martes, 29 de diciembre de 2020

"EL DÍA QUE DEJÓ DE NEVAR EN ALASKA", ALICE KELLEN

 


Título: El día que dejó de nevar en Alaska
Autor: Alice Kellen
Edición: Kindle
Páginas: 384
Editor: Titania

Un chico con el corazón de hielo. Una chica que huye de sí misma. Dos destinos que se cruzan. 

Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.

Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja.


Esta es la primera vez que me leo una novela de la época y fue una experiencia agradable. Ya tenía esta lectura pendiente desde hace años y me arrepiento un poco no leerla antes, porque disfruté de esta historia de principio a fin.

Este libro arranca cuando Heather llega por la noche, a un pueblo, poco transitado y muy tranquilo en Alaska, llamado Inovik Lake. Sus últimos ahorros se fueron en el boleto de avión que utilizó para llegar a este lugar y aunque no es la primera vez que sale huyendo, espera que esta decisión sea la que la lleve, finalmente, por el buen camino. Pero justo cuando está en búsqueda de la cabaña que se convertirá en su hogar, se topa con Caos, un perro que no parece querer despegarse de ella  y su cuidador, John, quien claramente le dice que no durará más de una semana en Inovik Lake, pero aun así, la ayuda a encontrar el camino a la cabaña y en encontrar un empleo en ese lugar tan pequeño. Pero no todo será fácil y está claro que su nuevo jefe, Nilak, no planea hacérselo sencillo y Heather tampoco esperaba que él y esos ojos tan claros como el hielo, le despertara tantas emociones nuevas.

"La culpa es como una sombra que solo tú puedes ver. Siempre está ahí. Puede ahogarte. Es envolvente y resulta imposible huir de ella".

Algo que disfruté al máximo en esta lectura, fueron los habitantes de Inovik Lake, me encantó ver cómo todos se conocían y la manera en que acogieron a Heather, fue algo muy cálido que te dejaba sentir que la protagonista empezaba encajar poco a poco en ese lugar y creo que quién más influyó a esto fue John, porque la ayudó y cuidó, más que cualquier otro. Y aunque no desarrollé un cariño especial por Nilak o Heather, me gustó conocerlos, en especial al primero, porque de cierta forma, pareciera que esta es la historia de Nilak y me gustó cómo este personaje evoluciona conforme avanzas las páginas. Pero en esta ocasión debo mencionar que, quién se llevó la historia fue el precioso y bello Caos, la conexión que tiene con la protagonista fue algo muy bonito de ver, en especial, porque ambos se enfrentaron a todos y demostraron el gran equipo que eran. El mushing y el canicross no los conocía y fue interesante cómo la autora nos introdujo a estos deportes y a la carreras, pero sentí que me hizo falta ver más sobre ellas, empezaban y terminaban muy rápido, no nos dieron muchos detalles y pensé que veríamos un poco más, en especial en la última carrera.

Al inicio, me gustó como la autora estaba llevando el romance, construyéndolo poco a poco, pero debo confesar que cuando se dio, finalmente, el primer paso, lo sentí de lo más raro y fue un poco incómodo de leer. Pero después de esto, fluyó como debía y aunque fue bonito, lo que hizo que esta historia se sintiera especial, fue el lugar, la gente de ese lugar y cómo los personajes (los que mencioné anteriormente) están vinculados a esta historia.

Lo único que no me gustó, fue que, en ciertas escenas, se sentía como si las hubieran cortado. Me hizo falta un poco más de detalles, en especial al final, el ritmo se aceleró bastante y cuando sentí que estábamos en medio de algo, pum, se acabó. Fue un poco abrupto y como dije, me hizo falta un poco más.

Este libro es muy ligero, es una lectura tranquila, con poco drama y aunque suelo evitar las novelas que involucran animales, amé a Caos y disfruté mucho leyéndolo. El romance no siento que sea lo que más resalte de esta novela, pero igual es entretenido, te mantiene interesado. Y creo que esta sería la lectura perfecta para combinarla con aquellas que son más densas y turbias, ya que esta, es corta, linda y liviana. Algo que caracteriza mucho los libros de Alice Kellen y por lo cual, disfruto mucho leyéndolos.

 

martes, 22 de diciembre de 2020

"GIVEN", NATSUKI KIZU


Título: Given
Autor: Natsuki Kizu
Serie: Given #1
Edición: Pasta blanda
Páginas: 200
Editor: Panini

Desde que Uenoyama conoce a Mafuyu, su vida se convierte en un desastre. Algo se mueve en su interior cuando ve la cara de perrito abandonado de ese chico preparatoriano tierno. Un lindo sujeto que, sin embargo, esconde tras su mirada melancólica un crudo secreto sobre su pasado amoroso. ¿Podrá Uenoyama derribar las barreras de dolor de Mafuyu y devolverle la felicidad a través de la música? ¡Descúbrelo en el tomo 1 de Given, el nuevo manga boys' love que Panini trae para ti!

