RESEÑA "UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS", DE SARAH J. MAAS

Este libro forma parte de  “Juegos de Booktube”, donde nuestro vuelo tenía como destino “CD. ESMERALDA”, con escala en “RETELLING KINGDOM". Así que leímos “A Court of Thorns and Roses”.

Título:  Una Corte de Rosas y Espinas
Saga: Una Corte de Rosas y Espinas
Edición: Kindle
Editorial: PLANETA

Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

Por fin llegó la oportunidad de leer este libro y la verdad es que me fascinó, pues a pesar de ser un retelling de la bella y la bestia, logra engancharte por la forma en que la autora creó un nuevo mundo, con todo tipo de seres y unos protagonistas increíbles.

La historia comienza con Feyre  una chica que sostiene a su familia que ha quedado en la pobreza y por una promesa a su madre de mantenerlos siempre a salvo, se ve obligada a convertirse en cazadora para sobrevivir. El día que encuentra una presa, se aparece un lobo y decide matarlo, esto le trae como consecuencia tener que pagar por la vida del lobo a una criatura que se presenta en su casa, la cual le ofrece la muerte o llevarla a vivir al lado de los inmortales, sin poder regresar algún día a su antigua vida. Ella decide irse con él para proteger a su familia, aunque al llegar al mundo de los inmortales ella busca regresar con ellos. Toda cambia cuando Tamlin y Lucien los altos fae,  con los que vive, comienzan a contarle sobre una plaga que está atacando el lugar y por la cual ellos tienen un rostro diferente, ella se preocupa por ser una amenaza al lado de los humanos. Pero la amenaza es más fuerte cada día al grado que Tamlin, a pesar del cariño que comenzaban a tenerse, decide dejarla regresar al lado de los humanos.

Esta historia nos muestra a una protagonista fuerte, con una gran actitud para enfrentarse a sus enemigos, con la frente en alto y decidida a no dejarse vencer por falta de ciertas habilidades, ella busca proteger a todos las personas que quiere, sin que nada la detenga. Otro punto a favor de Feyre es que la autora le da la habilidad para pintar. Tamlin un personaje encantador, del que si me hizo falta conocer un poco más, pues creo que falto que demostrara más su gran poder como alto fae. Uno de los personajes que más me gustaron fue Lucien ese mejor amigo que de verdad está ahí para apoyar en todo a Tamlin y también a Feyre. El personaje que odie-ame sin duda fue al atractivo de Rhysand, su actitud encantadora, misteriosa y malvada te deja con ganas de saber más, necesito saber más sobre el trato que tiene con Feyre.

Sin duda Sarah a logrado crear una historia que te atrapa fácilmente por contar con los toques de romance, misterio, lucha, dolor y de historia sobre el mundo de los inmortales, detalle que agradezco. Y aunque la solución del problema ha sido un poco rápido con algunas cosas sin aclarar, me ha gustado que el final queda como cerrado, si lo hubiera dejado ahí para mí estaría bien, pero ahora necesito conocer más de este mundo.

🌙🌙🌙🌙🌙