domingo, 29 de abril de 2018

RESEÑA "THE BUTTERFLY GARDEN", DOT HUTCHISON


Titulo: The Butterfly Garden
Saga: The Collector #1
Autor: Dot Hutchison
Formato: Kindle
Páginas: 297
Editorial: Planeta México



DESCRIPCIÓN

Cerca de una aislada mansión existe un jardín donde se cultivan delicadas flores y en él, abrigada por frondosos árboles, habita una exquisita y peculiar colección de mariposas que es resguardada por el Jardinero, un hombre que desconoce los límites de su obsesión por preservar la belleza.

Maya es una sobreviviente del jardín y ahora tendrá que narrar a los agentes del FBI los horrores que vivió mientras permanecía en cautiverio junto con otras chicas que ni siquiera habían alcanzado la mayoría de edad. En su memoria viven las peores pesadillas. En su espalda, como en las de todas las jóvenes mariposas, un tatuaje le recordará por siempre un crimen imperdonable.


OPINIÓN

Este libro, cuando lo vi la primera vez, tenía muy buenos reviews y todo mundo hablaba de el, tanto que, lo puse en lo alto de mi lista de “libros por leer”, así que, en cuanto tuve la oportunidad de comprarlo, no dudé y así tan rápido lo compré, así de rápido lo leí.

La historia arranca, con un par de agentes del FBI, en una sala, para escuchar el testimonio de Maya, una de las chicas, que logró escapar del infierno en el que las sometió su captor. No sabemos nada, salvo que:

escaparon,
han vivido una gran pesadilla y,
no todas sobrevivieron.

Maya es una chica de pocas palabras y no podemos culparla por no querer contar las cosas terribles por las que tuvieron, ella y otras chicas, que pasar. Pero es necesario y vital, hacerla hablar, para lograr comprender su situación y hacerles justicia. Lentamente, la protagonista, nos va revelando lo qué les pasó. Pero no se lo hace fácil a los agentes, es una chica lista y astuta, que no contesta directamente las preguntas o simplemente desvía el tema. 

Nos cuenta que todas las chicas, fueron secuestradas, por un hombre al cual le llamaban “El Jardinero”, ese apodo se lo dieron, debido a que las mantenían en un jardín. “El Jardinero”, se encargaba de convertir a cada chica en mariposa y posteriormente las bautizaba con un nuevo nombre. Cada relato que Maya nos va dando, va acompañado de una pequeña anécdota, en la cual, nos dejaban ver, con quién convivía, cómo eran el jardín y su captor, lo qué vivían, la forma de actuar de cada personaje y en su mayoría, cuál era su vida antes de que la secuestraran.

La historia de esta asesino serial, no es para tomárselo a la ligera, porque lo que les hacía a estas chicas, era enfermizo y asqueroso. Pero debo admitir que esta historia pintaba para algo mucho más turbio y obscuro. Esperaba algo más siniestro y que me quitara el sueño, pero me encontré con muchas escenas, en las cuales, ni siquiera narraban lo qué iba a pasar, simplemente te daban a entender y tú y tu imaginación, tenían que hacer el resto. La mayor parte del libro, cuestioné la forma de actuar de estas chicas. Era como si hubiesen perdido todo tipo de esperanza, al grado de aceptar su destino y limitarse a vivir bajo las reglas de su captor y durante la mayor parte de la historia, fue así. Ya sabías la dinámica del jardín y lo que iba a pasar a continuación. Esperaba mayor resistencia de un grupo tan grande de personas, que se aferraran y lucharan por conseguir su libertad. Se apoyaban entre ellas, eran como una hermandad, pero no logras conocer, entender o sentir empatía hacia ellas, pero tampoco con ningún otro personaje.

La historia está narrada en tercera persona y va cambiando de POV, entre el agente y Maya, tiene un ritmo muy lento y eso que es un libro que lo podrías leer en menos de un día. La trama es muy interesante, pero el hecho de que carece de suspenso o giros inesperados, no logras sorprenderte en ningún momento y en algunas partes, se vuelve aburrida.

Cuando empiezo un thriller, siempre espero emocionarme, sentirme nerviosa, incluso algo asustada, a la espera de qué va a pasar. Pero “The Butterfly Garden”, lo continué leyendo, hasta acabarlo, porque pensé que tal vez, sólo tal vez, la autora iba a jugar con el personaje de Maya, pero no pasó nada.


🌙🌙🌙

4 comentarios:

  1. Hola! Este libro lo compre hace poquito, pero con los pendientes que tengo no mas no he podido iniciarlo, esperó hacerlo pronto. Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Ojalá puedas iniciarlo pronto, me gustaría saber tu opinión :)).

      Eliminar
  2. Hola, en el club de Lectura lo leyeron, y les fascino. Hasta donde se va a ser trilogía, entonces quizá más adelante avance la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)),
      Si, pero por lo que sé, son historias diferentes, pero salen algunos personajes que ya conocemos. Ojalá pronto lo leas.

      Eliminar