Título: Una canción salvaje
«Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre.Su ciudad está dividida. Su ciudad está desintegrándose.Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿Cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?>>
¡Por fin logré leer algo de Victoria Schwab! De las cosas que le puedo agradecer a la pandemia es que algunas editoriales nos permitieran obtener algunos libros, aunque me tardé meses en decidir leerlo porque tenía algo de miedo por el hype que todo mundo tiene con la autora, me llevé una gran sorpresa
En este libro encontramos la historia de una ciudad situada en lo que alguna vez fue Estados Unidos, y digo fue, porque a raíz de las guerras y la violencia entre humanos que se vivió en el pasado se dio un fenómeno que resultó en la aparición de monstruos: los Malchai, los Corsai y los Sunai. Y por si no fuera suficiente tener monstruos rondando, la ciudad se encuentra dividida, por lo que tiene dos líderes, uno que protege a las personas a cambio de dinero y otro que solo busca el bienestar de su gente. La tención en la ciudad aumenta cada día y amenaza con romper un acuerdo de hace tiempo.
"Corsai, Corsai, Dientes y Garras, Sombra y huesos, nada dejarán.
Malchai, Malchai, veloces, taimados, Sonríen y muerden, tu sangre beberán.
Sunai, Sunai, Ojos de carbón, El alma te robarán, con una canción."
Conocemos a Kate Harker, hija del líder que busca mantener controlados a los monstruos y cobra por protección, por más que su padre a tratado de mantenerla alejada por “seguridad”, ella lucha por estar con él y demostrarle que ella puede ser igual que él. En el otro lado de la ciudad conocemos a August Flynn, un Sunai, que vive con sus hermanos Leo e Ilsa, y fue adoptado por Henry Flynn el otro líder de la ciudad. Debido a ciertas circunstancias Kate y August se conocen y a pesar de sus diferencias, se verán forzados a unirse para huir de las cosas que les quieren hacer daño, pero también descubrirán ciertos secretos que cambiarán la situación en toda la ciudad.
Creo que es lo mejor que puedo resumir esta historia sin decir todos los spoilers que quiero decir. Si bien el inicio me pareció muy lento y casi decido abandonarlo porque es un poco confuso, conforme fui avanzando y se explicaba mejor todo el asunto de los monstruos llegó un momento en el que me atrapó por completo.
Kate al inicio me causó un conflicto con su actitud toda ruda, poco a poco descubrí que en el fondo tenia su corazoncito y cambió, se mostró más decidida y bastante valiente a pesar de las circunstancias. De August les puedo decir que me encantó desde el primer momento, me pareció curiosa su forma de ser a pesar de que es un Sunai, todo amable y tranquilo. Una de mis partes favoritas es con un gatito que encuentra.
A parte de nuestros protagonistas me hubiera gustado conocer o ver un poco más de Ilsa, la hermana de August, creo que es un personaje del que vale la pena saber más.
Este libro me cautivó por varias cosas, primero creo que la historia detrás del surgimiento de los monstruos es algo que no había leído antes y me parece novedoso, la maldad se transforma en un monstruo. La segunda es que por donde busques no vas a encontrar romance, por un momento era lo que quería, pero después de ver la relación que se forma entre los protagonistas ya no me pareció necesario. Y en tercer lugar creo que la forma en que escribe la autora hizo que la lectura fuera fácil y rápida, me hizo creer algo y de repente me salió con algo diferente.
Al final la verdad es que no me imaginaba como podría continuar esta historia así que las últimas paginas solo me dejaron con ganas de leer la segunda parte que espero sea mucho mejor.