miércoles, 12 de julio de 2017

RESEÑA THE INFERNAL DEVICES: CLOCKWORK ANGEL, CASSANDRA CLARE

Este libro forma parte de los “Juegos de Booktube”, donde el cuarto vuelo tenía como destino “METRÓPOLIS”, con escala en "ATLANTIS", es decir alguna novela gráfica, cómic o manga. Está vez elegimos The Infernal Devices: Clockwork Angel Manga. 


Título: Clockwork Angel
Manga: The Infernal Devices #1
Autor: Cassandra Clare
Art by: HyeKyung Baek
Editorial: Yen Press
Formato: E-Book


DESCRIPCIÓN

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.


OPINIÓN

Will, Tessa & Jem.
En lo personal jamás había leído manga, cómics ni novelas gráficas, decidí darle una oportunidad porque en nuestra lista se encontraba el manga de The Infernal Devices, así que llegó el momento de re-leer esta gran historia de una manera diferente. 


En esta ocasión, la historia se cuenta a través de impresionantes dibujos, por lo que no recomiendo leerla sin haber leído primero los libros, pues no se profundiza sobre lo que son  y hacen los cazadores de sombras, y menos de los sentimientos de los personajes, en estos debemos tener cuidado pues se expresan con los gestos de los dibujos.
Will y Tessa, cuando la rescata.

Hablando de los personajes y de la parte artística, sin duda Tessa me ha gustado bastante,  Will y Jem bueno son Will y Jem no podría pedir más. Los personajes que menos me han gustado y no sé porque no se les dio tanta importancia como deberían, sin duda son Charlotte, a quien en el libro la describen como una persona bajita, aquí la han dibujado como si fuera una niña, y Henry (¡por el ángel!) me recuerda a un muppet. 


Tessa y Jem, cuando lo descubre tocando.

Ha sido una manera muy diferente de leer la saga, porque no se siente la seriedad que en la original, pero me parece que la esencia tanto de la historia, como de los personajes principales, está. Me ha gustado volver a leer a Tessa, Will y Jem y más a través de dibujos, porque vuelve todo más simple, pero no menos emotivo. Espero que pronto pueda leer los otros dos. 





🌙🌙🌙🌙

2 comentarios:

  1. Hola!!!
    Hace años leí esta trilogía y me gustaría releerla ne un futuro en formato manga :3
    ME interesa mucho n.n
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sería bueno darle una oportunidad, es una buena forma de recordar la historia.
      Saludos.

      Eliminar