viernes, 31 de julio de 2020

"NO SOY UN SERIAL KILLER", DAN WELLS


TIítulo: No soy un serial killer

Autor: Dan Wells
Serie: John Cleaver #1
Edición: Pasta blanda
Páginas: 328
Editor: V&R

¿Qué pasa cuando monstruo interno toma el control?

John Cleaver los cadáveres son cosa de todos los días. Es más, le gustan: los muertos no necesitan esa empatía que él es incapaz de sentir. Pero eso no es todo, además está obsesionado con los asesinos seriales, así que, por su bien y por la seguridad de las personas que lo rodean, su vida se rige por reglas que él mismo se impone. Tal vez así pueda evitar que su monstruo interno salga a la luz.

Sin embargo, cuando comienzan a aparecer cuerpos desgarrados, John es el único que sabe que alguien, o algo, extraño detrás de esas muertes.

Ahora tendrá que enfrentar un peligro que no puede controlar y que pone en riesgo a todas las personas que quiere.


Creo que inicié esta lectura con una idea errónea sobre lo que esperaba y sigo sin estar segura de que me terminara gustando o convenciendo lo que realmente sucedió en la historia.

“Fear is a ... it's a weird thing, when you think about it. People are only afraid of other things, they're never afraid of themselves".

John es un chico de 15 años que vive con su madre, va a la escuela, tiene un único amigo y la parte favorita de su día se divide entre su obsesión por los asesinos seriales y ayudar en el negocio familiar, que resulta ser una funeraria y claro, es un sociópata. Pero la mejor parte es que él lo sabe y lo único que quiere, es ser "normal" es por ello que sigue minuciosamente unas reglas que ha establecido a lo largo de su vida, que lo ayudan a imitar a los demás y pasar desapercibido.

Pero cuando alguien quien está tan obsesionado con asesinos seriales, presencia en el lugar donde vive el nacimiento de uno, es casi, físicamente imposible no involucrarse.

“I'm a good person," I said, "because I know what good people are supposed to act like, and I copy them".

Este libro fue de lo más adictivo, al igual que el prota, a mí también me encanta investigar sobre los asesinos seriales más famosos, pero sin duda, a lado de John, soy simplemente un amateur. Aunque al comienzo de esta historia, yo estaba tratando, junto con él, de averiguar quién era el asesino. Siento que la respuesta fue muy obvia, pero es aquí donde entra la parte que me sorprendió y decepcionó un poco, porque jamás me lo imaginé y creo que hubiera preferido omitir ese gran detalle.

Pero algo que sí me encantó fue, John, ¡qué protagonista tan interesante! Desde que nos lo presentan, no pude evitar que me gustara, es un personaje fuera de lo común y que nos dejen explorar sus pensamientos más oscuros, solo lo hizo mejor. Amaba las sesiones que tenía con el Dr. Neblin, creo que este segundo personaje me gustó bastante y sí me quedé con ganas de ver más sobre él.

Pienso que el protagonista puede evolucionar bastante, pero no estoy segura cómo lo hará y esa es razón suficiente para continuar con la historia de John Cleaver.

“You'll never see us coming".


10 comentarios:

  1. Hola!!
    He visto mucho estos libros en IG, y no me llamanban la atención y es que las portadas se me hacían un poco meh, pero creo que si le daría una oportunidad 🤭
    Gracias por tu reseña y nos leemos pronto 😉

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro lo he visto mucho, pero no sé porque no termina de llamar mi atención jaja. Igual tampoco lo descarto
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola🙆‍♀️
    Esta saga me gustó mucho y es una de las que más cariño me despiertan a la hora de pensar en su autor (que es mi crush jaja).

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    hace ya tiempo pensé en leer estos libros porque a todos les gustan peeeero el hype que había hizo que se me bajaran un poco los ánimos y ahora que ya son muchos más libros pues se me han ido las ganas de leerlos.
    me alegro mucho de que lo hayan disfrutado, espero que el siguiente les guste más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa, jopee, que también me gusta leer sobre asesinos seriales, y bueno, me parece interesante cómo él sabe lo que es e intenta mimetizarse con los demás, sí me da curiosidad, vemos si los leo :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  6. Hola, es de los personajes más interesantes y con una evolución sorprendente durante la saga. Lo terminé el año pasado y quede enamorado de la pluma de Wells, sin duda algún futuro los volveré a leer

    Saludos❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! ♥
    Tengo amigos que aman esta saga y pues yo casi los tengo todos pero sin leer xD Ya sabes, lo normal :P Definitivamente me leeré esta saga porque como que tengo mucha curiosidad por leer al autor, a mi me encanta con las entrevistas que he visto. Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  8. Hace poco vi otra reseña, y me llamo la atención, tambein me gustan ver video sde estos temas, pero no al grado del prota,
    va para mi infinita tbr:)

    ResponderEliminar
  9. El año pasado empecé a leer esta saga y me gustó muchísimo cada libro se vuelve más retorcido y hasta ahorita creo que mi favorito es el tercero 🤭

    ResponderEliminar
  10. Yo le traigo ganas a esta saga pero son tantos que le tengo que dar preferencia a otros :(

    ResponderEliminar