Ya tiene tiempo que sigo esta serie, cómo llegué a ella; pues resulta que los diseños de los protagonistas están basados en mi dúo favorito de otra serie que se llama, Haikyuu!! Era cuestión de tiempo que llegara a Given. Y cuando Panini anunció que lo iba a traer, no pude resistir conseguir el primer tomo y volver a leer esta bella bella historia.

La sinopsis abarca bastante bien este primer volumen, ya que, nos presentan a Uenoyama Ritsuka y Mafuyu Sato, quienes tienen su primer encuentro en unas escaleras, pues ambos intentaban descansar un poco entre clases, pero cuándo Ue nota la guitarra Gibson de Mafuyu, que tiene las cuerdas rotas, no puede evitar señalarlo y Mafuyu no puede evitar pedirle ayuda. Pero ninguno vio venir a dónde los llevaría esta situación, en especial Ue, cuando Mafuyu, al notar que Ue tiene gran conocimiento musical, le pide que le enseñe a tocar y aunque al principio se negaba rotundamente a enseñarle, termina llevándolo a un ensayo con su banda, donde Ahikiko y Haruki los reciben sorprendidos y sin entender muy bien qué está pasando.

Algo que me gusta mucho de la historia, es la música, cómo los personajes se expresan con ella y me agradó bastante que la autora nos introdujera con algunos términos. Pero lo que más me gusta y por lo que leo este maga, son justo, los personajes. Ellos son los que hacen que la trama se torne divertida, trágica o tierna, pues la historia se enfoca mucho en ellos y siendo muy sincera, no hay alguno que no me agrade o no tolere, al contrario, me gusta la mayoría y me preocupo bastante por ellos, en especial por Ugetsu (que todavía no conocemos en este volumen), Ue y Mafuyu, pues suelen estar algo confundidos y perdidos y aunque amo las reacciones de Ue cada vez que Mafuyu es adorable, a veces me preocupa su falta de comunicación. Pero voy a admitir que me encantan Haruki y Ahikiko, ellos hacen que muchas escenas se vuelvan graciosas y eso es algo que aprecio mucho, pero voy a admitir que de todos (en este primer tomo), Ahikiko es el que más me produce intriga, ya que, es alguien al que todos recurren para apoyarse en él, es despreocupado y pareciera siempre estar bien y me sorprendió lo mucho que me gustó, no recordaba para nada, mi pequeño crush con este hombre.

“Ocultar lo que se lleva dentro no lo hace desaparecer. Al contrario, mientras más lo oculto la putrefacción en mi interior se esparce más”.

De no ser por cómo arranca este primer volumen, esta sería una novela gráfica muy ligera, tierna y de lo más entretenida, pero también podemos ver en ella, algunos elementos algo turbios, que todavía no nos explican a fondo, pues tienen que ver con parte del pasado de algunos personajes. Eso provoca que sienta que, en la mayoría de este tomo, no pasa mucho, pero para el final empiezan a revelarnos ciertos elementos importantes en la trama y que afectan directamente a nuestros protagonistas por lo cual, no puedes evitar quedarte enganchado por lo que veremos en la siguiente entrega.

Si les gustan los dramas, los personajes diversos, los pasados tormentosos y esa emoción del primer amor, les recomiendo mucho “Given”, que es una mezcla de todo lo anterior y una de las historias más lindas y tiernas y que no pueden perderse.

 

jueves, 17 de diciembre de 2020

"RAVENSONG", TJ KLUNE

 

Título: La canción del cuervo
Saga: Green Creek #2
Autor: TJ Klune
Edición: Pasta blanda
Páginas: 712
Editorial: V&R Editoras

LA MANADA TE ESTÁ LLAMANDO, ¿IGNORARÁS SU CANCIÓN? Endurecido por la traición de una manada que lo dejó atrás, Gordo Livingstone juró nunca volver a involucrarse en los asuntos de los lobos… o eso decía, hasta que la manada regresó y con ella Mark Bennett. Juntos como manada vencieron ante una bestia. Y ahora, un año después, Gordo ha vuelto a ser el brujo de los Bennett, mientras pelea constantemente por ignorar a Mark y a la maldita canción que aúlla entre ellos dos. Pero el tiempo se está acabando. Algo se acerca. Y algunos lazos están hechos para romperse.


¡No puedo creer que tenga que esperar a que se publiquen los últimos dos libros en español! Desde Wolfsong, yo sabía que estaría en esta cosa de Green Creek for life y es que vaya mundo que nos presentó Klune, lleno de poderes que van más allá de los licántropos, pasando a brujos y con una esencia tan natural y si le sumamos, la increíble unión que tiene manada y los personajes tan diversos y entrañables, lo tenemos todo en esta saga (!!!).

