miércoles, 22 de noviembre de 2017

RESEÑA "WARCROSS", MARIE LU

Título: Warcross
Autor: Marie Lu
Edición: Kindle
Páginas: 368
Editorial: V&R Editoras


DESCRIPCIÓN

Para ellos, Warcross es mucho más que un juego, es un modo de vida.

La obsesión comenzó hace unos años y ahora los seguidores de Warcross están dispersos por todo el mundo, algunos ansiosos por escapar de la realidad y otros, esperandohacer algún negocio. Emika Chen, una joven hacker, trabaja como cazarrecompensas persiguiendo a los jugadores de Warcross que hacen apuestas ilegales. Pero el mundo de los cazadores es muy competitivo y sobrevivir en él se convierte en una verdadera hazaña. Emika necesita dinero y se arriesga a ingresar ilegalmente al juego inaugural del Campeonato Internacional de Warcross... y, por una falla técnica, termina metiéndose dentro de la acción y convirtiéndose en furor de la noche a la mañana.

Convencida de que la arrestarán, Emika no puede creerlo cuando recibe una llamada de Hideo Tanaka, el creador del juego, con una oferta irresistible: necesita un espía dentro del torneo para desentrañar un problema de seguridad y quiere que ella se encargue. Rápidamente, la envían a Tokio, donde se ve sumergida dentro de un mundo de fama y dinero. Pronto su investigación se vuelve cada vez más oscura y se da cuenta de que la persona que está violando la seguridad del juego puede traerle consecuencias terribles al imperio de Warcross.



OPINIÓN

Imaginen un mundo donde pudieses utilizar diversos poderes, como volverte súper rápido, hacerte invisible, incluso volar, donde tienes que escoger una habilidad y formar equipo con diversas personas, pero que no necesariamente tengan que estar en el mismo lugar o continente. Un mundo donde te encuentres caminando y por el simple hecho de beber una soda, estar en un lugar, te dieran puntos y subieras de nivel. Un mundo donde la única limitante es tu mente.

Warcross es un videojuego, pero no como los que estamos acostumbrados a ver, es un juego de realidad virtual. El juego consiste en, enfrentar a dos equipos, donde tienen que conseguir quitarle el emblema al equipo contrario, sin perder el propio. El avatar que escoges, luce como tú y se mueve cuando tú lo haces, pero sin que tu cuerpo real lo haga. Esto es posible gracias unas gafas de realidad virtual, que junto con Warcross, fueron diseñados por Hideo Tanaka, quien a pesar de ser exitoso y con poder absoluto sobre su creación, se encuentra constantemente atacado por un hacker, que al parecer no comparte el gusto por Warcross, lo que ha orillado a Hideo a buscar personas que le ayuden a detenerlo.

Es por ello que, en el juego inaugural, que es visto por muchas personas, cuando nuestra protagonista, Emika, irrumpe en la mitad del juego. Hideo en vez de reprenderla por interrumpir en uno de los eventos más importantes, con cientos de patrocinadores, le ofrece un trato donde ambos salen ganando. Él necesita a alguien dentro que le ayude a detener los ataques, alguien con la habilidad de Emika, quien pudo encontrar la forma de burlar la seguridad del juego y quien realmente necesita, urgentemente dinero.

Emika, es una chica que vive al día, ya que desde que su padre murió, ha tenido que valerse por sí misma, pero últimamente no le ha ido muy bien. Y su trabajo de cazarrecompensas ya no parece funcionar. Así que cuando Hideo, una persona que admira desde pequeña, le propone viajar a Japón y encontrarse con él, sabe que no tiene muchas opciones, a parte de aceptar.

Una vez que se encuentran, empieza el nuevo trabajo de Emika, que es, seguir la pista de este hacker, pero también empieza el campeonato, donde formará parte y sabe que, mientras más tiempo dure en el, más posibilidades tiene de llegar a su objetivo.
A partir de aquí, la autora nos muestra el mundo de los gamers, en una ciudad, donde no podría haberlo hecho mejor, Tokio. Nos describe tan bien la ciudad y cada escenario, que realmente logra que te sumerjas en la historia, nos explican con detalle cómo funciona esta realidad virtual, lo cual ayuda a comprende mejor este mundo. Nos presentan a muchos personajes, que son jugadores profesionales en Warcross y debo decir que la autora hizo un muy buen trabajo aquí, porque logró darle personalidad a cada uno, sin descuidar a nadie, aunque también debo decir que me hubiese gustado conocer a algunos un poco más.

Al principio de la historia, cuando nos cuentan cómo surge Warcross, no pude evitar notar las simimilitudes con “SAO” (Sword Art Online), porque la parte de la realidad virtual, es muy igual, incluso lo es un poco, la modalidad del juego, pero no sólo aquí encontré parecidos, incluso la trama de “contrato a una persona, con gran habilidad, para entrar al juego y detener a alguien” es algo que ya había visto antes de SAO. Pero aunque hayan cosas muy parecidas, creo que la autora logró hacer una historia muy diferente, algo distinto a lo que yo ya había visto y eso me sorprendió gratamente.
Es la primer vez que leo algo de Marie Lu, pero después de este libro, sin duda pienso seguir con otra de sus obras. Porque con este libro me ha conquistado por completo, la historia tiene tan buen ritmo, que el libro lo lees en una sentada, durante casi toda la lectura, te dejan con una intriga por saber quién es este personaje que quiere acabar con Warcross y sus razones para hacerlo. Y si a eso le sumamos la acción de las partidas donde la protagonista se enfrenta contra otros equipos, es una combinación completamente alucinante.
El final me ha explotado la cabeza, porque en un momento crees saber para dónde va la historia, pero de pronto como que te quedas varado, porque no es lo que pensaste, pero tampoco es que estuvieras equivocado, es como eso de no hay sólo negro y blanco, también está el gris. Y así es como el final me ha dejado.

Este libro sería 5/5, de no ser por el romance que tiene, porque aunque lo disfruté y me gustó, creo que las cosas pasan muy rápido, no se aprecia cuándo o cómo surge, es de un momento a otro. Y creo que si a esta historia se le quitara esta parte, la historia sería igual de buena, creo que es la primer vez que siento que el romance sobra un poco.


Esta lectura la disfruté mucho, me agradó bastante la forma de escribir de Marie Lu, la trama y el ritmo de la historia. Creo que ha sido una de las mejores de este año, porque combinaron tres cosas de las que soy fan: los libros, los videojuegos y el ánime (SAO).

🌕🌕🌕🌕🌙

4 comentarios:

  1. Hola!
    Me encantó la reseña!
    Este libro lo tengo muy hypeado,y no es algo que me moleste en este caso porque realmente todo el hype fue fundamentado. Espero pronto darle la oportunidad y disfrutarlo como vos. Estoy seguro que, en mí caso, me pasará lo mismo con el romance ��.
    Abrazo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias :)).
    Si, yo llegué a él por el hype que tiene y después de leerlo, entendí por qué. Ojalá lo leas pronto.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. He leído muy buenas reseñas del libro tal vez pronto me animé y lo compré. Por cierto la reseña me ha encantado y me has animado a leer esta autora que es tan desconocida para mi ✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ojalá pronto lo consigas y nos comentes qué te pareció, espero que la disfrutes tanto como yo :).

      Saludos.

      Eliminar