martes, 22 de diciembre de 2020

"GIVEN", NATSUKI KIZU


Título: Given
Autor: Natsuki Kizu
Serie: Given #1
Edición: Pasta blanda
Páginas: 200
Editor: Panini

Desde que Uenoyama conoce a Mafuyu, su vida se convierte en un desastre. Algo se mueve en su interior cuando ve la cara de perrito abandonado de ese chico preparatoriano tierno. Un lindo sujeto que, sin embargo, esconde tras su mirada melancólica un crudo secreto sobre su pasado amoroso. ¿Podrá Uenoyama derribar las barreras de dolor de Mafuyu y devolverle la felicidad a través de la música? ¡Descúbrelo en el tomo 1 de Given, el nuevo manga boys' love que Panini trae para ti!

Ya tiene tiempo que sigo esta serie, cómo llegué a ella; pues resulta que los diseños de los protagonistas están basados en mi dúo favorito de otra serie que se llama, Haikyuu!! Era cuestión de tiempo que llegara a Given. Y cuando Panini anunció que lo iba a traer, no pude resistir conseguir el primer tomo y volver a leer esta bella bella historia.

La sinopsis abarca bastante bien este primer volumen, ya que, nos presentan a Uenoyama Ritsuka y Mafuyu Sato, quienes tienen su primer encuentro en unas escaleras, pues ambos intentaban descansar un poco entre clases, pero cuándo Ue nota la guitarra Gibson de Mafuyu, que tiene las cuerdas rotas, no puede evitar señalarlo y Mafuyu no puede evitar pedirle ayuda. Pero ninguno vio venir a dónde los llevaría esta situación, en especial Ue, cuando Mafuyu, al notar que Ue tiene gran conocimiento musical, le pide que le enseñe a tocar y aunque al principio se negaba rotundamente a enseñarle, termina llevándolo a un ensayo con su banda, donde Ahikiko y Haruki los reciben sorprendidos y sin entender muy bien qué está pasando.

Algo que me gusta mucho de la historia, es la música, cómo los personajes se expresan con ella y me agradó bastante que la autora nos introdujera con algunos términos. Pero lo que más me gusta y por lo que leo este maga, son justo, los personajes. Ellos son los que hacen que la trama se torne divertida, trágica o tierna, pues la historia se enfoca mucho en ellos y siendo muy sincera, no hay alguno que no me agrade o no tolere, al contrario, me gusta la mayoría y me preocupo bastante por ellos, en especial por Ugetsu (que todavía no conocemos en este volumen), Ue y Mafuyu, pues suelen estar algo confundidos y perdidos y aunque amo las reacciones de Ue cada vez que Mafuyu es adorable, a veces me preocupa su falta de comunicación. Pero voy a admitir que me encantan Haruki y Ahikiko, ellos hacen que muchas escenas se vuelvan graciosas y eso es algo que aprecio mucho, pero voy a admitir que de todos (en este primer tomo), Ahikiko es el que más me produce intriga, ya que, es alguien al que todos recurren para apoyarse en él, es despreocupado y pareciera siempre estar bien y me sorprendió lo mucho que me gustó, no recordaba para nada, mi pequeño crush con este hombre.

“Ocultar lo que se lleva dentro no lo hace desaparecer. Al contrario, mientras más lo oculto la putrefacción en mi interior se esparce más”.

De no ser por cómo arranca este primer volumen, esta sería una novela gráfica muy ligera, tierna y de lo más entretenida, pero también podemos ver en ella, algunos elementos algo turbios, que todavía no nos explican a fondo, pues tienen que ver con parte del pasado de algunos personajes. Eso provoca que sienta que, en la mayoría de este tomo, no pasa mucho, pero para el final empiezan a revelarnos ciertos elementos importantes en la trama y que afectan directamente a nuestros protagonistas por lo cual, no puedes evitar quedarte enganchado por lo que veremos en la siguiente entrega.

Si les gustan los dramas, los personajes diversos, los pasados tormentosos y esa emoción del primer amor, les recomiendo mucho “Given”, que es una mezcla de todo lo anterior y una de las historias más lindas y tiernas y que no pueden perderse.

 

3 comentarios:

  1. Holaa!!
    Nunca había escuchado de esta serie, pero suena que tiene de todo.
    Que bueno que la disfrutas mucho!!
    Saludos 🤗

    ResponderEliminar
  2. Holaa, justo solo he leído este primer tomo del manga, la Flor me ha insistido en que me vea el anime pero ya iremos viendo ja, ja, ja, sí que se hace muy interesante por la música <3
    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Veo este anime por todas partes y solo han logrado que mis ganas de leerlo y verlo sean enormes. Espero este año por fin pueda hacerlo.

    ResponderEliminar