Ravensong nos muestra a Gordo Livingstone, un personaje que conocimos anteriormente; es un brujo, quién tiene de lazo a Ox y un pasado tormentoso con la manada de los Bennett y aunque no nos habían dado muchas pistas del porqué de su actitud reacia a esta familia, en esta novela finalmente nos muestran lo qué pasó antes, mucho antes de la historia de Joe y Ox, cuando Gordo no era más que un niño, al igual que, Thomas y Mark Bennett. Y conforme vamos conociendo cómo fue el mundo para el protagonista, nos dejan ver cómo se organizaban las manadas y los brujos, antes de que Richard Collins y Robert Livingstone amenazaran con destruirlo todo.

El autor hizo algo muy interesante, con sus saltos dentro de esta historia, porque mientras nos van narrando cómo fue la infancia de Gordo, también nos van contando cómo fue para él, Joe, Carter y Kelly separarse de los suyos y lo que vivieron mientras estuvieron alejados de Green Creek, eso era algo que yo necesitaba so badly y sabía que sería algo triste de leer, pero no imaginé lo doloroso que realmente fue.

"No me importa quién es para ti, para nadie más. Es mi Alfa, y le estoy pidiendo que me elija".

Para cuando alcanzamos la línea de tiempo actual, nos muestran una manada Bennett, como nunca antes la habíamos visto, más unidos, coordinados y fuertes de lo que habían estado en años, encabezados por sus dos Alfas, Joe Bennett y Ox Matheson. Han tenido el tiempo para sanar, recuperarse y superar los fantasmas de su pasado o al menos, eso intentan, pues está claro que Gordo sigue sin perdonar lo que pasó con los Bennett, en especial con Mark y aunque eso ya sea asunto del pasado, no se puede negar que sigue habiendo algo ahí. Pero antes de que puedan hacer algo al respecto, hay una situación que no pueden ignorar, pues están llegando omegas cada tanto a su territorio y aunque tratan de ayudarlos, saben que es raro lo constantes que son estas apariciones y saben que no son los únicos que se sienten atraídos por el poder del territorio de la nada Bennett. Les ocultan información, saben que está pasando algo y saben que deben prepararse.

"No le tengo miedo a muchas cosas -continuó-. Pero creo que le tengo miedo a esto. A lo que puede significar. A en lo que me puedo convertir. A quién puedo olvidar".

Este libro sin duda, tiene toda esta sensación de melancolía, arrepentimiento y tristeza impregnado en él. Pues la historia de Gordo es triste, trágica y dolorosa, es un personaje muy fuerte, pues jamás se ha rendido y lo que ha vivido, lo convirtió en el gran brujo que conocemos. Y no ha estado solo, lo acompañaron Thomas y Mark, quienes son las cosas más bellas que hay, el primero me encantó desde que lo leí por primera vez y el segundo, finalmente me dejaron conocerlo y comprenderlo y voy a decirles, es lo más tierno que existe. Yo tenía un montón de ganas de ver el pasado, pues hay sucesos, como el de los cazadores, que me intrigaba mucho ver, pero más que eso, yo quería ver a Thomas y su manada, cuando apenas eran unos niños, ver cómo se formaron los lazos y entender por qué Gordo no podía tolerarlos. Pero ¡Dios, cómo dolió leerlo!

La trama evoluciona bastante en este segundo libro, es impresionante cómo Klune va acomodando todo y no deja nada al azar. Es de lo más satisfactorio ver a Ox y Joe de nuevo, este dúo es increíble y siento que todavía no vemos su máximo potencial y ansío por verlo suceder pronto. Hay tres cosas inesperadas, la primera y la más impactante para mí, fue Carter, les juro que las últimas 350 páginas no podía dejar de pensar y sufrir por él, es un personaje que quiero tener en una burbuja para que nada le pase y me sorprendió lo encariñada que estoy de él; la segunda, no esperaba ver un crecimiento tan notable en Robbie, qué bien me hizo verlo de lo más cómodo en su manada, me encanta y la tercera, la conexión tan especial de Gordo con los hermanos, Joe, Carter y Kelly, me tomó desprevenida y me rompió y calentó mi corazón como no se imaginan.

“Perderte. Eso me asusta más que nada en el mundo. Si existe la posibilidad de ganarle a esto, una posibilidad de mantenerte a salvo al menos un día más, ¿no crees que voy a aprovecharla?”

Pero creo que debo hacer una mención especial a Tanner, Rico y Chris, no creo que hubiera podido leer este libro sin sus bromas y elocuencias, a veces se sentía como una pausa a todo lo que estaba pasando, que era mucho y que rompieran la atmósfera de desesperanza con sus ocurrencias, es algo que me encantó por completo. Amé conocerlos y ver cuáles son lugares dentro de la manada y en especial, con Gordo, son unos amigos increíbles.

