lunes, 5 de febrero de 2018

RESEÑA "TRES CORONAS OSCURAS", KENDARE BLAKE


Título: Tres Coronas Oscuras
Autor: Kendare Blake
Formato: Kindle
Páginas: 382
Editorial: Del Nuevo Extremo



DESCRIPCIÓN

En cada generación de la Isla de Fennbirn nacen trillizas... y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales. Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde... es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla. 


OPINIÓN

“Tres hermanas oscuras 
muy hermosas a la vista, 
dos para devorar 
y una sola para reinar”.

Desde el principio del libro, nos narran la vida de las tres hermanas, como se menciona en la descripción, sólo una puede quedarse con la corona y cada de una de ellas es poseedora de una habilidad muy peculiar. Estas hermanas viven separadas una de la otra desde los 6 años, después de eso, no se han visto, solo escuchan los rumores de cómo son, cuáles son sus habilidades y qué tan poderosas han llegado a ser. Primero tenemos a Katherine, que es envenenadora y aunque ha sido criada en un ambiente muy rigoroso y estricto, es muy dulce, inocente y algo despistada, pero muy disciplinada, sabe cuál es su deber y no quiere fallar. Pero también, la gente que la apoya, son en su mayoría, envenenadores, quien han tenido el poder durante varias generaciones. Luego tenemos a Arsinoe, la naturalista, aunque su gente no la apoye del todo, es parte de un grupo dónde se maneja mucho la familia y la amistad, Arsinoe es segura de sí misma, decidida y tiene a una fiel amiga a su lado. Y por último tenemos a Mirabella, la elemental, quien fue acogida por el templo, es la única que tiene sueños sobre sus hermanas y quién aún las recuerda, es admirada y querida por muchos y según los rumores, la más poderosa de las tres.

La primera mitad del libro, nos muestran las vidas de las hermanas, cómo, dónde y con quién viven, nos sumergen en la historia justo cuando van cumplir los 16 años y una gran evento, que es, la Ascensión está a punto de ocurrir, aquí, las hermanas tienen que demostrar sus poderes a todos, para ganar seguidores, intimidar a los enemigos y más que nada, para mostrar quién es la más fuerte. Al finalizar este evento, tendrán un año entero para terminar con la vida de la otra. Así que la mayor parte del libro, nos explican a fondo cómo funciona este nuevo mundo, los preparativos de este gran acontecimiento y el entorno de cada una de las hermanas. 

Me había hecho una idea de cada una de las hermanas, pero al conocerlas, me sorprendí bastante, no fueron para nada, lo que esperaba. Pero debo admitir que lo que más me gustó de ellas, fueron los personajes secundarios de cada hermana, por ejemplo Jules, quien es la amiga de Arsinoe, fue un personaje que me agradó bastante y realmente espero que crezca aún más en el siguiente libro. Algo que puedo afirmar es que nuestros personajes principales, tienen una evolución notable del inicio al final del libro. 

A grandes rasgos, puedo decir, que la historia se lee de una sentada, no pude parar desde que la empecé, porque realmente estaba muy intrigada por cada hermana, lo que les iba pasando y quería conocerlas tanto a ellas, como los personajes secundarios de cada una. El ritmo es algo lento, pero es debido a que nos explican muchas cosas, como la política que se maneja, cómo está divido el reino, cada sociedad y cada habilidad. 

La historia está narrada en tercera persona y me gustó la escritura de la autora. Se manejan temas políticos, sociales, traiciones, romances y amistad. Es realmente una buena mezcla. Pero lo que más me gustó del libro, fue el final, estaban pasando tantas cosas al mismo tiempo y en tan pocas páginas, que era un manojo de nervios cuando lo estaba leyendo, necesitaba saber qué iba a pasar a continuación y al mismo tiempo no estaba segura de hacerlo. Me agradó bastante el giro de la trama, no lo vi venir y estoy realmente motivada a continuar con la historia, necesito conocer este nuevo lado de la hermanas.


🌙🌙🌙🌙



No hay comentarios:

Publicar un comentario