martes, 14 de julio de 2020

THE SCHOOL FOR GOOD AND EVIL, SOMAN CHAINANI


Título: The School for Good and Evil
Autor: Soman Chainani
Edición: Pasta blanda
Páginas: 588
Editorial: HarperCollins

 
Este año, Sophie y su mejor amiga Agatha descubrirán cómo es ser alumnas de la legendaria Escuela del Bien y del Mal, donde chicos y chicas comunes reciben entrenamiento para ser héroes y villanos de cuentos de hadas. Con sus vestidos rosas, zapatos de cristal y su devoción por las buenas acciones, Sophie está convencida de que tendrá las mejores notas en la Escuela del Bien y que, cuando se gradúe, será toda una princesa. Por otro lado, Agatha, con sus túnicas negras y deformes, un gato malvado como mascota y su antipatía por casi todo el mundo, parece estar destinada a la Escuela del Mal.
Pero cuando las dos amigas caen en el Bosque Infinito, descubren que sus destinos están invertidos, rápidamente descubrirán que la única forma de salir de un cuento de hadas... es a través de uno.


Hoy por fin logré terminar este libro que tuve la oportunidad de leer gracias a Mi Tijuana Lectora que me lo regaló desde hace como un año, pero ya que lo veía por todos lados temía que mis expectativas no se cumplieran. Esperar fue lo mejor que pasó, el libro me ha gustado mucho.

La historia comienza en Gavaldon un pueblo tranquilo en el que cada 4 años desaparecen dos chicas o dos chicos o uno y uno, pero siempre uno feo y uno guapo, de los cuales no vuelven a saber. Con los años han descubierto que un tal “School Master” viene para llevarlos a una Escuela donde serán preparados para ser príncipes, princesas, villanos o brujas.

Sophie se ha preparado para que se la lleven y pueda ser una princesa, y esta convencida de que su amiga Agatha se convertiría en una bruja. Sin embargo, Agatha no cree nada de lo que le habla Sophie hasta que ella ve como se la llevan y en su intento por ayudarla ella también cae en la Escuela. Pero Sophie se da cuenta de que ha caído en la Escuela del Mal y esta convencida de que ha sido un grave error, ella es bella, amable y está preparada para ser una princesa, ella no es mala.

El dilema se encuentra en que Agatha no quiere estar en ese lugar y busca mil formas de salir de ahí junto con Sophie, pero ella esta necia con quedarse y ser una princesa. Pero solo podrán salir de ahí a través de su propio cuento de hadas.

Sophie es una chica rubia de ojos verdes que ha pasado su vida haciendo “buenas acciones”, cuidando de su apariencia para mantenerse hermosa, todo para ser una princesa. Mientras que Agatha es una chica de cabello oscuro e introvertida que lo que menos le preocupa es su apariencia.

Los personajes que conocemos son bastante interesantes pues pertenecen a familias de diferentes cuentos y algunos se convertirán en cómplices de nuestras protagonistas.

El libro que tengo está en inglés y pensé que me costaría mucho leerlo, pero la forma de escribir del autor es muy ligera y fluida, así que logré avanzar bien. Algo que me encanta del libro es que cuenta con ilustraciones al inicio del capitulo lo que logra que entres en ambiente con lo que te espera.

Confieso que al inicio Sophie me parecía de lo más desesperante con sus actitudes y “berrinches”, mientras que con Agatha por momentos llegue a sentirme un poco conectada. Pero todo lo que viven me pareció de lo más emocionante y no hubo capitulo que me aburriera.

En los últimos capítulos el autor no se contuvo en ofrecer tantas cosas que llegó un momento en que todo fue “¿Qué? ¿Cómo? ¡Entonces… Oh dios mío!, ¿De verdad?”. El final me dejó impactada pues definitivamente no me lo esperaba para nada y me gustó bastante, no siempre necesitamos de príncipes para sobrevivir.  


Si eres la clase de persona que le gustan los cuentos de hada, debes darle la oportunidad a este libro. Yo obviamente muero por leer el segundo, agradezco que esta edición que tengo tiene los primeros dos capítulos del segundo y un pedazo del tercero, así que me dejó mucho más intrigada por saber que nos ofrece el autor el los siguientes. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario