miércoles, 29 de noviembre de 2017

RESEÑA "MILK AND HONEY", RUPI KAUR

Título: Milk and Honey
Autor: Rupi Kaur
Edición: Pasta blanda
Páginas: 204
Editorial: Andrews McMeel Pub


DESCRIPCIÓN

Milk and Honey is a collection of poetry and prose about survival. About the experience of violence, abuse, love, loss, and femininity.

The book is divided into four chapters, and each chapter serves a different purpose. Deals with a different pain. Heals a different heartache. Milk and Honey takes readers through a journey of the most bitter moments in life and finds sweetness in them because there is sweetness everywhere if you are just willing to look.


OPINIÓN

Este libro lo he sentido como un conjunto de relatos, que inicio a fin, nos cuentan una historia, a través de pequeños poemas que, si los lees por separado, no dejan de tener impacto. Al menos, así fue como lo sentí.

Me sorprendió que la autora, en ocasiones, con tan pocas palabras, lograra hacerme sentir diversas cosas. No sé, si uno de sus propósitos era que te sintieras identificado, pero debo decir que en la mayoría de sus versos, así fue.

Si comparo “Milk and Honey” con otros libros de poesía que he leído, debo decir que es muy distinto.

Y en un buen sentido, los libros anteriores que he leído, son una recopilación de poemas, que varios de ellos, no tienen relación entre sí. Pero con “Milk and Honey”, puedes llegar a ver cómo se relacionan. Creo que yo misma, he creado una historia para estos poemas.

Una cosa que me gustaría resaltar es el hecho de que la autora plasmara sus pensamientos de una forma tan acertada y sin rodeos, sentí que era muy directa y que sus palabras estaban llenas de verdad. Después de terminar el libro, me tuve que tomar un momento para acomodar mis pensamientos, porque el libro me dejó reflexionando y fue algo muy grato.


Este libro, es muy sencillo de leer, creo que aunque se manejan temas serios, la lectura es ligera. Y para aquellos, que como yo, la poesía no es de los géneros que más frecuentan, este es un libro muy bueno por el cual empezar.


🌕🌕🌕🌕

miércoles, 22 de noviembre de 2017

RESEÑA "WARCROSS", MARIE LU

Título: Warcross
Autor: Marie Lu
Edición: Kindle
Páginas: 368
Editorial: V&R Editoras


DESCRIPCIÓN

Para ellos, Warcross es mucho más que un juego, es un modo de vida.

La obsesión comenzó hace unos años y ahora los seguidores de Warcross están dispersos por todo el mundo, algunos ansiosos por escapar de la realidad y otros, esperandohacer algún negocio. Emika Chen, una joven hacker, trabaja como cazarrecompensas persiguiendo a los jugadores de Warcross que hacen apuestas ilegales. Pero el mundo de los cazadores es muy competitivo y sobrevivir en él se convierte en una verdadera hazaña. Emika necesita dinero y se arriesga a ingresar ilegalmente al juego inaugural del Campeonato Internacional de Warcross... y, por una falla técnica, termina metiéndose dentro de la acción y convirtiéndose en furor de la noche a la mañana.

Convencida de que la arrestarán, Emika no puede creerlo cuando recibe una llamada de Hideo Tanaka, el creador del juego, con una oferta irresistible: necesita un espía dentro del torneo para desentrañar un problema de seguridad y quiere que ella se encargue. Rápidamente, la envían a Tokio, donde se ve sumergida dentro de un mundo de fama y dinero. Pronto su investigación se vuelve cada vez más oscura y se da cuenta de que la persona que está violando la seguridad del juego puede traerle consecuencias terribles al imperio de Warcross.



OPINIÓN

Imaginen un mundo donde pudieses utilizar diversos poderes, como volverte súper rápido, hacerte invisible, incluso volar, donde tienes que escoger una habilidad y formar equipo con diversas personas, pero que no necesariamente tengan que estar en el mismo lugar o continente. Un mundo donde te encuentres caminando y por el simple hecho de beber una soda, estar en un lugar, te dieran puntos y subieras de nivel. Un mundo donde la única limitante es tu mente.

Warcross es un videojuego, pero no como los que estamos acostumbrados a ver, es un juego de realidad virtual. El juego consiste en, enfrentar a dos equipos, donde tienen que conseguir quitarle el emblema al equipo contrario, sin perder el propio. El avatar que escoges, luce como tú y se mueve cuando tú lo haces, pero sin que tu cuerpo real lo haga. Esto es posible gracias unas gafas de realidad virtual, que junto con Warcross, fueron diseñados por Hideo Tanaka, quien a pesar de ser exitoso y con poder absoluto sobre su creación, se encuentra constantemente atacado por un hacker, que al parecer no comparte el gusto por Warcross, lo que ha orillado a Hideo a buscar personas que le ayuden a detenerlo.

