En el transcurso de pocos meses, la estudiante Toru Honda pierde a su madre y su hogar, por lo que no le queda más remedio que vivir en una tienda de campaña en medio del bosque. Sin que ella lo supiera, muy cerca de allí viven Yuki Soma, considerado “el príncipe” de su instituto, con su primo Shigure. Cuando ven la situación de Toru, los Soma le ofrecen albergarla en su casa. Así es como la joven empieza a conocer a los integrantes de la familia Soma y a ser partícipe del extraño secreto que todos ellos ocultan.
"Existe una leyenda, sobre el zodiaco chino que relata que la rata, a quien se le había asignado la responsabilidad de hacer llegar la invitación al banquete del Emperador a todos los animales para que se postularan al
zodiaco, era muy astuta y buena amiga del gato, a quién le hizo creer que el evento era al otro día. Cuando el gato se dio cuenta del
engaño, se enemistó con la rata y fue así como quedó fuera del zodiaco chino".
No estoy segura de qué fue lo
que me hizo conocer esta historia, pero sigo muy sorprendida por lo que me
encontré.
Nuestra protagonista, Tohru,
es una chica muy amable con todas las personas y un poco despistada, pero algo
que la caracteriza mucho es que se preocupa siempre por los demás, antes que
por ella misma. Después de que un accidente le arrebatara a su madre, Tohru se ve
forzada a vivir por su cuenta, hasta que sus familiares puedan darle un espacio
en su casa, mientras que eso pasa, decide vivir en el bosque para no causarles
molestias a sus amigas. Pero algo que no sabía era que uno de sus compañeros,
Yuki Sohma, vivía muy cerca de ahí y claro, cuando él se entera sobre el
"hogar temporal" de Tohru no duda en ofrecerle vivir con él y su primo.
Pero conforme va conociendo a la familia Sohma, se da cuenta que hay algo más
de lo que aparentan.
Recuerdo todavía el
sentimiento cuando por primera vez vi que la trama iba a ir mucho más allá
de los signos y les digo que sigo muy sorprendida. Al inicio la historia es muy introductoria y conforme avanza, lo
hace de la manera más adorable posible, es por ello, que me asombró ver lo "oscuro" que puede llegar a ser esta trama.
Personajes como la protagonista, no suelen ser mucho de mi agrado porque no logran interesarme realmente, pero debo admitir que Tohru sobrepasa mis expectativas y en más de una ocasión me ha tomado desprevenida. Algo que me gusta mucho sobre ella, es la amistad que tiene con Hanajima y Uotani, estas chicas tienen una relación tan linda y amo lo bien que se complementan y cuidan entre ellas. Ahora bien, aunque todavía desconocemos gran parte de la familia Sohma y lo que esconden, Yuki me encantó desde el primer momento que lo vi, es un personaje de lo más cordial y asertivo que he visto y amo el lado dulce que nuestra protagonista logra sacar de él, pero definitivamente hay algo que no nos dicen sobre Yuki. Por otro lado, Kyo fue tan inesperado, como el flechazo que sentí cuando nos lo presentaron y aunque siempre nos lo muestran indiferente y de lo más rudo, creo que es de los personajes que demuestran sus emociones con una intensidad increíble y era imposible que no cayera por completo por él.
En este manga es clarísimo el triángulo amoroso y es un elemento que detesto leer, de verdad, pero esta historia va mucho más allá del romance y eso es lo que más me enganchó a ella. La leyenda del zodiaco chino se explora bastante y la autora juega muy bien con ella, pero nos dejan muy claro que esto apenas comienza.
Y algo que sobresalta mucho de "Fruits Basket", es la diversidad de personajes y lo fácil que llegas a empatizar con cada uno. Es una historia muy ligera, entretenida y que deja una sensación muy cálida. Pero sin duda, tiene una trama que evolucionará y tengo mucha intriga por ver lo qué pasará después.