Pasaron muchas cosas en esta segunda entrega, me dolió mucho leer este libro, lo sufrí, pero también lo amé y vaya que disfruté de esta lectura. Las escenas de acción se volvieron más largas y aprecié eso, pues nos dieron mucho más detalle y nos dejaron ver el trabajo en equipo que tienen los Bennett. También disfruté del romance, se sintió como un estira y afloja, fue trágico, pero creo que eso mismo, es lo que lo hace tan especial y valioso, disfruté bastante ver a Gordo encontrar su camino de nuevo a Mark, amé poder ver cómo, poco a poco, les costaba más trabajo ocultar lo que realmente sentían el uno por el otro.

"No quiero que pase, Gordo. No quiero perder esto (...). Es la única parte de ti que siempre ha sido mía".

Es claro que el autor todavía tiene muchas cosas preparadas para nuestra manada favorita, pero siento que conforme avanzamos en la historia, más fuerte se vuelven. Disfruté un montón leer a Gordo, amé conocerlo, ver el pasado, los lazos y a su historia con su compañero. Sufrí, sigo queriendo venganza y no quiero que vuelvan a tocar a nadie de la manada. No fue en absoluto, una lectura ligera, es densa en el sentido de que todo el tiempo tus emociones están al cien, pero qué historia, todo mi interés se mantuvo conforme nos explicaban cada situación y mi intriga no hacía más que crecer. Muero de ganas por leerme los siguientes.

 

domingo, 6 de diciembre de 2020

"WOTAKOI, VOL.8", FUJITA


Título: Wotakoi
Autor: Fujita
Serie: Wotakoi #8
Edición: Pasta blanda
Páginas: 128
Editor: Panini

Hanako y Kabakura comienzan los preparativos de la boda y se dan cuenta de que cada vez van a estar más ocupados. Sin embargo, tratan de encontrar tiempo para dedicarlo a sus amigos y a sus pasatiempos. El primer paso es decirlo en el trabajo, pero para Kabakura esto es más difícil de lo que parece. Por su lado, un día Ko se encuentra con Narumi y conoce al fin a Hanako. Además, cada vez está más acostumbrada a estar con Naoya y su grupo, aunque cuando se queda a solas con sus amigos aún se pone nerviosa. Empieza a preguntarse por qué será que con Naoya puede relajarse tanto

 

Estaba posponiendo esta lectura porque, como ya sabemos, Panini no tiene una fecha estimada de publicación del siguiente tomo y no quería quedarme con la intriga de los finales que suele hacer esta autora. Pero ya extrañaba a los personajes y se siente muy bien volver a leerlos y ver cómo continúan con sus vidas, en especial, después de el último panel en el que nos dejó Fujita en el volumen anterior.

"¿Por qué será que con él puedo hablar con tanta naturalidad?" 

Lo que más me gustó de este tomo, fue que se centró más en Nao y Ko, que son mi pareja favorita, (después de Naru y Hiro) y que desde el tomo número 4 me habían dejado súper enganchada por ver cómo evolucionaba su relación y me agradó bastante ver que las otras parejas pasaran un poco a segundo plano y se enfocara más, en dejarnos ver cómo Ko se integra a este grupo y al círculo de amigos cercanos de Nao, quienes parecen darse cuenta de algo que ni Nao y Ko habían, siquiera, considerarlo. Lo que provoca que ambos se encuentren cuestionando un poco su relación y lo mucho que les gusta pasar tiempo juntos. Por otro lado, tenemos dos parejas sólidas; si con los anteriores todo es sonrojos, sonrisas y gestos inadvertidos; con las otras dos también lo es, pero con una confianza y cariño algo más concurrentes y eso es algo que calienta mi corazón, porque amo ver lo mucho que avanzamos con estas relaciones. Y lo que me gusta todavía más, es que ya lo están externando en todos los entornos, con sus amigos, la familia y ahora con el trabajo y es algo que había esperado desde el volumen dos.

“Gracias por querer tanto a Nao” 

Pero debo admitir que “el relleno” que Fujita está utilizando al inicio de sus tomos, no es mucho de mi agrado, hace que se sienta que avanzamos lento en la historia y que hay menos contenido en el tomo. Desde volúmenes anteriores ya sentía un poco estancada la trama, en especial en el anterior, pero en este no tengo muchas quejas, disfruto bastante ver a estos personajes y se sintió como si la autora retomara su ritmo, así que realmente lo disfruté.

No me cansaré de recomendar esta serie de manga, tiene personajes diversos y entrañables, una trama sencilla y sin drama, un humor muy tierno y relaciones bien construidas y de lo más adorables. Estoy un poco triste de que no tengamos fecha para el tomo número 9, pero también me siento segura de que la espera valdrá la pena.