Es por ello que, en el juego inaugural, que es visto por muchas personas, cuando nuestra protagonista, Emika, irrumpe en la mitad del juego. Hideo en vez de reprenderla por interrumpir en uno de los eventos más importantes, con cientos de patrocinadores, le ofrece un trato donde ambos salen ganando. Él necesita a alguien dentro que le ayude a detener los ataques, alguien con la habilidad de Emika, quien pudo encontrar la forma de burlar la seguridad del juego y quien realmente necesita, urgentemente dinero.

Emika, es una chica que vive al día, ya que desde que su padre murió, ha tenido que valerse por sí misma, pero últimamente no le ha ido muy bien. Y su trabajo de cazarrecompensas ya no parece funcionar. Así que cuando Hideo, una persona que admira desde pequeña, le propone viajar a Japón y encontrarse con él, sabe que no tiene muchas opciones, a parte de aceptar.

Una vez que se encuentran, empieza el nuevo trabajo de Emika, que es, seguir la pista de este hacker, pero también empieza el campeonato, donde formará parte y sabe que, mientras más tiempo dure en el, más posibilidades tiene de llegar a su objetivo.
A partir de aquí, la autora nos muestra el mundo de los gamers, en una ciudad, donde no podría haberlo hecho mejor, Tokio. Nos describe tan bien la ciudad y cada escenario, que realmente logra que te sumerjas en la historia, nos explican con detalle cómo funciona esta realidad virtual, lo cual ayuda a comprende mejor este mundo. Nos presentan a muchos personajes, que son jugadores profesionales en Warcross y debo decir que la autora hizo un muy buen trabajo aquí, porque logró darle personalidad a cada uno, sin descuidar a nadie, aunque también debo decir que me hubiese gustado conocer a algunos un poco más.

Al principio de la historia, cuando nos cuentan cómo surge Warcross, no pude evitar notar las simimilitudes con “SAO” (Sword Art Online), porque la parte de la realidad virtual, es muy igual, incluso lo es un poco, la modalidad del juego, pero no sólo aquí encontré parecidos, incluso la trama de “contrato a una persona, con gran habilidad, para entrar al juego y detener a alguien” es algo que ya había visto antes de SAO. Pero aunque hayan cosas muy parecidas, creo que la autora logró hacer una historia muy diferente, algo distinto a lo que yo ya había visto y eso me sorprendió gratamente.
Es la primer vez que leo algo de Marie Lu, pero después de este libro, sin duda pienso seguir con otra de sus obras. Porque con este libro me ha conquistado por completo, la historia tiene tan buen ritmo, que el libro lo lees en una sentada, durante casi toda la lectura, te dejan con una intriga por saber quién es este personaje que quiere acabar con Warcross y sus razones para hacerlo. Y si a eso le sumamos la acción de las partidas donde la protagonista se enfrenta contra otros equipos, es una combinación completamente alucinante.
El final me ha explotado la cabeza, porque en un momento crees saber para dónde va la historia, pero de pronto como que te quedas varado, porque no es lo que pensaste, pero tampoco es que estuvieras equivocado, es como eso de no hay sólo negro y blanco, también está el gris. Y así es como el final me ha dejado.

Este libro sería 5/5, de no ser por el romance que tiene, porque aunque lo disfruté y me gustó, creo que las cosas pasan muy rápido, no se aprecia cuándo o cómo surge, es de un momento a otro. Y creo que si a esta historia se le quitara esta parte, la historia sería igual de buena, creo que es la primer vez que siento que el romance sobra un poco.


Esta lectura la disfruté mucho, me agradó bastante la forma de escribir de Marie Lu, la trama y el ritmo de la historia. Creo que ha sido una de las mejores de este año, porque combinaron tres cosas de las que soy fan: los libros, los videojuegos y el ánime (SAO).

