Título: El tren de las 4:50
Autor: Agatha Christie
Serie: Miss Marple #8
Mrs. MacGillicuddy es testigo -durante su viaje en tren de regreso a casa- de una escena horrible: en el tren que corre paralelamente al suyo, alguien estrangula a una mujer. Al llegar a su destino, cuenta la historia a la policía y a su amiga Jane Marple. El comisario ordena una investigación rutinaria, pero no descubre nada y acaba por atribuir los hechos a la imaginación de la anciana. Afortunadamente, Miss Marple presta atención a su amiga con el habitual y brillante resultado que la caracteriza.
Este pobre libro llevaba creo ya un año o más en mi librero, intenté leerlo dos veces pero nunca pasaba de las primeras 15 páginas, así que ahora con el reto que hicieron librosconabylee y _bookstory en instagram me animé a darle la oportunidad. Este libro es el número 8 de la serie de Miss Marple así que es la primera vez que leo algo de ella
Como nos cuentan en la sinopsis Mrs. MacGuillicuddy presencia una situación horrible desde el asiento del tren en el que viaja, lo único que puede hacer es denunciarlo pero al hacerlo ni la gente del tren ni la policía le creen, piensan que es su imaginación al ver que es una mujer de edad avanzada. Mrs MacGuillicuddy llega a casa de su amiga Miss Marple y le cuenta todo, con la diferencia de que esta si le cree.
Miss Marple es aficionada de ayudar a resolver crímenes, así que no pierde el tiempo y comienza hacer averiguaciones, pero como ella también es una mujer de edad avanzada pide ayuda a conocidos y la cooperación de Lucy Eyelesbarrow, una joven que se dedica a la ayuda doméstica. Es así como Lucy termina infiltrándose como ayudante en la casa de la familia Crackenthorpe y con la guía de Miss Marple no solo encontrará el cadáver, sino que poco a poco va conociendo los secretos que ocultan los integrantes de esta familia.
"Alguien ha cometido un crimen con mucha fortuna. No ha habido procesamiento, no habido verdadera sospecha".
Les puedo decir que este libro terminó gustándome muchísimo, si las primeras veintitantas páginas me costaron un montón pero en cuanto Miss Marple comienza a lanzar sospechas el libro solo se volvió más fácil de leer. La autora logró atraparme por completo con cada uno de los personajes, cada uno con una personalidad bien marcada.
De verdad que entre cada pista que va saliendo solo de pasaba de un sospechoso a otro, yo que quería armar un pizarrón con todas las pistas o sospechas, ya saben tipo policía de película jaja. Pero creo que aunque hubiera armado mi pizarrón no me hubiera ni acercado tantito al verdadero asesino. La verdad esta detrás de los detalles que menos esperamos.
Es mi primer encuentro con Miss Marple y déjenme decirles que esta señora me encantó, imagínense que su abuelita tuviera como afición resolver crímenes jaja sería muy divertido. Esta mujer no dejó pasar ningún detalle, por mínimo que fuera lo que llevó a la solución del crimen.
El libro en general me gustó mucho, en cierto punto, no pude detenerme hasta terminarlo y la verdad es que es realmente corto, aunque sean 214 páginas. Definitivamente volvería a leer algo de Miss Marple.