Título: Acepta que nos hemos enamorado
Autor: Irán Flores
Edición: Pasta blanda
Páginas: 287
Editorial: Sélector
Sinopsis
-Courtney, acéptalo. -dice el chico con la mirada ansiosa.
- ¿Que acepte qué? - murmura la chica con la mirada caída.
-Acepta que nos hemos enamorado.
La chica le regala una mirada irónica, como si estuviera bromeando.
- ¿Cómo rayos se acepta algo que sabes que es verdad desde el primer segundo? -le pregunta. - yo lo había aceptado y casi te lo grité en la casa, ¿Y tú que hiciste?, Sólo huiste de mí, te escondiste en tu mundo mientras pensabas bien las cosas o intentabas una nueva vida. Me dijiste que te había cambiado, pero nunca te vi luchando por verme; viajar un continente o al menos una maldita llamada... Ni siquiera te vi en la graduación, ¿Qué se supone que tengo que aceptar?
Opinión
“He llegado a la conclusión de que estoy enamorada de él, aunque no esté plenamente consciente del significado de ese hecho. Pero me gusta mirarlo, abrazarlo, besarlo…”
Enamorada de la apuesta fue la historia que nos presentó a Courtney una adolescente que se ve afectada por una apuesta que le deja el corazón destrozado, para continuar con su historia la autora escribió Acepta que nos hemos enamorado y sin duda por el titulo pensé que continuaría con algo relacionado al pasado… pero no. Esta segunda parte retoma la historia meses después cuando Courtney se encuentra lista para mudarse a New York a iniciar su vida universitaria, con el objetivo de no meterse en ningún lío amoroso, ¿lo logrará?
Con la esperanza de encontrarme una protagonista con mejor actitud, digamos que con un poco de madurez, me encontré con una chica que sigue sin saber lo que quiere y que a eso le suma echarle la culpa a los demás por decisiones que ella misma toma, por ejemplo que se pone demasiado mal en una fiesta solo porque su amiga la dejo sola, definitivamente yo creo que una persona es capaz de saber sus propios límites y aceptar sus errores sin culpar a los demás, y en lugar de aprender de esos problemas los vuelve a repetir.
En este libro conocemos a nuevos personajes de los cuales sin duda me hubiera gustado conocer un poco más, como Amy y Cecy quienes se vuelven amigas de Courtney, pues crean una bonita amistad en la que procuran cuidarse entre ellas. Por otro lado, tenemos a James un chico que Courtney conoce en sus primeras clases, pero que, por sus drásticos cambios de humor, la manera en que trato a su novia y a la protagonista no me gustó nada, no sentí una conexión.
Definitivamente estos libros ya no son para mí, pero como son sencillos y rápidos de leer son una forma de distraerme, así que, si pienso darle una oportunidad al tercer libro, pues en los últimos capítulos existe un breve reencuentro que, si bien parece el cierre de un ciclo, tengo la esperanza de que no lo sea y quiero saber si mis sospechas son ciertas.
Algo que resalte desde el primer libro y por el que mi puntuación bajo fue que existen bastantes errores de ortográficos, sigo pensando que no pasan por alguna revisión.
🌕🌕
Ow pero las portadas son tan bonitas, suena a la típica protagonista que cuando algo le sale bien dice que fue a pesar de que estuvo sola y shalala y cuando algo le sale mal fue por culpa de todos
ResponderEliminarExacto! justo eso pasa y tantas veces, que se vuelve molesto :(
EliminarSaludos.