🌕🌕🌕🌕🌙

sábado, 11 de noviembre de 2017

RESEÑA "THE PROBLEM WITH FOREVER", JENNIFER L. ARMENTROUT

Título: The Problem With Forever/ Nunca Digas Siempre
Autor: Jennifer L. Armentrout
Edición: pasta blanda
Páginas: 441
Editorial: Harlequin Books

DESCRIPCIÓN

Ella aprendió que el silencio era su mejor arma. Él juró que siempre la protegería. Ambos comparten un terrible pasado, que los llevó a forjar un vínculo indestructible. O eso creían ellos. Porque sus caminos se separaron abruptamente hace cuatro años. Mallory y Rider llevan todo ese tiempo tratando de superar las terribles experiencias vividas en un hogar de acogida. Intentando construir un futuro. Tratando de olvidar. Pero ahora, justo cuando creían estar dejando el pasado atrás, Mallory y Rider acaban de reencontrarse en el instituto y descubren que el intenso vínculo de infancia sigue ahí… al igual que la heridas. Enfrentados a la fuerza de sus sentimientos, Mallory y Rider deben decidir si seguir aferrados a las mismas armas que les ayudaron en el pasado o arriesgarse a construir algo nuevo en un futuro incierto. 


OPINIÓN

Llegué a este libro, debido a que lo encontré en un muy buen precio y decidí comprarlo. Pero también fue porque Jennifer es una de mis autoras favoritas y después de terminarlo, entiendo por qué.

El libro narra la historia de Mallory, una chica que ha tenido que pasar por diversas situaciones terribles durante su infancia y debido a esto, en el presente, ella es muy insegura, le cuesta decir lo que piensa y no le gusta hacer ruido o hablar, en especial con personas que no conoce, es por ello que toma clases desde casa, al igual que su mejor amiga Ainsley, quien tiene una personalidad opuesta a Mallory, pero con quien hace un buen equipo. Nuestra protagonista sabe que ya han pasado varios años desde lo sucedido y que ha llegado el momento de avanzar, quiere ir a la universidad y sabe que para ello, debe enfrentarse a un gran reto, ir a la escuela como todos los demás, quiere intentar llevar una vida "normal", interactuar con personas de su edad, salir con amigos, ir a fiestas, lo que cualquier adolescente comúnmente hace. Pero ella no esperaba que al entrar al instituto, se encontrara con Rider, él chico que estuvo con ella y para ella en momentos difíciles y quien no ha olvidado, porque forma parte de su pasado, uno doloroso y del que ya quiere olvidar, pero al verse, ambos no puede evitar sentirse aliviados, sorprendidos, porque después de que los separaran, ninguno sabía nada del otro y ahora que Mallory lo ve después de tanto tiempo, nota que el vínculo entre ellos, sigue ahí, igual, pero más intenso.

Ambos amigos de la infancia, quieren ponerse al día con sus vidas, pero al hacerlo, Mallory nota que viejos hábitos siguen ahí, la necesidad de Rider de protegerla, la forma como se comportan el uno con el otro, lo íntimos que siguen siendo. Pero hay algo que incomoda a Mallory y es que, él tiene una novia, una que se aproximó a ella, en cuanto tuvo la oportunidad, para dejarle claro, que no le gustaba que Rider pasara tanto tiempo con ella y la forma en como la trataba, tampoco le gusta el hecho de Mallory haya regresado, por todo lo que ella representa. Y otra cosa es que, sigue sin poder enfrentarse a los demás, hablar por ella misma, expresar lo que piensa o lo que quiere.

Creo que la autora, logró hacer una historia entretenida, romántica y tratar temas delicados, a la vez. Los personajes principales realmente me gustaron, creo que me encariñé con ellos desde las primeras páginas, me gustaron ambas personalidades, porque me parece que se complementaban y también logré identificarme con ellos, en más de una ocasión. También pude notar que la autora no había escrito personajes como Malllory antes y disfruté que lo hiciera, porque como ella dijo al final, “creo que todos tenemos un poco de Mallory en nosotros”. Algo que no me terminó convenciendo, fue que he notado que Jennifer tiende a crear personajes, para hacer la lectura más divertida, esa parte me gusta, pero a veces, siento que falta un poco más, que nos muestre un poco más de estos personajes, como Ainsley, Héctor y Jayden, todavía tengo la sensación de que me hizo falta conocerlos más.


Creo que algo que caracteriza a Jennifer, es el buen ritmo de sus historias y lo rápidas que son, porque sólo agarré el libro tres veces y cuando menos lo noté, ya casi lo terminaba. Me gustó la trama, los personajes, incluso el final, la manera en que se solucionaron los problemas. La historia se me hizo muy conmovedora y un poco cursi, pero son el tipo de cosas que me gustan.


🌕🌕🌕🌕