las islas británicas para llegar a las exóticas islas del Caribe, donde un sinfín de acontecimientos pondrán en peligro su vida… y su amor.

Opinión

Esta vez logré terminar el libro en lugar de ver primero la tercera temporada de Outlander. El libro anterior me dejó con ganas de leer inmediatamente el tercero pues te deja con la intriga de lo qué paso con Jamie después de la batalla de Culloden y a una Claire, en su época real, buscándolo.
Al inicio del libro nos narran el momento en que Jamie despierta en medio del campo de batalla tratando de asimilar que no ha muerto, a partir de este momento se explica la serie de aventuras que vive, ¡y vaya que son bastantes!, como que es salvado por una deuda de honor, el vivir escondido por bastantes años, que sin duda es uno de los momentos en que más siento pena por él, y su paso por la cárcel donde encuentra un personaje que se vuelve un buen amigo, este nuevo personaje es uno de mis favoritos y a pesar de su pequeña historia con Jamie, muero por saber si sale en los libros siguientes.

Entre las vivencias de Jamie se mezclan las de Claire, quien al saber que él sobrevivió a la batalla y que existe la posibilidad de regresar nuevamente al pasado, intensifica la búsqueda con la ayuda de su hija Brianna y el joven Roger, también conocemos más sobre los 20 años que vivió con Frank y lo complicado que fue sobrellevar una relación que solo funcionaba por el bien de su hija. En esta parte vemos la indecisión de Claire, quedarse con su hija o regresar al pasado y buscar al amor de su vida. Creo que es obvio cuál es su decisión pues si no, no tendríamos una forma de seguir con la historia. Una de las personas que más apoya a Claire en su decisión es su hija, es el único punto que no me cuadra por la forma en que esta se comporta con Claire en el libro anterior.

Y llega el punto más importante en el libro, el reencuentro, Claire cruza nuevamente las piedras con la poca información que tiene del posible lugar en donde encontrara a Jamie, en lo personal me hubiera gustado que se tardara un poco más en encontrarlo, pero es Jamie así que el momento fue correcto. Cuando se encuentran juntos es como si los 20 años que vivieron separados jamás hubieran ocurrido y me encanta.  En el momento de su reencuentro comienza una nueva etapa en la que ellos tratan de comprenderse y aceptar lo que son, contarse lo que han pasado en esos años, en esta parte me molesta un poco que Jamie no se muestre tan sincero con lo que le ha pasado y le oculte muchas cosas importantes a Claire que ella ira descubriendo conforme avanza la historia.

Podría seguir contando más, pero considero que sería hacer spoiler y no quiero por que sin duda la segunda mitad del libro está llena de nuevas aventuras de este par que deben ser disfrutadas poco a poco. En esta parte ellos emprenden un viaje en barco rumbo al caribe en búsqueda de un familiar de Jamie, aquí no salen de un problema y ya están en otro, esto provoca que quieras continuar con la lectura. Hace aparición el amigo de Jamie y una viaja conocida de ambos, quien está involucrada en algo que tiene que ver con la familia de Jamie, por lo que Jamie y Claire buscan detener sus planes y al parecer lo logran, te dejan con la intriga de saber si en realidad termino o esta historia aun continua.

Diana Gabaldon se ha vuelto una de mis autoras favoritas este año y obviamente el siguiente libro será una de las primeras lecturas del próximo año, pues Claire y Jamie terminan en un nuevo lugar del mundo por lo que las aventuras no terminan.  

🌙🌙🌙🌙🌙

2 comentarios:

  1. Holaaa
    Soy nueva por tu blog^^
    De esta saga solo he leído el primero y me encantó :) Y la serie es genial. Jamie <3
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Bienvenida!!
      Deberías leer los siguientes, están igual de increíbles que el primero.
      Jamie es el mejor de la vida!
      Saludos.

      Eliminar