martes, 15 de octubre de 2019

"THE BANE CHRONICLES"


Título: Las Crónicas de Magnus Bane
Autor: Cassandra Clare|Sarah Rees Brennan|
|Maureen Johnson
Edición: Pasta blanda
Páginas: 480
Editorial: Destino México



Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): la Revolución francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York... Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood.   Y si bien la leyenda se sigue creando, estas historias nos revelan su carácter, a menudo misterioso y desconocido. ¿Qué pasa cuando un brujo inmortal se vuelve loco? ¿Todos los Herondale dan tantos problemas como Will? (Respuesta: sí.) ¿Qué fue lo que pasó realmente en el hotel Dumort? ¿Cómo se convirtió Raphael Santiago en vampiro? ¿Qué le comprarías a un cazador de sombras que te gusta pero con el que aún no estás saliendo? Y ¿por qué Magnus tiene prohibida la entrada a Perú?   Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos... que seguro él no querría que se hubieran revelado.
Sin duda, Magnus Bane es uno de los personajes que más curiosidad e interés me causa y de los pocos que podrían lograr mantener entretenida mientras leía cada uno de sus relatos.

Me ha costado mantener al corriente con los libros de Cassie, pero en cada uno de ellos, siempre encuentro algo que me gusta mucho, puede ser la historia, los personajes, las escenas de acción, el giro de la trama o el hecho de que nos permite saber un poco más sobre personajes que ya no son protagonistas en la historia. Creo que esta lectura, tenía de todo un poco.

"Tengo muy pocas reglas en la vida, pero una de ellas es jamás rechazar la invitación a una aventura".

Nos muestran los inicios de Magnus, las primeras aventuras que tuvo, los primeros amigos que hizo y sus primeros romances, unos más apasionados que otros. Varios de sus relatos se dieron porque al parecer, nuestro protagonista, es un brujo muy romántico y aceptaba ayudar a los demás si eso significaba poder estar con ellos un poco más y también porque realizaba trabajos en los cuales cobraba por su magia, lo que lo hacía muy requerido. Los relatos que más me gustaron fueron, “La reina fugitiva”, “Vampiros, pastelillos y Edmund Herondale”, “El heredero de medianoche”, “Salvar a Raphael Santiago” y “¿Qué comprarle a un cazador de sombras que tiene de todo”. Excepto por el primero que mencioné, los relatos me gustaron debido a que aparecieron personajes que ya conocíamos y a los cuales les tengo mucho cariño, me gustó poder entender los sentimientos de Bane hacia ellos y me ayudó a comprender mejor ciertas situaciones. Algo que destaca bastante es que en la mayoría de las historias, se situaban en distintos lugares y creo que aquí se trabajó muy bien, pues pude realmente visualizar los destinos que Magnus visitaba.

"No hay nada aburrido en que las cosas te importen, o en un corazón abierto y cariñoso".

Cuando inicié esta lectura, no imaginaba lo bien que iba a pasármela mientras lo leía, Magnus es un personaje que se rodeaba de gente muy interesante, ver cómo se relacionaba con ciertos personajes fue entretenido, si antes me gustaba mucho este brujo y era de mis favs, con este libro lo reafirmo. Ahora, mientras lo leía, llegué a una parte que me causó mucha intriga porque nos dejan ver un poco sobre la historia de las sagas que le siguen a este libro y ¡Dios, ya necesito leerlos!

6 comentarios:

  1. Me he rendido oficialmente con los millones de libros de Cassandra =( es que son muchísimos, aunque siento que este super si vale la pena leerlo, yo también amo a Magnus, es de los mejores personajes de la saga

    ResponderEliminar
  2. Magnus es arte, y este libro lo disfrute demasiado. Así que in love con tu reseña

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Es un libro que me gustó bastante, porque Magnus es uno de mis personajes favoritos de la saga, y me gustó saber más cosas sobre él, pero al estar en forma de relatos algunos me parecieron más interesantes que otros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    No he tenido la oportunidad de leer alguna de estas historias, pero pronto iniciare con los orígenes así que haber que tal me va, me gustaron mucho las frases que pusiste

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad no he leído nadita de estos libros, tengo un poco de noción de que van porque mi hija me los cuenta pero nada mas :/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro lo empecé pero no lo terminé, lleva en mi escritorio un par de años :P pero es uno de mis propósitos lectores de este año terminarlo por fin.

    ResponderEliminar