lunes, 26 de octubre de 2020

"Tan Solo un Segundo", Virginia S. Mckenzie

 

Título: Tan Solo un Segundo
Autor: Virginia S. Mckenzie
Edición: Kindle
Páginas: 352
Editor: Titania Fresh

Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños. Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas. Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras

Después de mil años por fin pude leer este libro que tenía en mi lista de pendientes y de nuevo le agradezco a la pandemia porque también fue uno de los que pusieron gratis por un tiempo.

En este libro encontramos la historia de Hannah y Nick una pareja de danza sobre hielo que por culpa de una persona irresponsable sufren un accidente que hace que sus vidas cambien completamente alejándolos de la cosa que más disfrutaban hacer, patinar.

El tiempo pasa y aunque Hannah intenta llevar una vida normal no logra hacerlo por completo, esto cambia cuando Mikhail un ex patinador, ídolo de Hannah, aparece para hacerle una propuesta con la que podría volver a pisar el hielo, pero Hannah con todo el dolor y culpa que siente lo rechaza muchísimas veces. Mikhail no se rindió tan fácilmente y buscó mil maneras para obtener un “si” de Hannah. En cuanto Hannah aceptó ser la nueva pareja de Mikhail vivió un doloroso momento con su mejor amigo Nick, pues el sentimiento de traición estaba latente. 

"—El miedo es un freno, Han. Es mejor lanzarse y perder que nunca haberlo intentado."

Por otro lado, tenemos a Nick luchando con su nueva condición y alejando a todos los que quieren estar con él. Al enterarse de que Hannah vuelve al hielo se pone más intenso, pero no contaba con que una persona que siempre estuvo cerca de él hará todo lo posible por ayudarlo a encontrar una manera de aceptarse nuevamente y de volver a entrar al lugar que tanto lo hacía feliz.

"—Pocas cosas son realmente imposibles. La mayoría de las veces esa no es más que la excusa perfecta tras la que escudarnos. La forma en la que justificamos ante nosotros mismos, y ante los demás, el no habernos atrevido a perseguir nuestros sueños."

La historia en general nos habla de que la vida puede cambiar en un segundo para bien o para mal, pero si uno se esfuerza y sigue luchando puede hacer que todo fluya.

Cuando inicié el libro pensé que se centraría en los dos amigos, pero para mi sorpresa Mikhail no solo llegó a rescatar a la protagonista, sino que también traía sus propios problemas que lo aterraban y que muy lentamente fue sacando gracias a Hannah. Y aunque el romance es un estira y afloja me divertí leyendo a estos dos. 

Este libro esta narrado por Hannah, Mikhail y Nick, por lo que podemos conocer las historias y versiones de cada uno. Aunque por una parte, me gustó bastante por que me gusta saber de todos por otra, siento que me distraía, en un momento se esta hablando de una situación entre Hannah y Mikhail, y de repente pasamos a algo de Nick que rompe el cambia todo el ambiente. Pero, en fin, si ya teníamos a los tres también me hubiera gustado saber de Abby, la mejor amiga de Hannah, que sin duda fue un personaje muy divertido del que me gustaría saber más.

Lo que más disfruté leer fue donde se hablaba del patinaje sobre hielo, aunque obviamente no entiendo al cien las cosas técnicas me emocionaba, y sobre todo cuando describen el momento en que están haciendo sus presentaciones.

La verdad no entiendo como me tardé tanto en leer el libro porque bien se puede leer en una sentada y lo comprobé porque leí la mitad en menos de tres horas. La historia me gustó bastante y la verdad si me hizo soltar unas cuantas lágrimas con esos secretos que nos esconden de Mikhail, pero lo que no me gustó fue que justo esto se supiera en los últimos capítulos y se resolviera en dos capítulos.

Fueron más cosas las que me gustaron que las que no, es un libro ligero y entretenido, si les gusta el romance y el patinaje sobre hielo, deberían considerarlo.



10 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también tenía muchas ganas de leerlo y, cuando por fin lo hice en la cuarentena, me decepcionó un montón... Me alegra que a ti te haya gustado más :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Yo lo leí hace un par de años y no me gusto tanto como yo esperaba. Tal vez no fue el momento o le tenía mucha expectativa. Yo le encontré más cosas malas que buenas jajajaja pero me alegro que a ti te pasara lo contrario y lo disfrutaras 🙌🏼

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  3. A mi mamá le encantaría leer el libro, le encanta todo sobre patinaje sobre hielo.
    jaja en esta pandemia hemos leído cosas que no creíamos leer, algo bueno salió de esto
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa, recuerdo que lo leí hace un par de años y lo disfruté mucho por toda la historia de los personajes, aunque sentí que está un poco exagerado, como mucho para cada uno, es un gran libro que disfruté :D Las partes del patinaje también fueron geniale :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Recuerdo que me hizo mucha ilusión leer esta historia, conocer más de Hannah y Mikhail y como evolucionaron hasta el final. También amé la historia con Abby, la verdad es que a veces me gustaba más la de ellos haha. Creo que trata temas importantes. En algunos momentos me sentía identificada uh. Me alegro que te haya gustado. Saludos!♥

    ResponderEliminar
  6. OMG necesito leerlo ya 😱 ese libro tiene ya más de un año en mi librero y no me he decidido a leerlo. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Roo y Xime!
    Las descubrí por la blogosfera gracias a blogs amigos y me acerqué a visitarlas.
    Me fascina el patinaje sobre hielo, este libro está en mi lista de pendientes y espero poder leerlo pronto. Me alegra que les haya gustado, a pesar de algunos "peros" :)
    Me quedo por aquí para leerlas y las sigo como Marianna 2.0
    Me encantaría que se pasaran por mi blog, si les apetece.
    Un abrazo, nos leemos ;)

    Los Libros de Mava ♡ (Marianna 2.0)

    ResponderEliminar
  8. Hola, que bonito recuerdo ver nuevamente esta historia que la leí ya hace tiempo, me gustan las historias sobre patinaje sobre hielo y más cuando estas tienen romance. Sin duda, es un libro que volvería a leer :D

    ResponderEliminar
  9. Hola 🙆‍♀️
    Este libro no me llama la atención pero la verdad es que la portada es muy hermosa. Gracias por contarnos pero se momento no me lo apunto. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  10. Este libro no lo había visto tanto y mucho menos sabía de que iba pero sin duda me llama la atención.

    Muchas gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar