domingo, 18 de agosto de 2019

"EL AMOR Y OTROS CHOQUES DE TREN", LEAH KONEN


Título: El amor y otros choques de tren
Autor: Leah Konen
Edición: Pasta blanda
Páginas: 336
Editorial: V&R Editoras



Noah es un romántico empedernido que regresa a casa para recuperar al amor que dejó atrás al marcharse a la universidad. Ammy no cree en el amor y está escapando de una madre que no le presta atención, hacia lo de un padre que probablemente no la quiere. Una noche de invierno, ambos se encuentran en el mismo tren con destino a Nueva York. Cuando el vehículo se avería en medio de una tormenta, a los chicos no les queda más remedio que intentar llegar a su destino juntos y por su cuenta, en el que se convertirá en el viaje de sus vidas. Un encuentro de película capaz de derretirte el corazón.
Este libro llegó a mis manos porque en mi viaje a Buenos Aires, fui a visitar la librería “El Ateneo” y al parecer era una de las novedades, no había visto comentarios sobre la historia y tampoco leí de qué trataba. Me convencí de comprarlo porque quería un recuerdo de la librería y también porque lo único que vi sobre él fueron las siguientes líneas:
“Un viaje en tren.
Dos extraños.
¿Pueden veinticuatro horas cambiar todo lo que creen sobre el amor?”

Este libro parecía lo que necesitaba, una historia simple, ligera y con buen ritmo. Desde el inicio, podemos notar que ambos protagonistas se encuentran en el mismo lugar por distintos motivos y deben llegar a tiempo a sus destinos, sin importar el qué. Es por ello, que cuando el tren se detiene, con la posibilidad de que este se quede atascado por horas, saben que no tienen tiempo que perder y deciden emprender una aventura juntos, que los llevará a conocerse mejor.

“Ese es el problema con las aventuras. Probablemente abren más puertas y hay más posibilidades de las que deberían”.

Una de las cosas que más me gustó del libro, fue que fuimos conociendo a los personajes conforme avanzaba la historia, justo como ellos lo hacían. Admito que varias de las cosas que pensé que pasarían, realmente pasaron, pero no fue algo que me molestara. De hecho, fue una historia con muchos momentos graciosos, pero también con el toque justo de drama.

Ambos personajes me gustaron, había una buena dinámica entre ellos, creo que la autora logró desarrollar bien el vínculo durante el libro. Noah es el típico personaje bueno, pero me gustó su historia y me daba ganas de saber más sobre él. Por otro lado, Ammy, me gustaba que era un personaje fuerte, pero siento que le hizo falta algo para que me gustara en verdad, porque en varias situaciones, no entendía sus decisiones o las reacciones que tenía.

Este libro fue muy sencillo de leer, puedo decir que me la pasé bien mientras lo leía y me emocionaba con las interacciones entre los personajes. Pero el giro de la trama no me tomó por sorpresa, de hecho, fue algo que vi venir desde el inicio en el vagón del tren. No sé si esto influye en el hecho de que a partir de ese momento, empezó a decaer para mí el libro, siento que todo fue muy rápido y todo se resolvió muy fácil.

“No sé qué sucederá mañana, no sé cómo algo de todo esto puede salir bien (…).
Pero sé lo siguiente: al menos tenemos esta noche”.

Aunque el final no me gustara tanto como esperaba, en general, la historia sí me gustó, fue casi lo que pensé que sería y eso era justo lo que quería leer en ese momento. No me molestaría leer algo más de esta Leah Konen en el futuro.


15 comentarios:

  1. OMG, no las seguía, chicas. Pero ya lo he solucionado.
    Este libro será el próximo en lectura pero la verdad es que estoy algo indecisa porque todos tienen opiniones muy variadas sobre él.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Más vale tarde que nunca jaja. Pero si te animas a leerlo, ojalá lo disfrutes :)). Gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. La verdad tiene mucho que quiero leer este libro, se ve que es muy ligero de lee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Ojalá lo hagas pronto, porque sí es muy ligero y con buen ritmo :).

      Eliminar
  3. Hola, he leído diversas opiniones sobre este libro, y me agrada bastante, espero poder leerlo en el futuro, que bueno que lo disfrutaste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Es una lectura fresca y ligera, justo lo que necesitaba, espero que cuando leas lo disfrutes tanto como yo.

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro siento que será muy divertido aunque extraño porque todo se desarrolla en un día y en el tren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Fue muy entretenido e interesante que todo pasara en un día, espero que puedas leerlo.

      Eliminar
  5. Hola, me gusto porque el personaje de Noah es increíble lo único malo fue Ammy que en unos momentos fue chocante pero bueno la trama es bonita, buena reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Estoy de acuerdo contigo, Ammy en ocasiones, era muy molesta de leer. Gracias por pasarte :).

      Eliminar
  6. ¿Tomaste muchas fotos en esa librería? Es super hermosa, hoy terminé ese libro y pues está bueno como para salir del bloqueo lector y para disfrutar de una historia super romántica e increíble, no me desagrado pero tampoco es lo mejor de la vida. Tiene cosas muy buenas y luego está Noah con su enamoramiento con Rina y la Rina bien tóxica

    ResponderEliminar
  7. Siento que Noah es demasiado perfecto pero bueno ¿Dónde encontraríamos chicos perfectos si no es en los libros? Saludos! n.n/

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo :P, a mi me gustaron los personajes pero siento que la historia fue un poco exagerada.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. He visto variedad de reseñas, si le quiero dar una oportunidad al libro ♥️

    ResponderEliminar
  10. Siento que es de esos libros que sabes que pasará pero aun así lo disfrutas

    ResponderEliminar