miércoles, 6 de diciembre de 2017

RESEÑA "UNA CORTE DE NIEBLA Y FURIA", SARAH J. MAAS

Título: Una Corte de Niebla y Furia
Saga: Una Corte de Rosas y Espinas
Edición: Pasta Blanda
Editorial: PLANETA

Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.
Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.

“Haz lo que ames, lo que tú necesites. Solamente.”

Por fin tuve la oportunidad de seguir con la historia de Feyre y me he quedado en una especie de shock pues me cuesta mucho transmitir lo mucho que me gustó esta segunda parte, sin duda Sarah J. Maas logró cautivarme de nuevo.

Si han leído ya el anterior entenderán que se pudo quedar hasta ahí y ser felices, pero no es algo que caracterice a Sarah ya que ella se va a lo grande para continuar con sus historias. En esta segunda parte tenemos a Feyre de vuelta a la Corte Primavera en otra clase de circunstancias que la primera vez que llegó, ahora ella se enfrenta a la gran interrogante de ¿Qué hacer con su nueva vida?, pues con todo lo que vivió en “Bajo la montaña” tendrá que aprender a sanar y ser la mujer que se queda en casa a realizar cosas que no son de su agrado. Pero la tranquilidad con la que vive no es suficiente para poder sanar lo que la atormenta por las noches y a esto se le suma el pacto que tiene con el Alto Lord de la Corte Noche y la incertidumbre de cuando él reclamara que se cumpla, pues se dice que dicho lugar es toda una pesadilla.

Y no puedo mentir, al iniciar me costó bastante continuar con la lectura pues si bien en el libro anterior no termino de gustarme uno de los personajes, en este para mí se vuelve un tanto fastidioso, yo sé que hay personas que lo aman, pero a mí no me convence nada y siento que retrasa el proceso de cambio de nuestra protagonista. Una de las cosas que me gusta de esta autora es la manera de contarnos el proceso de cambio en los personajes, las historias que hay detrás de cada uno, la que tiene mayor cambio en todo el libro es Feyre, por lo que tenemos un desarrollo lento por todas las reflexiones sobre su vida y las batallas que sufre en su interior.

Sin duda quien se roba el protagonismo en este libro es el Alto Lord de la Corte Noche, Rhysand, y no solamente por su descripción física, pues lo conoceremos a través de los diferentes secretos y circunstancias que lo llevan a presentarse en diferentes versiones y es que tiene una personalidad arrogante que resulta divertida. Dentro de esto tenemos a la misma Corte Noche que al parecer no es lo que aparenta y al círculo cercano de Rhysand que resulta ser un grupo de personajes con los que te puedes encariñar fácilmente.

Es una historia que cuenta con muchas cosas y si también incluye amor, pero este no hace más que una leve aparición que por un instante le roba la atención a todo lo que está por suceder, que quiero creer es mucho mayor a lo que se enfrentan al final de este libro, pues es aquí donde la autora nos aplica esos giros en la trama totalmente inesperados.

Definitivamente muero por leer el tercer libro y obviamente estaré al pendiente de las historias que saldrán más adelante. Puedo decir que Sarah es, sin duda, una de las autoras de las que te dejan maravillado.

"-La cuestión no es si te amaba, la cuestión es cuanto. Demasiado, te amaba. El amor puede ser veneno.”

🌕🌕🌕🌕🌕