martes, 29 de diciembre de 2020

"EL DÍA QUE DEJÓ DE NEVAR EN ALASKA", ALICE KELLEN

 


Título: El día que dejó de nevar en Alaska
Autor: Alice Kellen
Edición: Kindle
Páginas: 384
Editor: Titania

Un chico con el corazón de hielo. Una chica que huye de sí misma. Dos destinos que se cruzan. 

Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.

Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja.


Esta es la primera vez que me leo una novela de la época y fue una experiencia agradable. Ya tenía esta lectura pendiente desde hace años y me arrepiento un poco no leerla antes, porque disfruté de esta historia de principio a fin.

Este libro arranca cuando Heather llega por la noche, a un pueblo, poco transitado y muy tranquilo en Alaska, llamado Inovik Lake. Sus últimos ahorros se fueron en el boleto de avión que utilizó para llegar a este lugar y aunque no es la primera vez que sale huyendo, espera que esta decisión sea la que la lleve, finalmente, por el buen camino. Pero justo cuando está en búsqueda de la cabaña que se convertirá en su hogar, se topa con Caos, un perro que no parece querer despegarse de ella  y su cuidador, John, quien claramente le dice que no durará más de una semana en Inovik Lake, pero aun así, la ayuda a encontrar el camino a la cabaña y en encontrar un empleo en ese lugar tan pequeño. Pero no todo será fácil y está claro que su nuevo jefe, Nilak, no planea hacérselo sencillo y Heather tampoco esperaba que él y esos ojos tan claros como el hielo, le despertara tantas emociones nuevas.

"La culpa es como una sombra que solo tú puedes ver. Siempre está ahí. Puede ahogarte. Es envolvente y resulta imposible huir de ella".

Algo que disfruté al máximo en esta lectura, fueron los habitantes de Inovik Lake, me encantó ver cómo todos se conocían y la manera en que acogieron a Heather, fue algo muy cálido que te dejaba sentir que la protagonista empezaba encajar poco a poco en ese lugar y creo que quién más influyó a esto fue John, porque la ayudó y cuidó, más que cualquier otro. Y aunque no desarrollé un cariño especial por Nilak o Heather, me gustó conocerlos, en especial al primero, porque de cierta forma, pareciera que esta es la historia de Nilak y me gustó cómo este personaje evoluciona conforme avanzas las páginas. Pero en esta ocasión debo mencionar que, quién se llevó la historia fue el precioso y bello Caos, la conexión que tiene con la protagonista fue algo muy bonito de ver, en especial, porque ambos se enfrentaron a todos y demostraron el gran equipo que eran. El mushing y el canicross no los conocía y fue interesante cómo la autora nos introdujo a estos deportes y a la carreras, pero sentí que me hizo falta ver más sobre ellas, empezaban y terminaban muy rápido, no nos dieron muchos detalles y pensé que veríamos un poco más, en especial en la última carrera.

Al inicio, me gustó como la autora estaba llevando el romance, construyéndolo poco a poco, pero debo confesar que cuando se dio, finalmente, el primer paso, lo sentí de lo más raro y fue un poco incómodo de leer. Pero después de esto, fluyó como debía y aunque fue bonito, lo que hizo que esta historia se sintiera especial, fue el lugar, la gente de ese lugar y cómo los personajes (los que mencioné anteriormente) están vinculados a esta historia.

Lo único que no me gustó, fue que, en ciertas escenas, se sentía como si las hubieran cortado. Me hizo falta un poco más de detalles, en especial al final, el ritmo se aceleró bastante y cuando sentí que estábamos en medio de algo, pum, se acabó. Fue un poco abrupto y como dije, me hizo falta un poco más.

Este libro es muy ligero, es una lectura tranquila, con poco drama y aunque suelo evitar las novelas que involucran animales, amé a Caos y disfruté mucho leyéndolo. El romance no siento que sea lo que más resalte de esta novela, pero igual es entretenido, te mantiene interesado. Y creo que esta sería la lectura perfecta para combinarla con aquellas que son más densas y turbias, ya que esta, es corta, linda y liviana. Algo que caracteriza mucho los libros de Alice Kellen y por lo cual, disfruto mucho leyéndolos.

 

2 comentarios:

  1. 'Hola! Fue de mis mejores lecturas de 2019, y me alegro de que tu también la hayas disfrutado, a pesar de las cositas
    Un beso y feliz año :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :), siii, el estilo de la autora me gusta bastante. Espero pronto encontrar una novela nueva de ella.
      ¡Feliz añooo!

      Eliminar